Apple me ha cobrado el 18% pidiendolo antes del dia 1

Es legal esto? Yo no hice el calculo porque supuse que me estaban cobrando el 16. El pedido lo debi hacer sobre el 28 o asi y la factura la han puesto a fecha de dia uno, con el nuevo iva. Yo pensaba que no me lo habian cobrado, porque ahora en apple, han subido un poco todos los precios, el tema es que probe a hacer el mismo pedido, e incluso no se porque, me da 2 centimos mas barato.
Si el producto que habías comprado te llega el 1 de Julio o después, se aplica el nuevo IVA; si te llega el 31 de Junio, no.

Saludos
Si te lo cobran el dia 1 de Julio es legal.

Más guarrada es lo que ha hecho Movistar con los clientes cuya factura incluye los meses de mayo-junio (como es mi caso) pero como se cobra en Julio nos han metido 18% por la cara.

Eso si es una hijaputez
Pues a mi me mandaron un mail, diciendome que me lo cobraban al 16%, pero en la factura, por motivos legales, venía al 18%.
Bueno, estaba un poco cabreado con el tema, pero sin ni si quiera llamar a apple, veo que son muy serios la verdad. Me acaba de llegar este correo.

Estimada/o

Gracias por su reciente pedido en el Apple Store.

Nos ponemos en contacto con usted en relación al pedido XXXXXXXX para notificarle que le hemos cobrado incorrectamente el nuevo importe de IVA (18%). Debido a que su pedido fue enviado antes del 1 de Julio, deberia habersele facturado según el porcentaje de IVA vigente a la hora del envio (16%).

Para subsanar este error, hemos procesado una devolución en su tarjeta de crédito por el importe de la diferencia, que deberia ser visible en su cuenta en los próximos 3-5 dias laborables.

Disculpe las molestias que esta incidencia le haya podido ocasionar.

Un cordial saludo,
El equipo del Apple Store
VictorM escribió:Bueno, estaba un poco cabreado con el tema, pero sin ni si quiera llamar a apple, veo que son muy serios la verdad. Me acaba de llegar este correo.

Estimada/o

Gracias por su reciente pedido en el Apple Store.

Nos ponemos en contacto con usted en relación al pedido XXXXXXXX para notificarle que le hemos cobrado incorrectamente el nuevo importe de IVA (18%). Debido a que su pedido fue enviado antes del 1 de Julio, deberia habersele facturado según el porcentaje de IVA vigente a la hora del envio (16%).

Para subsanar este error, hemos procesado una devolución en su tarjeta de crédito por el importe de la diferencia, que deberia ser visible en su cuenta en los próximos 3-5 dias laborables.

Disculpe las molestias que esta incidencia le haya podido ocasionar.

Un cordial saludo,
El equipo del Apple Store

Todo un detalle, y un fallo lo puede tener cualquiera ... (sobre todo los sistemas informáticos de cobro cuando hay cambios en los impuestos tipo)

Salu2
Que suerte has tenido....pero es legal lo que esta haciendo timofonica....son unos joputas
Raul2006 escribió:Que suerte has tenido....pero es legal lo que esta haciendo timofonica....son unos joputas

si ke lo es, y no solo ellos por ejemplo la luz tb lo haran, ya lo avisaron
se pasan la ley por el forro de los cojo... imaginate lo que se enbolsa movistar o cualquiera de esta con solo un 2% en la factura de sus clientes... porque ojo si que como te la cobran en junio te pasan el 18% pero seguro que se las ingenian para pagar solo el 16... con lo cual mas beneficio.

PD a mi vodafone solo me ha cobrado el 16 y me ha pasado el cargo a dia 2
Os equivocais los que hablais diciendo que el Iva me lo ha cobrado Timofonica o Apple...Ese 18% como antes el 16% se lo lleva directamente Hacienda.Un saludo
ninguna empresa se las puede apañar solo para pagar el 16% o el 18%, no puedes pagar lo que quieras, to eso va pa hacienda. si quiere directamente no lo declara y ya jeje. pero vamos, siendo apple, movistar o una empresa grande no pueden hacer eso a un producto de una persona.. no te digo que de mil pantallas que compre apple para fabricar el imac, solo pague el iva de 1000€ cuando en realidad puede que le hayan costado 3000€ , pero aún así lo dudo mucho, por que a los vendedores de pantallas les interesa cobrar el iva por el cual a ellos les han cobrado los componentes para fabricar el producto, es una cadena vamos xD

(no soy un experto en estos temas pero es lo que he aprendido y me ha enseñado mi padre que es hombre de negocios [carcajad] xDD)

lo que comentas de vodafone pues si, puede que algunas empresas hayan asumido ese cargo para no tener movidas con los clientes y ahorrarse quejas.
macbookalu escribió:se pasan la ley por el forro de los cojo... imaginate lo que se enbolsa movistar o cualquiera de esta con solo un 2% en la factura de sus clientes... porque ojo si que como te la cobran en junio te pasan el 18% pero seguro que se las ingenian para pagar solo el 16... con lo cual mas beneficio.

¿Por qué se aplica el 18% de IVA (8% Movistar Imagenio) sobre un consumo de servicio telefónico, banda ancha, televisión realizado antes del 1 de julio?

Debido a que el servicio telefónico es considerado servicio de tracto sucesivo o continuado (al igual que suministros como la luz, gas, etc.) el IVA aplicable vendrá determinado por la fecha en la que sea exigible el pago de la factura (coincidente con la fecha de emisión de la factura) y no por cuándo se haya consumido.
El devengo del IVA de los servicios de telecomunicaciones se encuentra regulado en el artículo 75.Uno. 7º de la Ley 37/1992:
“Se devengará el impuesto en los arrendamientos, en los suministros y, en general, en las operaciones de tracto sucesivo o continuado, en el momento en que resulte exigible la parte del precio que comprenda cada percepción.”
Por tanto, el tipo de IVA aplicable es el vigente en el momento de emisión de la factura.
pablos93 escribió:
macbookalu escribió:se pasan la ley por el forro de los cojo... imaginate lo que se enbolsa movistar o cualquiera de esta con solo un 2% en la factura de sus clientes... porque ojo si que como te la cobran en junio te pasan el 18% pero seguro que se las ingenian para pagar solo el 16... con lo cual mas beneficio.

¿Por qué se aplica el 18% de IVA (8% Movistar Imagenio) sobre un consumo de servicio telefónico, banda ancha, televisión realizado antes del 1 de julio?

Debido a que el servicio telefónico es considerado servicio de tracto sucesivo o continuado (al igual que suministros como la luz, gas, etc.) el IVA aplicable vendrá determinado por la fecha en la que sea exigible el pago de la factura (coincidente con la fecha de emisión de la factura) y no por cuándo se haya consumido.
El devengo del IVA de los servicios de telecomunicaciones se encuentra regulado en el artículo 75.Uno. 7º de la Ley 37/1992:
“Se devengará el impuesto en los arrendamientos, en los suministros y, en general, en las operaciones de tracto sucesivo o continuado, en el momento en que resulte exigible la parte del precio que comprenda cada percepción.”
Por tanto, el tipo de IVA aplicable es el vigente en el momento de emisión de la factura.

touché
No entiendo que me han echo, tenia retenido el dinero desde el dia 1 mas o menos, ayer me lo quitaron, osea, que ya lo he pagado, pero ahora me ha llegado otra vez la factura del mismo equipo, y una mas, del ipod, de 20 euros ??? (Si ya viene en la otra factura por 100 y pico )..... La coña es que me han vuelto a retener otra vez 1000 y pico euros....no se si me lo habran cobrado dos veces pero llevo 2 dias sin poder quitar un duro por esta movida.
a mi me paso al comprar una funda y el remote... te lo retienen en el banco luego lo cobran (te aparece como que te han cobrado dos veces) y a los 2 - 3 dias lo vuelves a tener disponible... eso son movidas del banco entre que autorizan el pago y no... reservan el dinero porque tienen el cargo solicitado.

Eso fue lo que me explicaron en apple y en LACAIXA
14 respuestas