Apple me mentió con el AppleCare

Hola a todos, hace unos 8 días compré un iMac 21,5" harto de esperar la supuesta renovación de los Mac Mini que nunca llega. Con la compra de este me sugerieron la compra de un AppleCare ampliando la garantía a 3 años y me dijeron que cubría daños hechos por mí, es decir, que si le tiro un vaso de agua al iMac me lo cambian por uno nuevo.

Convencido de las ventajas lo compré... Y mi sorpresa ha sido que estos días me he estado informando sobre la cobertura del AppleCare y dicen claramente que no cubren daños accidentales, tiene de ventaja el año extra y mejores opciones de recogida, etc. Me parece suficiente cara la compra como para que cualquier día le pase algo a la pantalla por accidente y aún teniendo AppleCare me pretendan cobrar 700€ o cosa así.

El caso es que creo que en El Corte Inglés, por un precio similar o incluso más barato que el del AppleCare te venden un seguro a todo riesgo (6 meses gratuitos al comprar el equipo y pagando el 10% de la compra, se amplia a 2 años más), creo que aún hacen estas cosas. La pregunta es... ¿Vosotros devolveríais el iMac y AppleCare a la AppleStore y volver a realizar la compra en ECI?

Un saludo y gracias [oki]
Pues si es como dices, si.
El seguro del Corte Inglés es mejor, sí.

Yo una vez estuve a punto de picar y a base de leer foros acabé haciéndolo como tú dices. Nunca tuve que usarlo, pero oye, al menos no sentí que había pagado para nada.
Si te sale al mismo precio si, yo lo compraría en el corte con su seguro, o simplemente devolvería (si se puede) el AppleCare.

Bajo mi punto de vista el AppleCare solo seria interasante en caso de que te lo compres en otro país distinto al que vayas a residir ya que podrías tener problemas con la garantía y si no me equivoco el AppleCare es internacional, ahora bien, en España con los 2 años de garantía (por mucho que te quieran decir que no los de Apple) me parece suficiente.

El que si me parece muy interesante es el AppleCare+ de los iPhone que además de la extensión de garantía te cubre los daños y ¿pérdidas? durante 2 años y un máximo de 2 incidentes, si no me equivoco.
Yo tuve un problema con mi Macbook antiguo porque petó el cargador y, aunque lento, el seguro de ECI respondió bien. Pero claro, a cambio lo pagas sin descuento de estudiantes... Y ya sabeis que eso en un portatil pueden ser 300 euros con el link que puse.
Yo en el macbook de 2009 que tenia, se me cayo encima un disco duro, encima de canto, haciendo un agujero en el portatil. El seguro del corte ingles me dio uno nuevo ya que eso salia muy caro de arreglar.
6 respuestas