ipad escribió:¿Te has preguntado por que no se persigue al usuario final ?
Y te has preguntado porque no se le impuntan delitos a medio España ?
¿Te has preguntado donde se alojan la mitad de todas las famosas páginas,?
No entiendo porque hablas por encima del hombro diciendo frases como " pongase al día señor abogado " jajaja que vas de way ?
Bueno pues vamos a materia no ,
Hablame de la consecuencia jurídica que protege la ley que has copiando? En que parte del código penal te dice que usar una canción compartida de un enlance extranjero ( cuidado con las normativas europea ) esta sancionado para uso propio ? Donde ? Evidentemente tenemos que poner en juego la analogía de las leyes ya que textualmente no lo vas a encontrar , que consecuencia jurídica es la que hay que poner en marchar para que tu veas delito de esa práctica , dejate de enlaces, coge el código penal y la ley de propiedad intelectual y hablame me dices según la ley X en su artículo X incumple el art X del código penal y además una norma europea de tal y eso esta castigado con .. .. Cuando me pongas eso entonces ya interpretamos ..
Dos enlaces de internet donde dice X no te hace saber del tema, tienes tu opinión y controlas pero eso no te hace un experto en controlar la interpretación de las normas, aunque te digo que todos nos equivocamos y el que manda en la interpretación de una norma es un juez , bajate un poco del carro , que google te enseña leyes no a interpretarlas, yo soy el primero que interpretó mal que conste .
Un saludo compañero
Yo soy ingeniero, no abogado, imagino que es tu trabajo el conocer la ley y su articulado pero haré un esfuerzo. Yo solo conozco lo que he podido leer al respecto en webs sobre el tema, como es lógico y es curioso que todas coincidan en que la copia digital no está amparada por el derecho de copia privada ¿consecuencias penales para el usuario final? ni idea, quizás no existan y tan solo sea un ilícito civil que conlleve una mera multa, o ni eso, no lo se, dime tu. Si robo una barra de pan no me meten en la cárcel... ¿pero puedo decir entonces que es legal? ¿que está bien? no se...pero da la sensación de que intentas equiparar no penal = legal.
Creo recordar que los artículos modificados de la ley son a partir del 270, en el que se cambia el término "ánimo de lucro" por "beneficio directo o indirecto" y considerando en el resto de artículos como punibles incluso el mero hecho de enlazar contenidos (webs, claro).
Aquí la web de una asesoría jurídica que habla sobre el tema
http://www.ficolsa.com/buzon-clientes-2/91-practico-informatica/201-ley-propiedad-intelectual.htmlPor lo que dicen da la sensación de que no persiguen al usuario simple y llanamente porque no les da la gana, porque lo que está claro, y es lo que he dicho antes, la copia privada no ampara a la copia digital. Sería extraño decir que es legal bajarse una canción, cuando no lo es copiarla, ni distribuirla ni reproducirla sin el consentimiento de los propietarios intelectuales de la misma, ¿no crees?
Vamos, ¿se puede decir que sea legal?, otra cosa es que te vayas a enfrentar a penas de prisión por ello....o a cortarles el acceso a internet....
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/01/20/52dcfc3cca4741ce548b4577.htmlSi la LPI obliga al usuario que realiza la copia privada (único caso en el que es posible realizar una copia legal) a ser el legítimo propietario de la obra y si directamente la copia digital ya ni siquiera se considera copia privada....¿entonces?.... además de que no me puedes negar que directamente las webs con enlaces son ilegales (sin consentimiento del autor) ¿donde queda la legalidad de la que estamos hablando?. Blanco y en botella.
Es cierto que no me corresponde a mi interpretar leyes, pero como no me dedico a ello, ni tengo mayor interés, la información al respecto la tengo que obtener de webs especializadas, como es normal, y todas coinciden en lo que estoy hablando.
Dicho esto independientemente de que pueda ser delito, ilícito civil, o lo que sea... esta claro que piratear no es actuar correctamente, moralmente, ni hacerle un favor a nadie, porque no seré abogado, ni "wuay", pero vamos, hasta ahí llego.....