Apple Music

Os habéis suscrito al nuevo servicio de música de apple? Yo vi que daban la opción de los 3 meses, pero ahora no lo quería probar en verano. Merece la pena?
Estoy interesado en saber como funciona. Es similar a Spotify no?
selezma escribió:Estoy interesado en saber como funciona. Es similar a Spotify no?

Yo lo probé de salida y la verdad es que tengo sentimientos encontrados con este programa. La interfaz me pareció algo torpe y muchísimo menos práctica que la de Spotify, teniendo que hacer más clicks de los necesarios para funciones básicas; cuando suena una canción, por ejemplo, no te lleva directamente al disco o al artista si pinchas en el nombre de la canción o del intérprete. Son pequeños detalles como ese que van sumando y sumando.

Donde sí gana muchos enteros es en las recomendaciones. Cuando te creas la cuenta, te pide que selecciones una serie de géneros musicales y de grupos que suelas escuchar, para que se vaya haciendo una idea de cuáles son tus preferencias. Según vas escuchando música, le vas enseñando con más detalle cuál es tu gusto musical, marcando con un corazón las canciones que quieres que aprenda. Esto se verá reflejado en la sección "Para ti" que, conforme te vaya conociendo mejor, irá recomendándote una música más afín a tu gusto.

Otro punto a favor que tiene es el tema de las radios. Tiene una que emite en directo las 24 horas del día (Beats 1), con locutores que al parecer son de renombre internacional, aunque yo no los conozco de nada. A mí personalmente no me llama mucho la atención, pero parece ser que gusta bastante a la gente. Después tienes otras radios que van por género musical, ya sin locutores, pero que puedes ir personalizando con lo que te comentaba antes de los corazones.

En definitiva, si ya sabes lo que quieres escuchar y prefieres comodidad y una interfaz mucho más pulida y currada, quédate con Spotify. Sin embargo, si lo que quieres es descubrir nueva música, te recomiendo Apple Music sin ninguna duda; es bastante superior en ese sentido.
2 respuestas