Apple no cubre pantalla retina en garantía!!

Hola a todos, necesito vuetra ayuda. Hace tres meses y medio me compré (por fin) mi primer MBP 15" Retina.
El pasado miércoles por la mañana al encender mi mac casi me da un infarto cuando la pantalla mostraba líneas verticales negras en una zona, de esas que aparecen cuando se rompe la pantalla.. Arrrgggg!!!!!
Lo apagué y me puse a mirarlo con una lupa, no había ninguna marca o señal de golpe, ni en la carcasa ni en la pantalla, no entendía qué pasaba.
Contacté con el chat de la web de Apple y me dijeron que lo llevara a un servicio técnico; el más cercano está a 50 km, Goldenmac en Cádiz. Y allí me fui.
El primer dependiente insistía en que lo había roto yo pulsando con el dedo... ¿en serio??? ¿para qué iba yo a hacer eso????.
Yo insistía en la ausencia de marcas que delatara un daño externo pero no cejaba. Ante su negativa pedí una hoja de reclamaciones y entonces apareció un técnico, mas templado, que sugirió que lo dejara y él consultaría con Apple. Y allí se quedó.
Dos días después me han enviado un mail que dice literalmente "Le comunicamos que después de estudiar el caso con los técnicos directamente de Apple se ha determinado que el problema es debido a un daño accidental y no a un defecto de fabrica, por lo que queda fuera de la cobertura de garantía." y me adjuntan un presupuesto de reparación por mas de 800€.

Por supuesto no estoy conforme con la respuesta porque sé que no he "pulsado" la pantalla con mi dedo y no hay ninguna marca que justifique "un daño accidental". Es problema de ellos resolver por qué ha ocurrido y si estaba defectuosa.
He pensado hablar el lunes con el SAT de Apple por teléfono y si desisten en la reparación por la garantía plantear la reclamación a la OCU (después de ir a por mi MBP a Cádiz, claro).

¿Creeis que tengo alguna posibilidad? ¿Tenéis alguna sugerencia?. Gracias y Saludos!!
No puedes ir a otra store? tiene pinta de que estos no quieren cambiártela porque no les sale de los huevos y punto. Yo me iría a una tienda apple.
Estoy deacuerdo a una Apple Store, no a un reseller y seguro que te lo cambiaren garantía ...
Gracias por contestar.
El Apple Store mas cercano está en Marbella, a 200km.
:(
Llama a apple y monta el pollo.

A mi me funciono una vez con un imac, y me mandaron una empresa a recoger el equipo, repararlo y devolverlo.

Di que el tecnico te ha tratado mal, que tu no has tocado, que no tiene marcas, que estas muy decepcionado, etc.

Suerte
Llama a apple directamente tu mismo, y llévalo en persona a la cañada, te merece la pena hacerte ese viaje, yo vivo en tarifa y me pilla lejos también pero mejor que a los que viven en huelva o por ahi que tienen que ir a marbella también xD.

Alli te lo verán sobre la marcha y te dirán cual es el diagnostico.
Haceros un favor siempre. Cuando os compreis un mac, al primer problema SERIO, o vas a una STORE o llamas a Apple, nada de resellers.
Como te han dicho o a una Store o en su defecto llama te mandan al mensajero y te lo solucionan. A los resellers no les interesa aplicar garantías, mas que nada porque la mano de obra no la cobran al precio que ellos quieren.
Vete a una store, o pide el cambio directamente con Applecare (900 812 703)...

A mi me gestionaron un cambio en mi 4S en Febrero y me dieron uno nuevo (No refurbished) y con ello otros 2 años de garantía (Hasta 2016)...

Acabo de llamarlos ahora para solicitar el cambio del adaptador en garantía (el USB A1300) y me envían uno nuevo y recogen el antiguo mientras en un reseller que pregunte tardaba 6 días y mientras me dejaban sin cargador.
A mi Imac 2011, le sucedía que empezaban a salirle manchas en la pantalla. Llame al Sat y lo primero que me dijeron era que como entraba en el primer año de garantía que no había problema.

Bueno me cambiaron la pantalla, y al poco ya entraba en el segundo año la pantalla no es que presentara manchas, es que la iluminación se apagaba cuando le daba la gana. Si te acercabas mucho se veía la pantalla pero no se iluminaba es decir se veía el contenido pero vamos a oscuras.

Llame de nuevo y me dijeron que como estaba en el segundo año la garantía no cubría la pantalla, que tenia que haberme hecho un applecare. Les monte el pollo con amenazas de ir a consumo y enseguida me dijeron que la llevara a la misma tienda donde me lo repararon la primera vez.
Me la repararon y claramente el de la tienda me dijo que lo del segundo año es en todo el equipo, pantalla incluida, así que me la cambiaron otra vez.

Y hoy día sigo con la misma pantalla cruzando los dedos para que no se apague o salgan machas.

Estoy encantado de hecho siempre he sido de windows y estoy contento con el mac. Pero lo que tengo claro es que la próxima vez prefiero elegirme yo la pantalla aunque palme pasta, ya sea con un mac mini (a ver si los actualizan) o un pro de los de baja gama. Por que la primera vez que dije lo de las manchas me dijeron en la tienda de forma sutil que era un guarro y que aquello era polvo que había tragado el sistema de ventilación. Cuando he tenido monitores la tira de años y aun están como nuevos.
Tengo buenas noticias… Apple ha reparado mi pantalla en garantía. ¿Cómo lo he conseguido? Volví al Servicio Técnico a rechazar su presupuesto de reparación y poner una hoja de reclamaciones (insistieron mucho que la decisión era de Apple y no suya). Ya en casa llamé a Apple España (900 812 703) y pedí que me pasaran con un supervisor (siguiendo vuestras sugerencias); a éste le insistí hasta la saciedad en que no existían marcas externas que justificaran el estado de la pantalla. Muy amable quedó en realizar la gestión y volver a llamarme. En dos días me pedía que llevara de nuevo el portátil a Cádiz para que repararan la pantalla en garantía, ellos ya estaban avisados.

Así que aquí estoy, más feliz... jejejeje

Gracias por vuestra ayuda.
Enhorabuena, has conseguido que te reparen la pantalla. Ahora a disfrutar del mac.
Yo tuve muchísimos problemas con un Macbook Air de 2011 y tras dar la coña con más de 5 averías en menos de dos años, me dieron uno nuevo de 2013... Eso sí, lo que costó...
Xhaman escribió:Tengo buenas noticias… Apple ha reparado mi pantalla en garantía. ¿Cómo lo he conseguido? Volví al Servicio Técnico a rechazar su presupuesto de reparación y poner una hoja de reclamaciones (insistieron mucho que la decisión era de Apple y no suya). Ya en casa llamé a Apple España (900 812 703) y pedí que me pasaran con un supervisor (siguiendo vuestras sugerencias); a éste le insistí hasta la saciedad en que no existían marcas externas que justificaran el estado de la pantalla. Muy amable quedó en realizar la gestión y volver a llamarme. En dos días me pedía que llevara de nuevo el portátil a Cádiz para que repararan la pantalla en garantía, ellos ya estaban avisados.

Así que aquí estoy, más feliz... jejejeje

Gracias por vuestra ayuda.

Al final hay que liarla para que te hagan caso... pero en fin, me alegro que todo saliese bien!
Enhorabuena! Yo lo compre en febrero o enero y estoy planteandome antes de que acabe el año comprar applecare, nose si valdra la pena pero me da miedo que me pase algo de esto ya que es mucho dinero!
14 respuestas