Apple no encuentra el lugar ideal para abrir su primera tienda en España
No encuentra acomodo. Apple busca tienda propia en España, pero le está costando más de lo deseado. El gigante de los aparatos tecnológicos comandado por Steve Jobs, siempre a la cabeza de la vanguardia, necesita un espacio muy particular, que reúna varias características que puedan permitirle hacer el espacio propio y distinto.
Los intentos que ha barajado no han dado sus frutos. El productor de los revolucionarios iPod, iPhone, iPad y demás éxitos de la manzana no ha dado con el lugar ideal ni en Madrid ni en Barcelona, las dos ciudades donde ha sopesado instalar su propia tienda, como tiene repartidas por algunas de las principales capitales del mundo.
En la capital, Apple estuvo a punto de alquilar la primera planta del edificio que ocupa Prisa en el número 32 de la popular y comercial calle de la Gran Vía. Un edificio singular, con inquilino de nombre y proyección sobre una de las arterias más concurridas, al lado de la sede de Telefónica, donde se vendió el primer iPhone en España.
Tampoco la ciudad condal ha servido por el momento. Ni siquiera el edificio del Paseo de Gracia 36 adquirido recientemente por Mango al Banco Sabadell, donde Apple llegó a considerar la oportunidad. Ubicado frente a un lujoso Hotel Mandarin de la familia Reig, el inmueble terminó en manos de Isak Andik, el propietario de la firma de moda.
Desde hace meses, el mandato de Apple es uno de los más jugosos del mercado inmobiliario. Pero al mismo tiempo, es uno de los más problemáticos, en este caso por la cantidad de exigencias del futuro inquilino, cuestión que trae de cabeza a todos aquellos intermediarios que tratan de ofrecer un inmueble. Manías de la manzana.
the_phet escribió:Querer irse del centro de las ciudades a un centro comercial de extra radio es muy malo para la imagen de Apple. No es lo mismo, ni tiene la misma proyección, bajan mucho su calidad por tener una tienda y hacer dinero.
mende1 escribió:the_phet escribió:Querer irse del centro de las ciudades a un centro comercial de extra radio es muy malo para la imagen de Apple. No es lo mismo, ni tiene la misma proyección, bajan mucho su calidad por tener una tienda y hacer dinero.
¿Pero te has leído la noticia? En ella dice que Apple no encuentra un local ideal para montar una Apple Store en Madrid y Barcelona. Creo yo que por eso han decidido montar las Stores en Xanadú y La Maquinista.
Saludos
Sharpei escribió:el del paseo de Gracia hubiera sido espectacular. Una lástima.
Arkhan escribió:Yo me pregunto qué pinta Apple en esas zonas. Cuando estuve en Tokio pasé por el Apple Store de Ginza, pero no me gustaba nada su ubicación ¿Qué pinta Apple vendiendo entre Luis Vuitton, Armani y Gucci? Apple tenía que haber estado en Akihabara, que es donde estaban todas esas tiendas, aunque cabe decir que el showroom de Sony estaba también en Ginza. ¿Realmente esas tiendas venden? Porque por lo que estoy viendo de ellas me da a mi que son más reclamos publicitarios que tiendas en sí mismas.
Por muy exclusiva pretendan que la marca sea, no lo es, y no deja de ser un vendedor de ordenadores, reproductores mp3 y teléfonos. Son equipos caros, pero hay mucha gente que puede pagarse un ordenador de esos, no llega al punto de Loewe o Bang & Olufsen.
dj_guille2 escribió:Arkhan escribió:Yo me pregunto qué pinta Apple en esas zonas. Cuando estuve en Tokio pasé por el Apple Store de Ginza, pero no me gustaba nada su ubicación ¿Qué pinta Apple vendiendo entre Luis Vuitton, Armani y Gucci? Apple tenía que haber estado en Akihabara, que es donde estaban todas esas tiendas, aunque cabe decir que el showroom de Sony estaba también en Ginza. ¿Realmente esas tiendas venden? Porque por lo que estoy viendo de ellas me da a mi que son más reclamos publicitarios que tiendas en sí mismas.
Por muy exclusiva pretendan que la marca sea, no lo es, y no deja de ser un vendedor de ordenadores, reproductores mp3 y teléfonos. Son equipos caros, pero hay mucha gente que puede pagarse un ordenador de esos, no llega al punto de Loewe o Bang & Olufsen.
Yo sinceramente me pregunto: ¿y eso que más da? Apple como tu dices vende ordenadores, reproductores, teléfonos... pero una de sus principales señas de identidad es su diseño. ¿Por qué no puede estar una Apple Store al lado de otras tiendas de diseño? ¿Por qué tenga un precio más asequible que Gucci o Armani? Menuda tontería...
La verdad es que ya me parece quejarse por quejarse, cuando todo el mundo dice que los precios de Apple son más bien caros le damos la razón, si es más barato que B&O o Vertu ya es una basurilla ¿no?.
Apple vende diseño y si la Apple Store entre tiendas de diseño no desentona, por lo menos a mi parecer. A ver si ahora vamos a tener que ir a la calle Serrano y ir quitando tiendas como Cortefiel o Adolfo Dominguez, porque aunque sean de diseños no son lo suficientemente caras para estar ahí xD.
Un saludo!
Arkhan escribió:Yo me pregunto qué pinta Apple en esas zonas. Cuando estuve en Tokio pasé por el Apple Store de Ginza, pero no me gustaba nada su ubicación ¿Qué pinta Apple vendiendo entre Luis Vuitton, Armani y Gucci? Apple tenía que haber estado en Akihabara, que es donde estaban todas esas tiendas, aunque cabe decir que el showroom de Sony estaba también en Ginza. ¿Realmente esas tiendas venden? Porque por lo que estoy viendo de ellas me da a mi que son más reclamos publicitarios que tiendas en sí mismas.