Apple no quiere que se graben conciertos con el iPhone

Apple no quiere que se graben conciertos con el iPhone
Imagen

Apple ha patentado un nuevo sistema con el que buscan impedir que las cámaras de dispositivos como el iPhone puedan captar vídeos y fotos en eventos públicos como conciertos y en salas de cine.

Este sistema permitiría bloquear la cámara de los terminales en el momento en el que ésta detecte una señal de infrarrojos, de esta forma, bastaría con que en los conciertos o en los cines se proyectara esta señal para que el usuario no pudiera utilizar su cámara.

Según se desprende de la explicación de la patente, cuando el dispositivo detecta la señal impide poner en funcionamiento la cámara del iPhone.

La intención de Apple no está del todo clara, pero los analistas están creen que la compañía quiere “ayudar” a la industria cinematográfica y musical a mantener sus contenidos a buen recaudo evitando que los usuarios hagan fotos y vídeos de las actuaciones o de los films y los cuelguen en Internet.

Si se llega a incluir este sistema en futuros modelos de iPhone se podrían plantear algunos problemas ya que no está del todo claro cómo se podrá diferenciar entre un usuario que quiere grabar una película para subirla a la red y otro que simplemente desee hacerse una foto durante un concierto para tener un recuerdo.

El sistema sería extensible a lugares en los que está prohibido hacer fotografías como algunos museos y quien sabe si los famosos más celosos de su vida privada podrían en un futuro aprovechar esta idea para mantenerse a salvo de fotos y vídeos indiscretos.

¿Qué os parece?

Fuente : http://www.theinquirer.es/2011/06/03/apple-no-quiere-que-se-graben-conciertos-con-el-iphone.html

Simplemente me voy a reir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
XD ... me bajo otra aplicacion para hacer la grabacion y tira ... y si es por firmware, ... ya vereis que tardan en caparlo con jail ...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues me parece que Apple se va a meter su próximo iPhone por donde no le da el sol.

A mi una empresa no me va a mandar que grabar y que no grabar, antes le tiro el teléfono por la cabeza a Jobs...
nesquik escribió:Pues me parece que Apple se va a meter su próximo iPhone por donde no le da el sol.

A mi una empresa no me va a mandar que grabar y que no grabar, antes le tiro el teléfono por la cabeza a Jobs...

Lo compraran igualmente sus incondicionales seguidores. Mas putada es lo que han hecho para no cambiar los HDD de los iMac y nadie se queja.
Esto... vale... mmm...irán de coña, no? Oooh
USB_ escribió:
nesquik escribió:Pues me parece que Apple se va a meter su próximo iPhone por donde no le da el sol.

Lo compraran igualmente sus incondicionales seguidores. Mas putada es lo que han hecho para no cambiar los HDD de los iMac y nadie se queja.

El ordenador no es tuyo es de jobs XD y hay no se toca nada [carcajad]
Lo próximo será una actualización q no te deje hablar ni mandar sms en horas de trabajo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
key1000es escribió:
USB_ escribió:

El ordenador no es tuyo es de jobs XD y hay no se toca nada [carcajad]

Me lo pagara el [sonrisa]
Silent Assassin escribió:Lo próximo será una actualización q no te deje hablar ni mandar sms en horas de trabajo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no des ideaas, no des ideaaas XD
Edy escribió:XD ... me bajo otra aplicacion para hacer la grabacion y tira ... y si es por firmware, ... ya vereis que tardan en caparlo con jail ...

Mas facil, me compro cualquier otro smartphone.
El Sat de iphone va a arder de usuarios llamando un un funcionamiento anomalo de la camara.

En el momento de la compra el 80% de la gente ni se enterara, y el otro 20% les parece bien todo lo que piense/haga su dios.

Y es que cuando tienes tanta gente que te adora incondicionalmente puedes hacer lo que te salga de las pelotas.
USB_ escribió:

joder no sabia esto...osea q si me compro un imac de los de ahora no le puedo cambiar el hdd? [reojillo]

sobre el iphone, una mas de jaimito por parte de apple.
hmm... que tiene de sorprendente? Es Apple XD
el que lo pague que haga lo que le SALGA DE LA POLLA...¡¡¡

pa eso lo compra y baraticos no es que lo sean...¡¡¡

dew
Una cosa es que lo patenten y otra que lo implementen, pero ya el sólo hecho de patentarlo indica claramente sus intenciones si con eso pueden ganar dinero, en caso de implementarlo pediran a las organizaciones de derechos de autor un canon por cada iphone vendido, luego alguién lo conseguirá crackear, con lo que venderán mucho más teléfonos y a cobrar por todos lados.

De todos modos ya tienen que mejorar las cámaras de los iPhones para que alguién las quiera utilizar para grabar con poca luz, no sé para que tanto invento, si con sólo probar a grabar te das cuenta de que la próxima vez ni te lo vas a pensar.
Infrarojos ? Lo mejor es pegar un moco delante del sensor de infrarojos antes del concierto ...
cercata escribió:Infrarojos ? Lo mejor es pegar un moco delante del sensor de infrarojos antes del concierto ...

Esto si que es un hack XD
Yo flipo con Apple, ademas de capar todo lo que pueden a su antojo. Ahora te van a decir lo que puedes o no puedes hacer con TU dispositivo. Bufff, cada dia veo mas podrida la manzana.
y que pasa si quiero sacar una foto a una velada?, el fuego produce cierta cantidad de luz infrarroja [hallow]
19 respuestas