Apple no quiere que sus usuarios hagan "Jailbreak"

Apple intenta patentar un sistema para evitar los iPhones liberados

Apple podría estar desarrollando un sistema para inutilizar los dispositivos iPhone e iPod que hayan sido “jailbreakeados” (liberados para poder instalar aplicaciones fuera de la Apple Store), según CNET News. La empresa ha solicitado una patente con el título “Sistemas y métodos para identificar usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico”. El problema es que la etiqueta de usuarios no autorizados se podría aplicar, además de a los ladrones, a los usuarios del iPhone y el iPod que estuvieran utilizando aplicaciones conseguidas por cauces no oficiales.

Estos sistemas y métodos incluyen una serie de procedimientos para identificar el uso fraudulento, entre los que estaría el hackeo, el jailbreaking o la liberación del móvil y la extracción de la tarjeta SIM. Una vez se encontrarán indicios de este uso, la aplicación sería capaz de poner en marcha varios sistemas para identificar al usuario. Por ejemplo, la activación de una cámara para capturar y geolocalizar los alrededores del dispositivo (y seguramente fotografiar al propio usuario). Después, la información se mandaría de forma remota a un servidor de Apple.

Pero incluso se podría utilizar la grabación de la voz del usuario o el propio latido del corazón para compararla con la del usuario autorizado para identificar si estamos ante el mismo usuario. Una vez haya indicios de este uso fraudulento, Apple enviaría e-mails o mensajes de texto alertando de esta evidencia al usuario afectado.

Sería solo el primer paso, ya que existen otras acciones más agresivas como limitar el acceso a determinadas aplicaciones y a cierta información privada, o incluso borrar la propia información (en teoría para prevenir el acceso de otros usuarios a nuestro iPhone o iPod pero en realidad también para acabar con el jailbreaking). Veremos hasta dónde llega Apple con esta nueva patente. De momento, la empresa está ocupada en España con la inminente apertura de sus tiendas oficiales.

Fuente : http://www.tuexpertoit.com/2010/08/23/iphone-liberado-apple-intenta-patentar-un-sistema-para-evitar-los-iphones-liberados/

Otra fuente de la noticia "gracias a SyTo"

http://www.libertaddigital.com/internet/apple-quiere-inutilizar-los-ipad-e-iphone-que-hayan-sido-hackeados-1276400133/

Se le a vuelto a ir la pinza a jobs [+risas]

[bye]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
jeje, no se aburren ni nada estos de la manzanita...
Si hacen eso simplemente no les compro mas. Y punto.
Dudo que eso sea legal y mas cuando lo legal es jailbreakear el iphone
emulation escribió:Si hacen eso simplemente no les compro mas. Y punto.

+1 Ultimamente me tientan bastante las htc con andriod!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nekuro escribió:Dudo que eso sea legal y mas cuando lo legal es jailbreakear el iphone

Siendo legal el jailbreak me parece un intento desesperado que les va a costar caro...
Me cuesta ya aceptar que te quiten la garantía del hardware si tienes el Jailbreak instalado, pero que te bloqueen TU iPod/iPhone es pasarse tres pueblos.... [snif]
creo que ya se ha hablado de esto mismo pero en otro subforo.
no esta claro que medidas tomara apple al respecto, pero de momento solo es una patente y no se sabe si la usaran realmente,
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Con esto Apple solo cabaria su propia tumba
stympy escribió:Con esto Apple solo cabaria su propia tumba

yo creo que no.
el consumidor de apple seguira comprando sus productos igualmente.
adri-skater8 escribió:
anderpr escribió:creo que ya se ha hablado de esto mismo pero en otro subforo.
no esta claro que medidas tomara apple al respecto, pero de momento solo es una patente y no se sabe si la usaran realmente,

El sistema en sí me parece poco creíble, pero que lo apliquen me parece menos creíble todavía, sobretodo porque en España dudo y mucho que sea legal.

Y en los USA

http://www.applesfera.com/apple/el-gobi ... ipod-touch
Sería mas útil que la patente detecte si la usuaria está buena y me mande su número de móvil a mi correo y fotos de ella, detectando los momentos con menos ropa posible.

Anda que no alucinan.
Solo quieren pasta,pasta,pasta........
nom1979
Y en los USA
http://www.applesfera.com/apple/el-gobi ... ipod-touch

A jobs las leyes... se las pasa por el forro directamente ¬_¬

[bye]
15 respuestas