› Foros › Noticias › El Buffer
http://www.telegraph.co.uk/scienceandte ... ather.html
Overheating iPhone 3GS: Apple blames the weather
Apple has admitted that its latest iPhone 3GS model can overheat but has blamed the problem on sunshine rather than a glitch with its design.
By Justin Williams
Published: 8:44AM BST 03 Jul 2009
iPhone warning screen - Overheating iPhone 3GS: Apple blames use not design
The overheating warning displayed on the iPhone 3G and 3GS screen
Technology sites and Apple forums have been indundated with comments about the new model overheating and becoming discoloured since it was launched on June 19. Some iPhone users have complained that the device has become too hot to hold to the ear during long calls while others have noticed that the white 32GB model has turned pink after overheating.
In a warning posted on one of the California computer maker's support knowledge base sites, Apple says that users should not leave their phones in a car where temperatures can exceed the -20C to 45C range that the iPhone 3G and iPhone 3GS models were designed to function in.
*
Apple says in the support article that "if the interior temperature of the device exceeds normal operating temperatures, you may experience the following as it attempts to regulate its temperature: the device stops charging, display dims, and/or weak cellular signal".
In its message, Apple says that the iPhone has a safety feature which warns users that the device is becoming too hot. As well as leaving the handset in a car, it says that the phone may overheat when left in direct sunlight for prolonged periods, when GPS tracking is used in a car on a hot day or when its iPod function is used in direct sunlight.
If the warning appears, Apple says that users of the iPhone should turn the device off and allow it to cool before using it.
iPhone 3GS users on Mac forums complain, however, that the handset becomes hot when it is not being used in a car. In a posting on the macrumors.com forum, one user complained that using the new device's video recording feature had caused it to overheat while another complained that after carrying his phone in a backpack, it got so hot that the plastic case became distorted with tiny bumps.
cutuko escribió:El problema de siempre, mas potencia mas calor es como la formula e=mc2, la pescadilla que se mueve el rabo.
Claro que quien se va a comprar un Iphone con un ventiladorcito para refrigerar el procesador y el disco duro.....
Nada a llevarlo dentro de una neverita de esas de verano y de paso las cervecillas fresquitas en cualquier momento.
Saludos...
firewire escribió:
Moraleja: los iPhones dentro de los congeladores se apagan.
Saludos!
cutuko escribió:El problema de siempre, mas potencia mas calor es como la formula e=mc2, la pescadilla que se mueve el rabo.
Claro que quien se va a comprar un Iphone con un ventiladorcito para refrigerar el procesador y el disco duro.....
Nada a llevarlo dentro de una neverita de esas de verano y de paso las cervecillas fresquitas en cualquier momento.
Saludos...
MyLoRd19 escribió:Siempre le podemos poner un disipador de estos tamaño botella de lanjarón
cRaZyByTe escribió:cutuko escribió:El problema de siempre, mas potencia mas calor es como la formula e=mc2, la pescadilla que se mueve el rabo.
Saludos...
Hay dios, explica por qué has mencionado esa ecuación y que demonios tiene que ver en el Iphone? Eres consciente de las masas o energias necesarias para que un cambio se refleje numericamente?
No se si es el caso, pero en este foro hay gente que parece tan ignorante cuando habla, que parece que aprendiese las ecuaciones en la serie La Vida es Así.
cutuko escribió:cRaZyByTe escribió:cutuko escribió:El problema de siempre, mas potencia mas calor es como la formula e=mc2, la pescadilla que se mueve el rabo.
Saludos...
Hay dios, explica por qué has mencionado esa ecuación y que demonios tiene que ver en el Iphone? Eres consciente de las masas o energias necesarias para que un cambio se refleje numericamente?
No se si es el caso, pero en este foro hay gente que parece tan ignorante cuando habla, que parece que aprendiese las ecuaciones en la serie La Vida es Así.
Era un símil irónico , lo único que no tiene que ver con el Iphone es que en el Iphone es solucionable poniéndole una refrigeración o haciéndolo menos compacto.
Y claro que soy consciente, yo me refería irónicamente a la imposibilidad de alcanzar velocidades superiores a la luz con esa ecuación y la posibilidad de Apple de solucionar su problema fácilmente.
Como tu ya sabrás cuanto más rápido se mueve un objeto, se necesita una cantidad de energía exponencialmente más grande para acelerarla, y por esto viajar a la velocidad de la luz requiere una cantidad infinita e imposible de energía.La ecuación seria esta, E=γmc2 donde γ=1/(√ 1-v2/c2).
Pero volviendo al tema repito que mi intención era irónica solamente, no traspasar literalmente la ecuación de Einstein a un Iphone.
Y nada agradacerte de paso tu "florecita", soy ignorante en algunos temas como todo el mundo.
Por cierto ¿que rayos es la serie La Vida es Así?, no la he oído en mi vida.
Saludo...
LandStalker escribió:Es que joder.. no quiero llevar algo que pete por el calor..o me abrase en el pantalon en verano.
Quiero un Iphone con locura... el 3GS es el triple de mejor, en calidad gráfica y eso... pero esto me inquieta mucho.
Piensa que el iPhone es como un pequeño ordenador.firewire escribió:LandStalker escribió:Es que joder.. no quiero llevar algo que pete por el calor..o me abrase en el pantalon en verano.
Quiero un Iphone con locura... el 3GS es el triple de mejor, en calidad gráfica y eso... pero esto me inquieta mucho.
No hombre, solo se calienta usando sobretodo juegos, vamos, aplicaciones que hagan uso intensivo del procesador, no lo hace solo porque sí. También cargando la batería, pero eso ha sucedido siempre en cualquier móvil. Además, que se enfría rápido, básicamente porque es todo plástico y ya sabemos que es un mal conductor del calor. Seguro que si fuese una pieza de hierro nos abrasaría la mano, bendito plástico.
Saludos!
firewire escribió:Me refería a que no abrasa precisamente por ser plástico y se enfria rápido porque tampoco se calienta en exceso. Si fuera completamente de aluminio quemaría más pero se enfriaría más rápido, o lo uno o lo otro, no se puede tener todo en esta vida.
Saludos!
NeDark escribió:firewire escribió:Me refería a que no abrasa precisamente por ser plástico y se enfria rápido porque tampoco se calienta en exceso. Si fuera completamente de aluminio quemaría más pero se enfriaría más rápido, o lo uno o lo otro, no se puede tener todo en esta vida.
Saludos!
Si Recuerdo que una vez tube un hdd en una carcasa de aluminio y estaba todo el dia hirviendo la joia
Pero ahora, la temperatura no pasaba de 50º, que todos los externos que he tenido tenian una media de 52º
Saludos!
halo2 escribió:NeDark escribió:firewire escribió:Me refería a que no abrasa precisamente por ser plástico y se enfria rápido porque tampoco se calienta en exceso. Si fuera completamente de aluminio quemaría más pero se enfriaría más rápido, o lo uno o lo otro, no se puede tener todo en esta vida.
Saludos!
Si Recuerdo que una vez tube un hdd en una carcasa de aluminio y estaba todo el dia hirviendo la joia
Pero ahora, la temperatura no pasaba de 50º, que todos los externos que he tenido tenian una media de 52º
Saludos!
Si fuese de Aluminio mas que quemar mas, disiparia mejor el calor que el plastico.
El principal causante de la muerte de los HDs es el calor, todos los HDs que uso tanto internos como externos tienen refrigeración y no suelen pasar de los 35ª, por cierto como dices que has medido la Temp del externo?
En todas las cajas externas de HD que he usado hasta ahora tanto por FW como USB no habia ningun programa que me diera las Temps ni desde Linux ni XP.
halo2 escribió:Tengo Aire acondicionado en el cuarto pero al mínimo que hay que ahorrar
halo2 escribió:[...]
El principal causante de la muerte de los HDs es el calor, todos los HDs que uso tanto internos como externos tienen refrigeración y no suelen pasar de los 35ª, por cierto como dices que has medido la Temp del externo?
En todas las cajas externas de HD que he usado hasta ahora tanto por FW como USB no habia ningun programa que me diera las Temps ni desde Linux ni XP.