Apple obligada a poner en su web que Samsung no copia

Pues bien, en una de tantas demandas sobre patentes, derechos y demás litigios varios, que ha puesto contra la surcoreana Samsung, el resultado le ha salido rana. Y no es para menos, puesto que el juez acaba de condenar a Apple a la publicación en su página web que Samsung no le copia sus diseños.

Y no sólo tendrá Apple que poner en lugar bien visible de su página http://www.apple.com/uk durante nada menos que 6 meses un mensaje de disculpas sobre sus alegaciones referentes al plagio de Samsung, sino que además (y para escarnio público de Apple) el juez le ha impuesto la obligación de publicarlos también en diarios de prensa escrita especializada como Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3.

Como habréis supuesto, semejante revés le ha sentado como un jarro de agua fría al departamento jurídico de Apple, que ni en sus peores pesadillas se hubiera imaginado tener que ofrecer publicidad gratuita en su propia página a uno de sus principales competidores. Sobre lo que piensa el departamento de marketing, casi menor no entrar. En cualquier caso Apple no se da por vencida, y piensa recurrir la sentencia que por el momento no es firme.

La verdad, esto cada día se pone más interesante, puesto que en vez de jugarse el partido en las casas de los clientes, con mejoras de diseño y utilización de equipos; parece que todos los esfuerzos de las compañías van encaminados a conseguir la mayor cantidad posible de patentes propietarias y demandar a todo el que se mueva…

http://gizmologia.com/2012/07/apple-obligada-a-publicar-en-su-web-que-samsung-no-le-copia
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120720/54327903762/apple-obligada-a-publicar-en-su-web-y-diarios-que-samsung-no-copio-el-ipad.html
quiero ver ese banner en la web de apple, va a ser la risa como prospere
Jajajajaja nada me daría más gusto que en cuanto publiquen dicha disculpa las ventas de Samsung aumente [+risas]
Les está bien empleado, y a ver si a partir de ahora se muestran un poquito más humildes.
En vez de gastar el dinero en hacer mejores productos que la competencia y a mejor precio. Se lo gastan en abogados.
A mi apple siempre me ha dado asco. Es una empresa pija de cojones.
Bien hecho, ya vale de patentes absurdas, una cura de humildad no les vendría nada mal
Hola, yo soy usuario de productos apple y en cuanto a esta decisión me parece acertadisíma. Quizás esté tirando piedras sobre mi propio tejado, pero es que apple en mi opinión como usuario (y para ello has de tener uno de sus productos) se lo merece. Si siguen asi, acabarán hundiendose con su politica sectaria y a pesar de tener productos de calidad excelente, la gente por pija que sea (lo cual no me considero) se cambiarán de chaqueta. Este tipo de cosas empiezan a cansar, hay cosas mas importantes de las que preocuparse, mejorar otras cosas y hacer bien la competencia. Y por terminar, a apple le auguro un fracaso, pérdidas... si continuan así (véase sony). No se puede ser tan orgulloso en esta vida, ni ser tan prepotente porque señores de apple... si ustedes creen estar orgullosos de su manzana mordida, es gracias a sus seguidores y vigilen su manzana mordida que acabará tan mordida que su competencia se la triscará a mordiscos limpios y no a traición.

P.D. Y con todos mis respetos, ¿Que diría jobs si levantase la cabeza...?
KSnapshot preparado para hacerle una captura a la web cuando lo pongan.

A ver si se confirma, y se joden [poraki]
Yo quiero también hacer un screenshot!!! juas juas
Quiero verlo quiero verlo!!
Os habeis dado cuenta de que ningun fanboy de apple ha comentado en esta noticia? porque sera...
Lo que no entiendo es porque el sistema judicial acepta tantas demandas chorras, cuando una compañía recurre reiteradamente a esta manera tan desleal de presionar a la competencia deberían desestimar sus demandas y en casos exagerados demandarlos a ellos por instrumentalización de la justicia.

Saludos.
fosfy45 escribió:Lo que no entiendo es porque el sistema judicial acepta tantas demandas chorras, cuando una compañía recurre reiteradamente a esta manera tan desleal de presionar a la competencia deberían desestimar sus demandas y en casos exagerados demandarlos a ellos por instrumentalización de la justicia.

Supongo que se puede resumir en una palabra, que empieza por C... y acaba por ORRUPTO.
JanKusanagi escribió:
fosfy45 escribió:Lo que no entiendo es porque el sistema judicial acepta tantas demandas chorras, cuando una compañía recurre reiteradamente a esta manera tan desleal de presionar a la competencia deberían desestimar sus demandas y en casos exagerados demandarlos a ellos por instrumentalización de la justicia.

Supongo que se puede resumir en una palabra, que empieza por C... y acaba por ORRUPTO.

Supongo, pero es muy molesto que el sistema judicial esté saturado y algunas personas deban esperar meses a que salgan sus juicios y mientras tanto estas compañías se dediquen a saturarlo con sus chorradas.

Debería crearse entonces un juzgado "de lo gilipollas" y meter todas estas cosas en el mismo saco, y a la parte que salga perdiendo hacerle pagar las costas del juicio e indemnizar a la otra parte, a ver si así se les quitaban las ganas de andar haciendo el tonto.

Saludos.
fosfy45 escribió:
JanKusanagi escribió:

Supongo, pero es muy molesto que el sistema judicial esté saturado y algunas personas deban esperar meses a que salgan sus juicios y mientras tanto estas compañías se dediquen a saturarlo con sus chorradas.

Debería crearse entonces un juzgado "de lo gilipollas" y meter todas estas cosas en el mismo saco, y a la parte que salga perdiendo hacerle pagar las costas del juicio e indemnizar a la otra parte, a ver si así se les quitaban las ganas de andar haciendo el tonto.

Saludos.

Eso del juzgado "de lo gilipollas" es una buena idea XD

Y ademas de meter a todas estas empresas que intentan patentar hasta las posturas mas extrañas que no estan recogidas en el Kamasutra asi como cualquier obviedad electronica o gilipollez, tambien meteria a todos esos personajes del corazon, "periodistas" y personajuchos publicos del escenario televisivo español, que se denuncian a doquier unos entre otros por soberanas gilipolleces y en todo momento estan que si querella por aqui , que si querella por alli...Asi no me extraña que la justicia este saturada entre todos estos individuos y entidades.
ErJuli2 escribió:
Y ademas de meter a todas estas empresas que intentan patentar hasta las posturas mas extrañas que no estan recogidas en el Kamasutra asi como cualquier obviedad electronica o gilipollez, tambien meteria a todos esos personajes del corazon, "periodistas" y personajuchos publicos del escenario televisivo español, que se denuncian a doquier unos entre otros por soberanas gilipolleces y en todo momento estan que si querella por aqui , que si querella por alli...Asi no me extraña que la justicia este saturada entre todos estos individuos y entidades.

Efectivamente, y sobretodo siempre condenar a una de las dos partes al pago de las costas para que así ese micro-sistema gilipollojudicial se autofinancie, así en lugar de entorpecer darán trabajo a letrados y personal de servicio.

Saludos.
JanKusanagi escribió:KSnapshot preparado para hacerle una captura a la web cuando lo pongan.

A ver si se confirma, y se joden [poraki]

He pensado lo mismo, nada más ver la noticia, XD.

Un saludo
fosfy45 escribió:
ErJuli2 escribió:

Efectivamente, y sobretodo siempre condenar a una de las dos partes al pago de las costas para que así ese micro-sistema gilipollojudicial se autofinancie, así en lugar de entorpecer darán trabajo a letrados y personal de servicio.

Saludos.

Pues sí, cuando les pique el bolsillo se dejaran de tonterias...
dj_king232 escribió:A mi apple siempre me ha dado asco. Es una empresa pija de cojones.

No solo eso, sin animo de ofender, sus fanboys (hay fanboys de todo tipo y sabores, para toda empresa/S.O./loquesea) son lo peor, como les discutas algo que vaya en contra de Apple y/o le cuentes verdades como templos, te la lían parda.

Las demandas de Apple últimamente rozaban lo ridículo y absurdo, le da miedo la competencia, así de simple.

Se llama maletin de verdes :o
USB_ escribió:

Se llama maletin de verdes :o

Supongo que algo de eso debe haber por que si no, no se entiende.
coyote escribió:No solo eso, sin animo de ofender, sus fanboys (hay fanboys de todo tipo y sabores, para toda empresa/S.O./loquesea) son lo peor, como les discutas algo que vaya en contra de Apple y/o le cuentes verdades como templos, te la lían parda.

Las demandas de Apple últimamente rozaban lo ridículo y absurdo, le da miedo la competencia, así de simple.

Ya te digo, este gráfico lo ilustra bien.

Imagen

P.D.: Recuerdo una vez que opiné (en otro foro) que sin flash el ipad... [agggtt] y ¡madre mia.!
Ventas de Samsung aumentando en 3, 2, 1... jajajajaja. Que ganas tengo de ver el baner XD
El problema está mucho más en el aspecto legislativo que en el judicial. Además en demanda de este tipo, al menos en España, casi siempre la parte que 'pierde' el juicio es condenado al pago de costes. Aún así están bien penas como estas que posiblemente piquen mucho más en el seno de Apple que el pagar las costas de un juicio.
Pero vamos, el verdadero problema está en la legislación de patentes de software, exigida por los gigantes tecnológicos, impulsada por EEUU e impuesta en Europa por unos parlamentarios vividores europeos que huele mucho a chamusquina. La obligación de los jueces está en interpretar unas leyes, no en crear esas leyes.
Omega69 escribió:El problema está mucho más en el aspecto legislativo que en el judicial. Además en demanda de este tipo, al menos en España, casi siempre la parte que 'pierde' el juicio es condenado al pago de costes. Aún así están bien penas como estas que posiblemente piquen mucho más en el seno de Apple que el pagar las costas de un juicio.
Pero vamos, el verdadero problema está en la legislación de patentes de software, exigida por los gigantes tecnológicos, impulsada por EEUU e impuesta en Europa por unos parlamentarios vividores europeos que huele mucho a chamusquina. La obligación de los jueces está en interpretar unas leyes, no en crear esas leyes.

Visto de ese modo creo que tienes razón. Lo que no entiendo es porque los aspectos más absurdos de estas leyes interesan a las propias compañías si ellas mismas acaban perjudicadas en unas u otras ocasiones, la única explicación que se me ocurre es la publicidad gratuita que consiguen tanto si ganan como si pierden el juicio.

Saludos.
He leído por ahí que cualquier día Apple demandará a la madre naturaleza porque los manzanos clonan su logotipo. [+risas]
fosfy45 escribió:Visto de ese modo creo que tienes razón. Lo que no entiendo es porque los aspectos más absurdos de estas leyes interesan a las propias compañías si ellas mismas acaban perjudicadas en unas u otras ocasiones, la única explicación que se me ocurre es la publicidad gratuita que consiguen tanto si ganan como si pierden el juicio.

Saludos.

Al final lo lógico es pensar que cuanto más grandes seas más patentes podrás crear/mantener/aprovechar y, más que el dinero que puedas recibir del uso de dichas patentes, es el proteger y usar en exclusiva una tecnología. La situación en un pitorreo: demandas cruzadas entre grandes empresas cada día, compraventa de patentes, empresas que lo único que se dedican en patentar gilipolleces, para ver después a ver a quien puede demandar y sacarse unos euros por ahí... Y mientras los desarrolladores pequeños jodidos porque a las mentes brillantes de nuestros legisladores (o más bien a sus carteras) les pareció buena idea que cosas como el doble click era algo digno y posible de ser patentado.
Omega69 escribió:
fosfy45 escribió:Visto de ese modo creo que tienes razón. Lo que no entiendo es porque los aspectos más absurdos de estas leyes interesan a las propias compañías si ellas mismas acaban perjudicadas en unas u otras ocasiones, la única explicación que se me ocurre es la publicidad gratuita que consiguen tanto si ganan como si pierden el juicio.

Saludos.

Al final lo lógico es pensar que cuanto más grandes seas más patentes podrás crear/mantener/aprovechar y, más que el dinero que puedas recibir del uso de dichas patentes, es el proteger y usar en exclusiva una tecnología. La situación en un pitorreo: demandas cruzadas entre grandes empresas cada día, compraventa de patentes, empresas que lo único que se dedican en patentar gilipolleces, para ver después a ver a quien puede demandar y sacarse unos euros por ahí... Y mientras los desarrolladores pequeños jodidos porque a las mentes brillantes de nuestros legisladores (o más bien a sus carteras) les pareció buena idea que cosas como el doble click era algo digno y posible de ser patentado.

Creo que una buena parte de este problema que describes se resolvería si para mantener una patente fuese obligatorio el ponerla en práctica, pero aún así la patente de ideas ( como la del doble click que has citado ) me parece una aberración que prostituye las patentes a aquellos que pueden permitirse el pagarlas.

saludos.
serchik escribió:He leído por ahí que cualquier día Apple demandará a la madre naturaleza porque los manzanos clonan su logotipo. [+risas]

jajajaja [carcajad]
32 respuestas