Pues bien, en una de tantas demandas sobre patentes, derechos y demás litigios varios, que ha puesto contra la surcoreana Samsung, el resultado le ha salido rana. Y no es para menos, puesto que el juez acaba de condenar a Apple a la publicación en su página web que Samsung no le copia sus diseños.
Y no sólo tendrá Apple que poner en lugar bien visible de su página
http://www.apple.com/uk durante nada menos que 6 meses un mensaje de disculpas sobre sus alegaciones referentes al plagio de Samsung, sino que además (y para escarnio público de Apple) el juez le ha impuesto la obligación de publicarlos también en diarios de prensa escrita especializada como Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3.
Como habréis supuesto, semejante revés le ha sentado como un jarro de agua fría al departamento jurídico de Apple, que ni en sus peores pesadillas se hubiera imaginado tener que ofrecer publicidad gratuita en su propia página a uno de sus principales competidores. Sobre lo que piensa el departamento de marketing, casi menor no entrar. En cualquier caso Apple no se da por vencida, y piensa recurrir la sentencia que por el momento no es firme.
La verdad, esto cada día se pone más interesante, puesto que en vez de jugarse el partido en las casas de los clientes, con mejoras de diseño y utilización de equipos; parece que todos los esfuerzos de las compañías van encaminados a conseguir la mayor cantidad posible de patentes propietarias y demandar a todo el que se mueva…