Apple pagará 95 millones de dólares para resolver una demanda por las grabaciones sin previo avis...

Apple ha acordado pagar 95 millones de dólares a los usuarios cuyas conversaciones fueron captadas inadvertidamente por el asistente Siri y posiblemente escuchadas por terceras personas. El acuerdo preliminar queda pendiente de la aprobación de un juez del tribunal federal de Oakland, California, y su aplicación se limita a los usuarios de Estados Unidos. Cuando Epic Games violó la privacidad de los menores su responsabilidad a la hora de pagar también se limitó a los usuarios del país donde tiene la sede (Estados Unidos).

Los términos del acuerdo dicen que los usuarios residentes en Estados Unidos que tenían o compraron un iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook, iMac, HomePod, iPod touch o Apple TV con Siri habilitado entre el 17 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2024, podrán recibir hasta 20 dólares por dispositivo hasta un máximo de cinco dispositivos. Quien quiera la compensación también tendrá que decir bajo juramento que activó Siri accidentalmente durante una conversación que pretendía ser confidencial o privada. El pago depende del número de personas presenten una reclamación, así que podría ser inferior a 20 dólares por dispositivo.

El caso que nos ocupa se remonta al 2019, cuando The Guardian publicó que Apple había contratado a una empresa para escuchar y transcribir las conversaciones captadas por Siri con el objetivo de mejorar la calidad y el rendimiento del que según la compañía es el "asistente inteligente más discreto". Los trabajadores llegaron a escuchar todo tipo de conversaciones, desde información médica a operaciones de droga pasando por grabaciones de parejas teniendo sexo. Se supone que Siri se activa con un comando de voz como "Oye Siri” o “Siri”, pero los denunciantes afirmaron que las activaciones accidentales eran muy comunes.

Además de Apple, Google y Amazon también contrataron a un tercero para escuchar y transcribir las conversaciones de sus usuarios con el respectivo asistente virtual. Actualmente hay una demanda similar contra Google que aún debe resolverse en el mismo distrito de California. En ambos casos detrás de la acción legal encontramos al mismo bufete de abogados, cuyos honorarios salen del fondo con el que se pagará a los usuarios.

Fuente: Reuters
Ahora a esperar a que salgan los regulares a defender a las pobres multinacionales y a criticar a los malvados gobiernos por perseguir su derecho a grabarnos en secreto.

¿De qué va a vivir Apple si no puede violar leyes de privacidad?
Pues vaya compensación, y bajo esas condiciones para curarse en salud de futuras demandas.
Si lo haces tú aunque sea sin querer, te cae la mortal.
Odioregistrarme escribió:Ahora a esperar a que salgan los regulares a defender a las pobres multinacionales y a criticar a los malvados gobiernos por perseguir su derecho a grabarnos en secreto.

Tranquilo, para desmentir a los de turno que vendran a hatear siempre hay tiempo

Esto es la resolucion de un juicio de hace tropecientos años, tras eso se habilito vía firmware el no enviar nada a apple (Concretamente iOS 13.2, vamos por el 18.3), y desde entonces Siri es 100% privada y se ejecuta en el dispositivo sin darle nada a Apple si tu asi lo decides
mis datos valen muchísimo mas que 20 míseros pavos
Matchet escribió:mis datos valen muchísimo mas que 20 míseros pavos

Según para quien [360º]
Aunque no tengo un Apple siento que han robado mí privacidad así que exijo tropecientos euros y un MacBook aunque no funcione con que se enchufe la pantalla me sobra.

Total me aburría y tienen que reclamar 5 millones para salir a 19$ por cabeza, eso contando con los 95$ millones enteros, y pone que el suelo de los abogados sale de hay así que a saber cuánto han sacado esos abogados de los 95$ para decir que no salen ni ha 20$ por cabeza.
20 dólares por vulnerar la intimidad, está guay.
Pues barato les salió.
Sale gratis espiar, ¿que son 95 M para esa empresa?
Internet nos lleva inexorablemente al panóptico xd
Aquí en ElOtroLado he visto auténticos llorones porque en Europa su iPhone de 1500€ (con la carcasa del chino de la esquina) no trae IA 🤷🏻‍♂️ porque total, que le van a espiar? Con quien tiene relaciones? Cuánto dinero tiene en el banco? En fin 🙄
20 euros te pago por espiarte mientras tu me pagas 1500 cucas por mi teléfono top en privacidad.
Que huevazos Apple.
Poco me parece... (como siempre)
alagar7101 escribió:20 euros te pago por espiarte mientras tu me pagas 1500 cucas por mi teléfono top en privacidad.
Que huevazos Apple.

Pues el usuario ya sabe lo que tiene que hacer,o tragar......o no comprarles.

Total te espían todos,habrá que volver a usar los viejos móviles ...además la batería duraba mucho. [+risas]

Desempolvando Nokia,Motorola, Siemens.....en 3,2,1.... [bye]
Qué barato les sale a estos trileros.
Eso es calderilla para ellos, si fueran 950mill otro gallo cantaria.
Quien quiera la compensación también tendrá que decir bajo juramento que activó Siri accidentalmente durante una conversación que pretendía ser confidencial o privada.

O sea que, básicamente te dan 20 euros por decir que la culpa es tuya y... a callar.
Y como siempre... habrá defensoras de esta empresa, que te dejan con un "pisapapeles" en cuanto ellos quieren.
Vergüenza ninguna, ni la conocen.
Esperad un momento ....

No era APPLE La que anunciaba a BOMBO y PLATILLO ser los que protegen tu PRIVACIDAD personal ? ..

Vaya, vaya.... y ojo, que SAMSUNG es igual.
Venga que le suban la multa un poquito mas coño, que se lo pueden permitir [carcajad]
Toma 95 millones, de paso te escupo en la cara y encima me tienes que dar las gracias, eso es lo que se me pasa por la cabeza al leer la noticia :-|
En EEUU a los usuarios los indemnizan con unos miseros 20$.
Aquí en Europa ya sabemos cuánto habría sido.
0€
Magibo82 escribió:Aquí en ElOtroLado he visto auténticos llorones porque en Europa su iPhone de 1500€ (con la carcasa del chino de la esquina) no trae IA 🤷🏻‍♂️ porque total, que le van a espiar? Con quien tiene relaciones? Cuánto dinero tiene en el banco? En fin 🙄

Apple intelligence se ejecuta en el dispositivo aun sin internet, solo si tiene una peticion pesada lo gestiona el servidor de Apple, servidores auditados que no tiene acceso ni la propia Apple a la info y una vez se completa la gestion se borra todo, de hecho han ofrecido 1 millon de euros si alguien consigue entrar a la info de alguien

Cuando Apple Intelligence no puede gestionar algo (dado que es un bebe como IA aun), te OFRECE la posibilidad de preguntarselo a ChatGPT (y en un futuro a otros motores), pero nunca lo hara sin permiso previo del usuario, dado que esos servidores carecen de la privacidad de Apple Intelligence
Con multas asi, lo volverán hacer. Es calderilla para ellos y seguramente les sea mas rentable seguir robandonos los datos.
256k escribió:
Magibo82 escribió:Aquí en ElOtroLado he visto auténticos llorones porque en Europa su iPhone de 1500€ (con la carcasa del chino de la esquina) no trae IA 🤷🏻‍♂️ porque total, que le van a espiar? Con quien tiene relaciones? Cuánto dinero tiene en el banco? En fin 🙄

Apple intelligence se ejecuta en el dispositivo aun sin internet, solo si tiene una peticion pesada lo gestiona el servidor de Apple, servidores auditados que no tiene acceso ni la propia Apple a la info y una vez se completa la gestion se borra todo, de hecho han ofrecido 1 millon de euros si alguien consigue entrar a la info de alguien

Cuando Apple Intelligence no puede gestionar algo (dado que es un bebe como IA aun), te OFRECE la posibilidad de preguntarselo a ChatGPT (y en un futuro a otros motores), pero nunca lo hara sin permiso previo del usuario, dado que esos servidores carecen de la privacidad de Apple Intelligence

Si que le pones empeño en defender a la marca,

De todos modos que sepas que no les importas una mierda, solo quieren tu dinero.
DJ Deu escribió:

De todos modos que sepas que no les importas una mierda, solo quieren tu dinero.

Confundes "defender a la marca" con "Evitar la desinformacion" [rtfm]
256k escribió:
DJ Deu escribió:

Confundes "defender a la marca" con "Evitar la desinformacion" [rtfm]

Curiosamente tu evite de desinformación siempre consiste en blanquear tu marca.
DJ Deu escribió:

Porque curiosamente me dedico a contestar a los haters que desinforman [qmparto]

La mayoria de los de aqui ni siquiera saben como rula el Apple Intelligence, ni lo han probado
256k escribió:
DJ Deu escribió:

Porque curiosamente me dedico a contestar a los haters que desinforman [qmparto]

La mayoria de los de aqui ni siquiera saben como rula el Apple Intelligence, ni lo han probado

Yo solo se que han estado vulnerando la privacidad de sus usuarios deliberadamente y a ti ya te sirve con "que son cosas del pasado"

Eso es lo preocupante.
Luego ves el anuncio de las cámaras y que es pa reirte.
DJ Deu escribió:Yo solo se que han estado vulnerando la privacidad de sus usuarios deliberadamente y a ti ya te sirve con "que son cosas del pasado"

Eso es lo preocupante.

Aham... Hablamos de hace siglos, iOS 13.2 metio la opcion de no mandar absolutisimamente nada (y desde entonces es asi) a Apple a menos que quieras (vamos por el 18.2)

La diferencia es que Google, Xiaomi, Samsung y demas siguen haciendolo quieras o no, por lo que la propia Google tiene un juicio exactamente igual a este

¿Veremos el mismo comportamiento y rasero cuando salga la noticia de ese juicio? Vamos, ambos sabemos que no [qmparto]
256k escribió:
DJ Deu escribió:Yo solo se que han estado vulnerando la privacidad de sus usuarios deliberadamente y a ti ya te sirve con "que son cosas del pasado"

Eso es lo preocupante.

Aham... Hablamos de hace siglos, iOS 13.2 metio la opcion de no mandar absolutisimamente nada (y desde entonces es asi) a Apple a menos que quieras (vamos por el 18.2)

La diferencia es que Google, Xiaomi, Samsung y demas siguen haciendolo quieras o no, por lo que la propia Google tiene un juicio exactamente igual a este

¿Veremos el mismo comportamiento y rasero cuando salga la noticia de ese juicio? Vamos, ambos sabemos que no [qmparto]

Entonces con este razonamiento que haces deduzco que tengo razón en lo que he dicho, no?

O por lo menos el excusarse o ver la paja en el ojo ajeno es lo que transmite,
256k escribió:

Eso es lo preocupante.

La diferencia es mucho más significativa. En el caso de iOS, enviaba las muestras de audio y sus respectivas transcripciones sin atributos que pudieran identificar al usuario (esto es fácilmente demostrable, además, usando un dispositivo con jailbreak o decompilando iOS 12 XD). En el caso de Google, se sabe que las grabaciones SÍ son identificables y, para más inri, se usan con fines publicitarios. No reviste la misma gravedad ni de coña; no es lo mismo una queja por una supuesta falta de consentimiento para el tratamiento de datos con el objetivo de mejora (algo que estaba estipulado en los términos), que usar tus datos con fines comerciales y que encima tanta gente pueda saber que te pertenecen a TI. Pero bueno, que ya sabemos que muchas veces intentar ser justos, para muchos, es ser un fanboy, y es irónico que, desde el hate, muchos terminan cayendo en la misma mentalidad colmena de la que acusan a los usuarios de Apple.
Un saludo,
Ya ves que compensación
Suma y sigue. ¿Dónde va el dinero de la multa? ¿Nos vamos a “beneficiar” de ello? Es todo un circo donde nosotros somos los espectadores que encima pagamos la función ¡Estamos hartos!
Entras. Ves a gente discutiendo por una empresa totalmente ajena la cual se sigue lucrando de que la nombréis, sales del hilo y piensas; el día menos pensado, nos extinguimos

Esto podéis hacer copia y pega en cualquier “debate” los de consolas ya son su culmen
20€ vale que vulneren la privacidad?
La gente que acepte eso es que evidentemente no "tenía una conversación privada o datos sensibles".

Si alguno es un empresario gordo, político o similar con conversaciones privadadas de verdad supongo que va a ir a demandar de forma independiente por una cantidad con más ceros.
Y no aprendemos, ahora con chat gpt y de mas, les damos el derecho a las compañías mediante IA que sigan espiándonos, pero nah, es mas importante tener el ultimo smartphone y hablar por whatsapp en vez de establecer contactos en la vida real.
256k escribió:
Odioregistrarme escribió:Ahora a esperar a que salgan los regulares a defender a las pobres multinacionales y a criticar a los malvados gobiernos por perseguir su derecho a grabarnos en secreto.

Tranquilo, para desmentir a los de turno que vendran a hatear siempre hay tiempo

Esto es la resolucion de un juicio de hace tropecientos años, tras eso se habilito vía firmware el no enviar nada a apple (Concretamente iOS 13.2, vamos por el 18.3), y desde entonces Siri es 100% privada y se ejecuta en el dispositivo sin darle nada a Apple si tu asi lo decides

Incorrecto, Siri no fue "100% privada y ejecutada en el dispositivo" hasta mínimo iOS15 con el procesamiento on-device.

Y aún con esas hoy en día hay funciones que no van on-device salvo quizás en los modelos más nuevos (quitando Apple intelligence que, también tiene su miga en el tema).
malosoxxx escribió:Si lo haces tú aunque sea sin querer, te cae la mortal.

Hay las dao, eso pasa a los políticos de turno y de rositas, de echo las leyes son y serán a su favor
Merecemos la extinción
41 respuestas