Apple patenta mando parecido al DualShock

Imagen
With a revenue of over a 100 billion, legions of adoring fans and an iOS empire that dominates the mobile market, Apple isn't a company anyone wants to go up against. That's why Sony, Microsoft and Nintendo might be eyeing a recently published patent with worry.

Filed in March and published today, the patent GR has discovered lists various inputs and interactions between iPhones, iPods and Apple TVs, including FIG. 6, which "is a schematic of a video game controller for the standalone media player of FIG. 4 or a video game system".

FIG. 4 is an Apple TV, which could easily become a video games console with an upgrade, and technically already can play iOS games over airplay. Currently, core gamers don't take the platform too seriously due to the lack of buttons that severely limits gameplay.

The controller is also shown to be able to connect to an iPhone/iPod Touch and presumably will be able to connect to an iPad if it ever becomes real. Connection is shown to be wireless, using Radio-frequency identification (RFID) and NFC tags, rather than the cable depicted.

Imagen

If the controller does become a reality, it'll likely have a few design tweaks to stop it looking identical to the DualShock, but any type of physical controller from the industry behemoth would send ripples through the gaming world.

Fuente: Gamerevolution

Al parecer Apple y sus batallas legales, esta ves de seguro sera contra Sony
ahora es cuando demandaran a sony por copiarles el diseño y luego los jueces obligaran a apple a colgar en su web que el ds3 de sony no es una copia, luego demandaran a sony y M$ porque ps4 y 720 tienen los bordes redondeados y un boton de encendido
webseconomicas escribió:ahora es cuando demandaran a sony por copiarles el diseño y luego los jueces obligaran a apple a colgar en su web que el ds3 de sony no es una copia, luego demandaran a sony y M$ porque ps4 y 720 tienen los bordes redondeados y un boton de encendido

XD XD. Menuda panda de gorrones. Si tuviesen que estar como yo, con 6€ al día, iban a aprender a valorar las genialidades inocuas de los demás.
Apple es un flamer de cuidado jajaja
Podían quedarse ya quietos con las patentes
que se dejen de tonterías y saquen consolas. Nintendo temblaría si saca alguna consola portatil. [+risas]
Apple no aprende.....Jejeje
no le veo mucho futuro a jugar en un iphone con un mando más grande que él.
Si, para jugar, hay que andar con el cableado para conectar la TV y con los mandos, es casi igual que cargar con una consola entera. Tampoco veo la comodidad en calzar un ipad de manera que no se caiga para poder jugar, aunque bueno, siempre quedaria la opcion de llevar el soporte a todas partes.
En mi opinion, el tema este de "con el iphone, y solo el iphone, puedo hacerlo todo" que sus usuarios siguen como un dogma, se trastocaria bastante.
novedad en apple... llevan copiandose desde que nacieron haciendo de pago un SO que es libre
Preparate Sony! ahora Apple va a por ti por copiar su iController (nótese la ironía)
danemw escribió:PD: edita el título compi, pone papenta

ya esta XD
no lo entiendo, si lo acaba de patentar apple, en todo caso seria sony la que denunciaria a apple no?
Elkri escribió:no lo entiendo, si lo acaba de patentar apple, en todo caso seria sony la que denunciaria a apple no?

Ya, pero es APPLE y todos sabemos como se las gasta
Estoy empezando a pensar que si Apple está haciendo estas cosas de manera sistemática quizá es porque no tiene ideas nuevas en mente y en el futuro no podrá competir al mismo nivel que las demás compañías. Cómo echo de menos a Steve Jobs, se fue el genio y se quedaron los mediocres.

Además, si ya se han comercializado mandos antes de la patente yo creo que debería invalidarse esta, y en este caso es algo muy cantoso, todo el mundo conoce esos mandos, es ridículo que ahora Apple los patente cuando todo el mundo sabe que no es una idea suya.
¿sony no tiene patente de su mando? lo llevan usando 3 generaciones!!!!!
jas1 escribió:¿sony no tiene patente de su mando? lo llevan usando 3 generaciones!!!!!

Imagino que sí que la tendrán pero vamos, si no la tienen van a tenerlo crudo a partir de ahora :-?
Soy yo o tiene pinta de antiergonómico?
Notakas escribió:Soy yo o tiene pinta de antiergonómico?

Hombre ahora que lo mencionas, a no ser que lo hagan más ancho y le pongan dos cuernos... uy espera que eso es un DualShock 3 [qmparto]
La única diferencia apreciable es que este mando es con cable y que tiene dos botones más arriba.
Imagen

Imagen

Estáis seguros de que la noticia es cierta ? ¬_¬
anderpr te olvidas de esos dos botones que tiene en el medio el mando, que pertenecen a las marcas 88.

Por lo menos parecen botones pero claro, si tuviera otro plano lo concretaría, a lo mejor son altavoces como los de la PSP [Ooooo]
Anistus escribió:anderpr te olvidas de esos dos botones que tiene en el medio el mando, que pertenecen a las marcas 88.

Por lo menos parecen botones pero claro, si tuviera otro plano lo concretaría, a lo mejor son altavoces como los de la PSP [Ooooo]

O a lo mejor son LEDs que indican el número de jugador.

P.D: Me encanta ese Dual Shock blanco.
Puro sensacionalismo. Creo que es una falsa noticia. La noticia ORIGINAL, se habla de que se patentan los mandos para juegos en iOS. Nada de Apple patenta un mando parecido al dualshock. Si no, Apple también hubiera patentado el diseño de la xBox. Un poquito de por favor...

Fuente:
http://www.applesfera.com/apple/mandos- ... ice-que-si
20 respuestas