Apple patenta un sistema holográfico 3D táctil sin gafas

Apple patenta un sistema holográfico 3D táctil sin necesidad gafas

Imagen

A medida que las 3D se establecen en el mercado como la nueva moda a lo que todo el mundo quiere apuntarse, Apple no iba a ser menos. La compañía de Cupertino ha registrado una patente que permitirá a los usuarios manipular objetos holográficos en 3D sin necesidad de gafas especiales o casco.

La Oficina de Marcas y patentes de los EE.UU. y esta semana reveló una nueva solicitud de patente de Apple. Originalmente presentada el 14 de enero de 2010, la patente titulada "sistema de pantallas tridimensionales" en que se describe una pantalla con una "superficie reflectante angular".

La patente de 18 páginas es muy similar a otra de 25 folios que la empresa presentó en 2008, según recogió Portaltic del portal Apple Insider.

Además de la tecnología 3D, la última patente de Apple describe un método nuevo de 'multitouch' gracias al cual se permitiría al usuario manipular hologramas tridimensionales.

fuente:
http://www.portaltic.es/gadgets/noticia-apple-patenta-sistema-holografico-3d-tactil-necesidad-gafas-20100517122530.html

ahora todo son 3d.
al menos, por el boceto, parece que van un pco mas alla en la idea.
Interesante, a lo minority report jeje, haber en lo que queda..
creo que al final acabaremos hasta las narices de tanto 3d, con lo que me mola mi monitor lcd sin esas pijaditas
Muy guay y ahora.... aver cuanto nos piden por esto
ivan240 escribió:Muy guay y ahora.... aver cuanto nos piden por esto

Estamos hablando de Apple... si lo hiciese cualquier otra empresa tendría un valor PVP pongamos de X, pero esto es de Apple... así que vadrá X^2
el precio sera estratosferico, pero la calidad final estara acorde a lo que se espera de ella.
nastuno escribió:
ivan240 escribió:Muy guay y ahora.... aver cuanto nos piden por esto

Estamos hablando de Apple... si lo hiciese cualquier otra empresa tendría un valor PVP pongamos de X, pero esto es de Apple... así que vadrá X^2

Esta clarisimo. se pagara el doble por llevar una manzanita y ser blanco. Los de apple son pateticos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
mimen escribió:

Esta clarisimo. se pagara el doble por llevar una manzanita y ser blanco. Los de apple son pateticos

Tal vez, pero a mi me parece mas patético criticar sin saber.

Por otro lado, Apple es la industria de las patentes. Aun que a mi ya me va bien que hayan inventado algo así, para los que no nos podemos poner gafas.
HDMI está baneado por "Troll"
interesante, y más si proviene de Apple, pero de aquí a que eso saliera a la luz...

es como las OLED y las 3D, primero que se estandarice, y luego a que bajen de precio para que llegue a la gran masa.
Aún pasarán 2 ó 3 años más para que venga todo eso.

El siguiente paso supongo que serán las 3D sin gafas y luego ¿las 3D holográficas?
si, yo esto lo veo mas bien como algo para demandar a alguien que lo haga, no para hacerlo ellos
lamentablemente quizas tengas razon, y es una pena, porque creo que nadie mas ha hecho una propuesta similar, y con esta patente, no creo que alguien se dedique a desarrollar nada parecido.
nesquik escribió:
mimen escribió:

Por otro lado, Apple es la industria de las patentes. Aun que a mi ya me va bien que hayan inventado algo así, para los que no nos podemos poner gafas.

criticar sin saber? todo lo de apple cuesta casi el doble que la competencia, siendo el mismo producto. Solo porque "esta de moda apple". Cuando los ordenadores Apple era ordenadores Apple y no simplemente pcs mas "bonitos" entonces los precios eran justificables porque los procesadores era mucho mejores para el mercado que los adoptaron.

Pero desde que salio el ipod color todo dios ha perdido la cabeza. Habiendo productos mejores y mas baratos, pero claro como "esta de moda".

Apple tiene la mania graciosa de sacar una cosa, 6 meses sacar la misma cosa con una mejoria que podian haber puesto cuando lo sacaron, y 6 meses de eso otra cosa mas.

Solo tienes que mirar ( aparte del ipod y iphone ) el caso del ibook clamshell, que salio sin usbs en el 97. despues al final del 97 sacaron la version usb y a mediados del 98 la version con firewire cuando el grial del MAC era el firewire.

Esto sera igual, la version que ser vera minimente bien, todo dios lo comprara flipando por colores. 6 meses despues le pondran otra gaita que tenia que poner en la fecha de salida y cobrarn el doble que la version anterior.

Steve Jobs esta aprovechando la ola de estar de moda. Vera que hoy en dia la informatica y productos electronicos lo mueve el porcentaje de los usuarios que no saben nada de la informatica etc.

Quien diria que "estar de moda" salvara una compania que hace relativamente poco estaba al borde de la bancarrota.
mimen escribió:
criticar sin saber? todo lo de apple cuesta casi el doble que la competencia, siendo el mismo producto. Solo porque "esta de moda apple". Cuando los ordenadores Apple era ordenadores Apple y no simplemente pcs mas "bonitos" entonces los precios eran justificables porque los procesadores era mucho mejores para el mercado que los adoptaron.

Pero desde que salio el ipod color todo dios ha perdido la cabeza. Habiendo productos mejores y mas baratos, pero claro como "esta de moda".

Apple tiene la mania graciosa de sacar una cosa, 6 meses sacar la misma cosa con una mejoria que podian haber puesto cuando lo sacaron, y 6 meses de eso otra cosa mas.

Solo tienes que mirar ( aparte del ipod y iphone ) el caso del ibook clamshell, que salio sin usbs en el 97. despues al final del 97 sacaron la version usb y a mediados del 98 la version con firewire cuando el grial del MAC era el firewire.

Esto sera igual, la version que ser vera minimente bien, todo dios lo comprara flipando por colores. 6 meses despues le pondran otra gaita que tenia que poner en la fecha de salida y cobrarn el doble que la version anterior.

Steve Jobs esta aprovechando la ola de estar de moda. Vera que hoy en dia la informatica y productos electronicos lo mueve el porcentaje de los usuarios que no saben nada de la informatica etc.

Quien diria que "estar de moda" salvara una compania que hace relativamente poco estaba al borde de la bancarrota.

Jesúuus cuanto rencor acumulado.... XD
nesquik escribió:
mimen escribió:

Hombre no me vas a dar la razon en que todo lo de marca Apple es 2 veces mas caro que lo mismo sin ser de ellos. Vale que los Mac valieran mas que un PC en la epoca de los PPC vs x86, total eran arquitecturas distintas y la primera claramente era la mejor. Pero ahora se han pasado al otro bando y sigue valiendo lo mismo, solo son la marca y el SO. El resto son CPUs que llegan con retraso y a precios altos, GPUs de mierda (bueno esto altimo ha sido siempre) y una placa base distinta...

Caso aparte son los MacPro, que son unos maquinones (excepto por las graficas que montan como siempre :-? ), aunque de todas formas si pudiera pagaria mas gustoso los casi 3000€ que vale por un PowerMac G6/7 que por un Intel Xeon Quad, por lo menos no me quejaria del robo, porque mereceria mucho mas la pena. Bajo mi punto de vista hicieron mal pasandose al x86.

Aah y mirad esto: http://www.tipete.com/userpost/topics/i ... wer-mac-g7

Un saludo [fumando]
Colt_Python escribió:
nesquik escribió:
mimen escribió:

Hombre no me vas a dar la razon en que todo lo de marca Apple es 2 veces mas caro que lo mismo sin ser de ellos. Vale que los Mac valieran mas que un PC en la epoca de los PPC vs x86, total eran arquitecturas distintas y la primera claramente era la mejor. Pero ahora se han pasado al otro bando y sigue valiendo lo mismo, solo son la marca y el SO. El resto son CPUs que llegan con retraso y a precios altos, GPUs de mierda (bueno esto altimo ha sido siempre) y una placa base distinta...

Caso aparte son los MacPro, que son unos maquinones (excepto por las graficas que montan como siempre :-? ), aunque de todas formas si pudiera pagaria mas gustoso los casi 3000€ que vale por un PowerMac G6/7 que por un Intel Xeon Quad, por lo menos no me quejaria del robo, porque mereceria mucho mas la pena. Bajo mi punto de vista hicieron mal pasandose al x86.

Un saludo [fumando]

Estoy completamente de acuerdo. Los Mac deberian quedarse con procesadores Risc hacian mucho mejor temas profesionales que los pcs de la misma epoca. Lo que estoy harto es de oir gente que se ha gastado 1500 libras en un mac porque es un mac. Total solo van a hacer pijerias que son de su nivel mental techonologico ( navegar, email y conectar su cagada de ipod ).

Se podrian ahorrar 1000 libras comprando un pc que es igual al mac y con mas "opciones de software" que la dictadura de apple.

Que conste que yo trabaje con mac durante casi 20 años, y aun tengo mi G5 dual para trabajo grafico. Pero la generacion "mac es bonito" y se pulen la pasta proque "es bonito" sinceramente me da asco.
mimen escribió:Estoy completamente de acuerdo. Los Mac deberian quedarse con procesadores Risc hacian mucho mejor temas profesionales que los pcs de la misma epoca. Lo que estoy harto es de oir gente que se ha gastado 1500 libras en un mac porque es un mac. Total solo van a hacer pijerias que son de su nivel mental techonologico ( navegar, email y conectar su cagada de ipod ).

Se podrian ahorrar 1000 libras comprando un pc que es igual al mac y con mas "opciones de software" que la dictadura de apple.

Que conste que yo trabaje con mac durante casi 20 años, y aun tengo mi G5 dual para trabajo grafico. Pero la generacion "mac es bonito" y se pulen la pasta proque "es bonito" sinceramente me da asco.

"Estoy harto de oir..", "Total solo van a hacer pijerias que son de su nivel mental...", "Me da asco... "

El día que aceptéis que la gente se gasta el dinero en lo que le da la gana el mundo será un sitio más feliz.

Saludos!
Cyberyayo escribió:
mimen escribió:Estoy completamente de acuerdo. Los Mac deberian quedarse con procesadores Risc hacian mucho mejor temas profesionales que los pcs de la misma epoca. Lo que estoy harto es de oir gente que se ha gastado 1500 libras en un mac porque es un mac. Total solo van a hacer pijerias que son de su nivel mental techonologico ( navegar, email y conectar su cagada de ipod ).

"Estoy harto de oir..", "Total solo van a hacer pijerias que son de su nivel mental...", "Me da asco... "

El día que aceptéis que la gente se gasta el dinero en lo que le da la gana el mundo será un sitio más feliz.

Saludos!

Tb estoy de acuerdo. Pero que no me lo pongan en cara cada 2x3.

El problema es que por ser mas caro no es mejor.
Yo que llevo un negocio en el que vendo Audio/Video, tengo una cantidad de gente increiblemente grande que prefiere productos Apple a los de compatibles, por cuestiones sumamente ridiculas en el 99% de los casos.

Y lo curioso, es que muchos me recuerdan a temas como por ejemplo: "A mi no me gusta el plasma porque dicen que se queman" ... quien dice esto, es que la verdad ... escucha campanas y no sabe donde. Con los productos MAC todo pinta muy bien para los usuarios que hoy dia, tienen claro que desean navegar por internet, y hacer varias cosas sin temor a que un "hacker" pueda introducirse en su equipo a robarle las fotos de familia, ... y a eliminarle su biblioteca de iTunes ....

En serio, Apple ha perdido un gran mercado profesional desde que dejaron de lado la tecnologia risc, y esto es innegable. Yo soy partidario de usar MAC siempre que TRABAJES con MAC, pero para todo lo demas, ... es simplemente ridiculo defender sus productos cuando incluso sus propios usuarios critican cosas que hace años, que no desean solucionar.

No imaginais la cantidad de gente que me dice si se puede usar su iPod igual que los MP3 de amigos suyos ... sin el iTunes ... XD Entonces para que tienes iPod? y asi, con el 99% de la gente que utiliza productos Apple por norma, y es que lo que ocurre, o: 1, te lo aconseja un amigo o debes tenerlo porque lo tiene tu vecino.

Sinceramente, hace años muchos de los que criticaban lo NO Apple, podian decirlo alto y claro, ... hoy dia (y demostrado queda con cosas como el jailbreak) que a nivel de seguridad y fiabilidad es IGUAL que un sistema NO Apple ... por lo tanto, que quereis que os diga, pagar lo que cobra Apple por su diseño, ... no lo considero suficientemente justificado hoy dia, aunque entiendo que tengan tantos usuarios hoy por hoy.
ahora mismo mi jefe quiere que yo haga una aplicacion para el iphone, vamos, que convierta una aplicacion web que he adaptado al iphone y la deje como nativa para ponerla en la app store, y le digo que me tiene que comprar un mac.
Pues nada, llego esta mañana y tenia un mac mini encima de la mesa y lo miro y digo que ese no vale porque es power PC

pues despues me han contado la historia de que hacia ese mac mini guardado por un armario de la empresa, que se lo compro mi jefe porque queria un mac y despues de que se lo instalaran dijo que no le gustaba/no sabia usarlo y al cajon que fue, nuevecito...
Edy escribió:Yo que llevo un negocio en el que vendo Audio/Video, tengo una cantidad de gente increiblemente grande que prefiere productos Apple a los de compatibles, por cuestiones sumamente ridiculas en el 99% de los casos.

Y lo curioso, es que muchos me recuerdan a temas como por ejemplo: "A mi no me gusta el plasma porque dicen que se queman" ... quien dice esto, es que la verdad ... escucha campanas y no sabe donde. Con los productos MAC todo pinta muy bien para los usuarios que hoy dia, tienen claro que desean navegar por internet, y hacer varias cosas sin temor a que un "hacker" pueda introducirse en su equipo a robarle las fotos de familia, ... y a eliminarle su biblioteca de iTunes ....

En serio, Apple ha perdido un gran mercado profesional desde que dejaron de lado la tecnologia risc, y esto es innegable. Yo soy partidario de usar MAC siempre que TRABAJES con MAC, pero para todo lo demas, ... es simplemente ridiculo defender sus productos cuando incluso sus propios usuarios critican cosas que hace años, que no desean solucionar.

No imaginais la cantidad de gente que me dice si se puede usar su iPod igual que los MP3 de amigos suyos ... sin el iTunes ... XD Entonces para que tienes iPod? y asi, con el 99% de la gente que utiliza productos Apple por norma, y es que lo que ocurre, o: 1, te lo aconseja un amigo o debes tenerlo porque lo tiene tu vecino.

Sinceramente, hace años muchos de los que criticaban lo NO Apple, podian decirlo alto y claro, ... hoy dia (y demostrado queda con cosas como el jailbreak) que a nivel de seguridad y fiabilidad es IGUAL que un sistema NO Apple ... por lo tanto, que quereis que os diga, pagar lo que cobra Apple por su diseño, ... no lo considero suficientemente justificado hoy dia, aunque entiendo que tengan tantos usuarios hoy por hoy.

Muy bien dicho, Apple tiene el mercado que tiene porque es porque lo tiene el amigo/lo ha visto en no se que serie/lo lleva no se quien.

Pago el extra porque asi tb yo estoy de moda...
Bah

Y lo de que no tienen problemas con virus, hackear, petar? pues porque se hizo la pagina www.macfixit.com, que despues lo comprara la red Cnet?

Claro el usuario normal mac lo vuelve a poner en su cajita bonita, y lo lleva a la tienda apple para que lo arreglen. Porque no tienen capacidad de hacerlo por si mismo.

repito

Bah
HDMI escribió:interesante, y más si proviene de Apple, pero de aquí a que eso saliera a la luz...

es como las OLED y las 3D, primero que se estandarice, y luego a que bajen de precio para que llegue a la gran masa.
Aún pasarán 2 ó 3 años más para que venga todo eso.

El siguiente paso supongo que serán las 3D sin gafas y luego ¿las 3D holográficas?

Mas o menos esto ya lo tengo visto en movimiento qutando que la proyeccion de la imagen no era en 3d pero eso es cuestion de la pantalla mas que otra cosa, amos que no se como no estaba patentado de antes(o si realmente ya estaba patentado que en USA lo de revisar las patentes con la cantidad ingente de ellas que hay casi que es una Utopia) por que era por parte de HP que quieras que no al ser una gran empresa tambien es dada a pantentar todo lo que pueda
Panasonic ya tiene teles en 3D sin gafas... Y de eso hace 3 años...
Los "antiapple" aburrís ya hasta a las ovejas. Que pesadez por dios!!!
mimen escribió:Claro el usuario normal mac lo vuelve a poner en su cajita bonita, y lo lleva a la tienda apple para que lo arreglen.

¡Oh, noes! ¡Apple tiene servicio técnico! [+risas]
Eruanion escribió:Los "antiapple" aburrís ya hasta a las ovejas. Que pesadez por dios!!!

Si lo decías por mi, simplemente no comprendo esa moda de vender el 3D como ultimísima tecnología, y lleva mas de 3 años construido un producto final capaz de emitir 3D sin gafas.
Cyberyayo escribió:
mimen escribió:

Jesúuus cuanto rencor acumulado.... XD

No te digo na cyberyayo.

A mimen, déjate de pamplinas. La gente los compra, ¿no?, ¿por que será? por que no todo es por la carcasa, eso te lo aseguro.
cRaZyByTe escribió:
Eruanion escribió:Los "antiapple" aburrís ya hasta a las ovejas. Que pesadez por dios!!!

Si lo decías por mi, simplemente no comprendo esa moda de vender el 3D como ultimísima tecnología, y lleva mas de 3 años construido un producto final capaz de emitir 3D sin gafas.

Yo creo que no iba por tí... ;)
Cyberyayo escribió:
cRaZyByTe escribió:

Yo creo que no iba por tí... ;)

No, no va por nadie en concreto, es en general, cada hilo que se abre con la palabra Apple, salen unos pocos soltando bilis y despotricando. Es como si yo me fuera a un hilo de los Sony Bravia a despotricar de Sony, por x motivo. Si es mucho más fácil, me compro un Samsung y arreando. Pues lo mismo, compraos un PC y un HTC y a huir.

Aquí cada uno se gasta el dinero en los que le va saliendo de las pelotillas.

Se puede criticar algo puntual, pero es que en todos los hilos sale el tema del dinero, los que usan Apple no saben de nada, la moda, y los tópicos de siempre. Es que aburre.
Eruanion escribió:No, no va por nadie en concreto, es en general, cada hilo que se abre con la palabra Apple, salen unos pocos soltando bilis y despotricando. Es como si yo me fuera a un hilo de los Sony Bravia a despotricar de Sony, por x motivo. Si es mucho más fácil, me compro un Samsung y arreando. Pues lo mismo, compraos un PC y un HTC y a huir.

Se puede criticar algo puntual, pero es que en todos los hilos sale el tema del dinero, los que usan Apple no saben de nada, la moda, y los tópicos de siempre. Es que aburre.

Es tan topico como que el que no tiene un iphone tiene una htc... En fin
carlos_sg escribió:
Eruanion escribió:No, no va por nadie en concreto, es en general, cada hilo que se abre con la palabra Apple, salen unos pocos soltando bilis y despotricando. Es como si yo me fuera a un hilo de los Sony Bravia a despotricar de Sony, por x motivo. Si es mucho más fácil, me compro un Samsung y arreando. Pues lo mismo, compraos un PC y un HTC y a huir.

Es tan topico como que el que no tiene un iphone tiene una htc... En fin

Eh, que yo he puesto HTC por poner, si quieres lo edito y pongo X...
Vaya tela como está la primavera!!
Eruanion escribió:
cRaZyByTe escribió:

No, no va por nadie en concreto, es en general, cada hilo que se abre con la palabra Apple, salen unos pocos soltando bilis y despotricando. Es como si yo me fuera a un hilo de los Sony Bravia a despotricar de Sony, por x motivo. Si es mucho más fácil, me compro un Samsung y arreando. Pues lo mismo, compraos un PC y un HTC y a huir.

Yo en ningun momento he dicho lo que dices, simplemente me quejo de que dejaran de lado un hardware infinitamente mejor para trabajar en lo que sea (es decir imagen, musica, video, redes...) que la arquitectura que tienen actualmente, eso lo hicieron por para ahorrarse costes y ganar mas, poruqe siguen al mismo precio, o no me digas que un MacPro con 2 Intel Xeon Quad de 3,30Ghz le plantaria cara a un PowerMac con 2 PowerPC G7 de 32 nucleos a 3Ghz ¬_¬ . Prefiero PPC y tambien muchos que han trabajado con ellos, o comparame comtemporaneamente un G4 con un PIII. Ademas gastan menos y se obtiene mayor rendimiento.

Un saludo [fumando]
Y que tiene que ver todo eso con la noticia??? Es que ahí es donde voy. "3D táctil sin gafas" Respuesta : "PowerPC molaba, ya no mola". Es que no encaja con la noticia. Es ver la palabara Apple, y ala, a soltar cosas. Coño, comentad la noticia. Decid lo que sea, bueno o malo, pero que tenga algo que ver con la noticia. Es como si sale una noticia del Project Natal y sale uno diciendo que Windows es una basura.
Eruanion escribió:Y que tiene que ver todo eso con la noticia??? Es que ahí es donde voy. "3D táctil sin gafas" Respuesta : "PowerPC molaba, ya no mola". Es que no encaja con la noticia. Es ver la palabara Apple, y ala, a soltar cosas. Coño, comentad la noticia. Decid lo que sea, bueno o malo, pero que tenga algo que ver con la noticia. Es como si sale una noticia del Project Natal y sale uno diciendo que Windows es una basura.

Bueno, en todos los hilos al final se acaba divagando.... [+risas]
Cyberyayo escribió:
Eruanion escribió:Y que tiene que ver todo eso con la noticia??? Es que ahí es donde voy. "3D táctil sin gafas" Respuesta : "PowerPC molaba, ya no mola". Es que no encaja con la noticia. Es ver la palabara Apple, y ala, a soltar cosas. Coño, comentad la noticia. Decid lo que sea, bueno o malo, pero que tenga algo que ver con la noticia. Es como si sale una noticia del Project Natal y sale uno diciendo que Windows es una basura.

Bueno, en todos los hilos al final se acaba divagando.... [+risas]

Si, la costumbre cuando se habla de Apple es que siempre lo compran los pijos, o los idiotas que no "entienden" de ordenadores, o los que solo compran por que es de marca, o por que ahora es intel y antes era PPC...

Joder, siempre acabamos con lo mismo cuando hablamos de Apple.

Yo no he empezado y es lo que suele ocurrir.... en estos hilos en los que pone el nombre de una multinacional son como alimento de troll Imagen

Respecto a lo del 3D (porque razon llevas [fumando] ), pues estaria de PM si no fuera por el detalle de que va a costar un riñon y parte del otro ¬_¬, por lo demas buen invento es.

Un saludo
Colt_Python escribió: pues estaria de PM si no fuera por el detalle de que va a costar un riñon y parte del otro ¬_¬, por lo demas buen invento es.

Un saludo

Como tantas patentes dudo muchísimo que acabe materializándose.

Saludos!
Cyberyayo escribió:
Colt_Python escribió: pues estaria de PM si no fuera por el detalle de que va a costar un riñon y parte del otro ¬_¬, por lo demas buen invento es.

Un saludo

Como tantas patentes dudo muchísimo que acabe materializándose.

Saludos!

Pero como han dicho mas arriba Panasonic ya las hace, por lo menos la base la tienen si ven que tal a tirar de ingenieria inversa [fumando]

Un saludo
36 respuestas