Apple pierde batalla judicial con HTC por la patente ''slide to unlock''

Copio y pego la noticia en dos diferentes fuentes uno en ingles y el otro en Español:

Imagen

*Fuente en Español

El Tribunal Supremo de Londres ha fallado a favor de HTC en la batalla legal que enfrentaba a la firma taiwanesa contra Apple por un caso de violación de patentes.

El gigante estadounidense había presentado una serie de reclamaciones relacionadas con la tecnología empleada por HTC en sus dispositivos móviles, pero el tribunal londinense asegura que estos aparatos no infringen ninguna de las cuatro patentes reclamadas por Apple, según recoge la BBC.

Apple había demandado quela tecnología infringida por HTC incluía la opción de desbloquear los dispositivos deslizando el dedo por la pantalla táctil, o las patentes relacionadas con el sistema multi-touch del iPhone y la forma en la que toma las fotografías su popular móvil.

Aunque el principal rival de Apple en la 'guerra' por las patentes es Samsung, con decenas de demandas contrapuestas por ambas compañías, HTC también se ha visto envuelta en diferentes batallas legales con el gigante estadounidense, que incluso han provocado que tuviera que retrasar el lanzamiento de algunos de sus últimos dispositivos en EE.UU., su mayor mercado.

En este sentido, la Comisión Internacional de Comercio aseguró el pasado mes de diciembre que algunos dispositivos de la firma surcoreana infringían una patente de Apple relacionada con la tecnología.

Esta opción permite a los usuarios hacer clic en números de teléfono u otros datos incluidos en un correo electrónico o cualquier otro documento, ya sea para marcar directamente o que aparezcan más información al respecto.

*Fuente en Ingles

Apple has been defeated at the High Court by the Taiwanese smartphone maker HTC over a series of patent infringement claims, including around the iPhone’s "prize" slide-to-unlock patent.

Mr Justice Floyd dealt Apple an almost total defeat in the case, which concerned four iPhone patents.
Along with the slide-to-unlock mechanism, HTC challenged Apple’s patents on the iPhone’s groundbreaking multi-touch system. Both are “prize” patents in the American giant’s portfolio, according to intellectual property experts.

“One of the invalidated patents is Apple’s flagship ‘slide to unlock’ patent. Apple’s photo management patent was found not to be infringed.
"HTC is pleased with the ruling, which provides further confirmation that Apple’s claims against HTC are without merit.

“We remain disappointed that Apple continues to favour competition in the courtroom over competition in the marketplace.”

Apple declined to comment on the case but a spokesman said: "We think competition is healthy, but competitors should create their own original technology, not steal ours."

Fuente:http://www.rtve.es/noticias/20120705/apple-pierde-batalla-contra-htc-londres/542630.shtml

http://www.telegraph.co.uk/technology/apple/9375829/Apple-suffers-High-Court-defeat-over-prize-iPhone-patents.html
:-? pues después de leer dos veces la nota no veo donde se habla de que apple pierde la patente... aun así, si es verdad pues me da gusto [qmparto]
Ups me equivoque voy a editar el titulo gracias por el aviso
Desde luego con esto de las patentes a veces dan ganas de llorar por querer patentar hasta las bragas de su madre. Ya quieren patentar la mas minima gilipollez, aunque ésta sea una gran obviedad para todos ...en fin...
A mi todo lo que sea anti Apple me da morbo. Estoy en contra de toda su politica de privacidad.
Valiente gilipollez de ambos y otras hierbas no comestibles no presentes. Podrían preocuparse de otros asuntos joder.
Pero no, les mola dar la nota en TODO como siempre.
lo patentan todo joder...que pesados.
pandes escribió:lo patentan todo joder...que pesados.

Que pesados eh? Joer, no vaya a ser que tu inventes algo hoy, se popularice y venga otro y te lo copie.
Hombre, pero es que los bordes de un móvil y el deslizar el dedo de un lado para otro... xD.
voy a patentar el aire y darles a los de apple dos opciones, la primera es pagarme un millon de dolares por cada minuto de aire consumido por persona, la segunda es no pagar pero a cambio respirar gas butano (las bombonas corren de mi cuenta).
Me alegro por HTC. Creo que es hora ya de revisar el sistema de patentes, porque una cosa es proteger tu trabajo, pero muchas veces se están cometiendo abusos intolerables por parte de aquellos que se pueden permitir el lujo de destinar una parte del presupuesto a abogados de forma fija, sólo para batallar sistemáticamente con la competencia de otra forma. Porque no es de recibo que una tontería como esa esté protegida por una patente, es como si patentas el volante de un coche, de risa.
Donato escribió:

Que pesados eh? Joer, no vaya a ser que tu inventes algo hoy, se popularice y venga otro y te lo copie.

Las patentes exiten con la excusa de que favorecen la innovacion, pero realmente hacen que autenticos troles las utilicen simplemente por joder.

Que permitan patentar conceptos tan vagos como "desbloquear deslizando el dedo" es de hijos de puta, no de innovadores.
Donato escribió:

Si patentas algo tangible, es decir, que lo veas o sientas de alguna manera es comprensible que quieras protegerlo, pero es que estas macro-compañías tipo Apple o Microsoft, lo que te están patentando de unos años hacia aquí son conceptos o ideas que ni siquiera se han llevado a la realidad.

Que pesados eh ? Que tu crees algo realmente y vengan y te denuncien porque hace cuatro años alguien patentó una idea o un concepto solo para sacar pasta del que lo cree sin saber que está patentado.
Afortunadamente cuando se inventó la rueda no existían las patentes, por que si no estaríamos apañados.

Creo que no es bueno que se puedan patentar ideas. Cosas concretas si, pero no las ideas. Además, como ya se ha comentado antes en el hilo, la función de las patentes es favorecer la innovación, no obstaculizarla.

Además, opino que patentar y mantener la patente de algo debería llevar implícita la obligación de materializar ese algo para evitar que algunas empresas puedan bloquear la aparición de nuevas tecnologías que les supongan una incomodidad o que introduzcan cambios en un mercado que dominan o monopolizan cuando estas nuevas tecnologías o cambios pueden suponer un beneficio para el conjunto de la sociedad.

Saludos.
anderpr escribió:
Donato escribió:

Si patentas algo tangible, es decir, que lo veas o sientas de alguna manera es comprensible que quieras protegerlo, pero es que estas macro-compañías tipo Apple o Microsoft, lo que te están patentando de unos años hacia aquí son conceptos o ideas que ni siquiera se han llevado a la realidad.

Que pesados eh ? Que tu crees algo realmente y vengan y te denuncien porque hace cuatro años alguien patentó una idea o un concepto solo para sacar pasta del que lo cree sin saber que está patentado.

Es lo que hay. Acuérdate de cómo eran los móviles antes del iPhone y qué casualidad, salió este y empezaron el resto a tener lo mismo. Lo mismo se puede decir del MacBook Air que salió en 2008 y es descarado la copia del diseño de los actuales ultrabooks. Y es así. Jode mucho invertir muchísimo dinero en I+D y dejarte años de desarrollo para que tu veas lo que he hecho yo y me lo copies.
Así no funcionan las cosas.
Al igual que el Surface de Microsoft, que me quito el sombrero porque ha hecho verdaderamente útil el concepto de tablet pudiendo optar entre portátil o tableta y a innovado, sin tener que hacer un iPad más con Windows 8. Ahora todos a copiarle.
Haciendo lo mismo que tus rivales, no se innova. Pero claro, es más fácil copiar que invertir dinero en desarrollo e investigación.

Y si, hay tantas patentes absurdas como seres humanos en el mundo pero es que es la única forma que tienes de que no te copien o de, al menos, tomar medidas.
Donato escribió:Al igual que el Surface de Microsoft, que me quito el sombrero porque ha hecho verdaderamente útil el concepto de tablet pudiendo optar entre portátil o tableta y a innovado, sin tener que hacer un iPad más con Windows 8. Ahora todos a copiarle.
Haciendo lo mismo que tus rivales, no se innova. Pero claro, es más fácil copiar que invertir dinero en desarrollo e investigación.

Bueno, no es por incordiar pero me parece que la idea no es suya al 100%

http://www.asus.es/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_ ... mer_TF101/

De hecho, hay tabletas gama media e incluso baja que aunque no incluyen el teclado lo tienen en catálogo como opción:

http://www.pointofview-online.com/showr ... uct_id=220

Resulta muy difícil innovar cuando las patentes en lugar de para proteger se usan para obstaculizar, si al primero que le ocurrió ponerle un teclado a una tablet lo hubiese patentado y esa patente impidiese a Microsoft sacar al mercado su producto me parece que no sería bueno para la mayoría.

Saludos.
Wence-Kun escribió:Imagen

[hallow]

Ostias, que bueno xDDD

Este lo voy a poner en Facebook, que tengo un excompañero de trabajo muy picón que no se cansa de decir lo que le encanta su iPhone y yo siempre le estoy restregando que mi Samsung Galaxy S le da unas cuantas vueltas [360º]

Saludos!
Andar metiendo denuncias por estas cosas... desde luego a Apple le sobra el dinero =/
Wence-Kun escribió:Imagen

[hallow]

Esa prueba es irrefutable, seguro que tiene una manzano por alguna parte [qmparto]
Shark escribió:
Donato escribió:

Las patentes exiten con la excusa de que favorecen la innovacion, pero realmente hacen que autenticos troles las utilicen simplemente por joder.

Que permitan patentar conceptos tan vagos como "desbloquear deslizando el dedo" es de hijos de puta, no de innovadores.

Además de que ni siquiera fue "inventado" realmente por Apple, había precedentes a su patente.

Pero vamos, es como el sistema de patentes, sobre todo el norteamericano, un auténtico lupanar que sólo sirve para fortarlecer a las grandes empresas y poner trabas a los auténticos innovadores que surgan en forma de pequeñas empresas (básicamente imposible que saquen un producto con una innovación real, ya que tendrá mil detalles estúpidos que sirvan para ser demandados por infracción de patentes), y dado que un pequeño fabricante no va a tener una carpeta de patentes tan potente como las grandes, acabará crujida a base de demandas asfixiantes.

Al final pasa lo que ya vemos en mil noticias, que los grandes se dedican a comprar a los pequeños que tienen alguna innovación en forma de patentes pero ningún producto por el bloqueo fáctico que se obtiene con esa casa de putas que son las oficinas de patentes hoy en día.

PD: Veo por algún comentario que algunos realmente se creen que esta miriada de patentes absurdas son un "mal menor" para proteger el trabajo en I+D, cuando es justo lo contrario, es una forma de proteger a los grandes "personajes" de cada mercado de forma que son "inmunes" entre ellos por tamaño y nº de patentes, y a su vez pueden bloquear y de hecho bloquean a los pequeños jugadores que se atrevan a intentar jugar bien con sus innovaciones REALES.

NO se puede defender que el sistema de patentes permita registrar "ideas" sin ningún desarrollo técnico claro detrás que explique cómo conseguirlo. Esto ya se ha visto, patentar "ideas" sin tener ni puta idea de cómo aplicarlas, para poder litigiar contra quien realmente innove logrando lo que otros sólo se han atrevido a imaginar.

ESO NO ES defender la innovación, es castrarla. También las patentes sobre obviedades como la aquí tratada son un lastre para la innovación, ya que pretenden apropiarse de soluciones universales y no innovativas, para dificultar la creación de productos rivales. Léase, forma de un móvil táctil o de un tablet, cuando su diseño general es resultado no tanto de un diseño innovador, sino de una simplificación de equipos ya existentes. No se puede permitir que la forma "cuadrada/rectangular" en estos dispositivos sea patentable, por dios.
21 respuestas