Apple podría entrar en el mercado del videojuego

Está contratando a ingenieros de la industria.

Según informa la web americana Gamespot, Apple está formando un equipo de desarrollo de videojuegos, para el cual está buscando ingenieros de la industria, que trabajarán bajo la supervisión de Mike Lampbell, ex director técnico de LucasArts.

El artículo de Gamespot cita a fuentes del sector para anunciar las intenciones de Apple, que hasta ahora no había tenido un gran interés en los juegos, únicamente cierta tendencia a buscar conversiones de juegos a sus ordenadores Macintosh.

Según el artículo, estos juegos se jugarían en los iPod de la compañía, se descargarían a través del servicio iTunes, y estarían orientados mayoritariamente el público del "casual gamer", especialmente considerando la falta de controles apropiados en sus dispositivos.

FUENTE
http://www.vandal.net/noticia/21009/Apple-podr%EDa-entrar-en-el-mercado-del-videojuego/
¿No será "Apple podría volver a entrar en el mercado del videojuego"?:

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Pippin
La pippin fue catastrófica ¿no? Seguro que no quieren acordarse de ella
Cuando lei el titulo pense que se pondria a fabricar Harsware o programar Software... [flipa]

Me parece bien que Aplle le de algo mas de cancha a los videojuegos.
La Apple de Pippin no estaba tan posicionada como la Apple actual. Yo creo que si le diera por entrar en el mercado triunfaría.

Saludos.
fenderslender escribió:La pippin fue catastrófica ¿no? Seguro que no quieren acordarse de ella

Y por ello, para olvidar la Pippin, su nueva consola se llamará....Merry! xD(o Frodo, o Sam)
una consola con MACos OwOu xD lo unico que valdria la pena
.. apuesto por una portatil potentisima y multimedia con un concepto y promocion tipo ipod.. me la compraba seguro.
Turyx escribió:

Y por ello, para olvidar la Pippin, su nueva consola se llamará....Merry! xD(o Frodo, o Sam)

Hay que ser muy friki para hacer un chiste así. jeje
Coño, si la pipin tenia un bananamando X_D.
J_Bravo escribió:¿No será "Apple podría volver a entrar en el mercado del videojuego"?:

Imagen

¡Dios mío! ¡Los colores de los botones los copió SEGA para su dreamcast! ¡¡Y sony copío la forma con el bananamando!!

Ah, que también tiene un trackball, pero... ¡No, de ahí sacó la idea microsoft para su botón del Live! [mad]

¿Tendrá sensor de movimiento? Me estoy volviendo paranoico... Oooh

XD
para mi hace unos años.... estaria dando saltos. Ahora.... me la suda, ya veremos que hacen a parte de una carcasa guapa
En españa el soporte de juegos para MAC es casi nulo, sacan un port de un juego de Windows 6 o 7 veces al año.

Esta fatal para jugar el MAC y eso que al ser una arquitectura "cerrada" deberian de rendir mas los juegos.
lo de la bolita me recuerda esas maquinas para los peques que pintabas a winnie the pooh i cosas asi xD
apple deberia dejarse de tonterias.

juegos para el ipod? una maquina que malamente esta preparada para poner en su pantalla de tamaño sello cualquier cosa que no sea una imagen estatica?

lo de poner juegos en pantallas de tamaño sello, a nintendo le funciona en la gbmicro, pq hay peña que por nintendo es capaz de jugar al tetris con cubitos de hielo bajo el sol de sevilla de agosto... pero seamos serios, o al menos, intentemos serlo.

apple lo que deberia hacer, que lleva años dejandoselo atras, es tratar con los desarrolladores de juegos de PC para, de una vez, poner a su plataforma en el punto de mira de los desarrolladores de juegos para ordenadores (actual territorio windows). Ahora que se han pasado a micros intel lo tienen a huevo.

la otra opcion es que, claro, esten desarrollando un "gaming ipod", que, si juntara las bondades de los ipod junto con una buena reproduccion de video y un catalogo de juegos medio decente, si que seria un serio quebradero de cabeza para PSP, y el ajusticiamiento total del pocketPC en ese sector de mercado.

no se yo si apple se metera en serio, o si hara una medio chapucilla estilo nokia para dejarse medio culo fuera del asiento.

en mi opinion, o te metes a fondo, o no te metes.

saludos cordiales.
no se a que veidnoa la tonteria de la panatlla de la micro pero bueno
Imagen

lo que si es seguro es que con la rueda del ipod no se puede jugar biena un juego...
Apple ahora es una empresa bastante fuerte y que se ha metido muy bien en el mercado gracias al ipod y compañía.
Si sacaran una portatil (o una de sobremesa, no se) me interesaría ver que proyecto es, quizás nos sorprenda ;)

Si consiguen crear una consola que tenga la mitad de éxito que han tenido sus ipods o sus portátiles ya se pueden dar con un canto en los dientes [angelito]

un saludo
ElChabaldelPc escribió:no se a que veidnoa la tonteria de la panatlla de la micro pero bueno

Eso me pregunto yo también, que mucha palabrería pero parece que algunos si no echan mierda sobre nintendo en cada post no descansan en paz.
yo creo que más que a las portatiles están pensando en el mercado de los cutrejuegos para moviles que están haciendo de oro a empresas con una inversión minima.

La peña que se gasta por sms en cutrejuegos java tb se gastará en cutrejuegos para ipod mediante itunes...... cutrejuegos a 1 € ???? yo creo que puede ser rentable el invento.....

Resumiendo el mercado que atacan es el de los juegos para tf movil no el de las videoconsolas.
Tolrak escribió:Apple ahora es una empresa bastante fuerte y que se ha metido muy bien en el mercado gracias al ipod y compañía.
Si sacaran una portatil (o una de sobremesa, no se) me interesaría ver que proyecto es, quizás nos sorprenda ;)

Si consiguen crear una consola que tenga la mitad de éxito que han tenido sus ipods o sus portátiles ya se pueden dar con un canto en los dientes [angelito]

un saludo

¡Tolrak está viva! Yo ya pensaba que te habías convertido en una leyenda, en un mito que decía algo así como "existía una chica en el foro que...." ;-)

Salu2
No creo yo que a Apple le dé por arruinar la imagen que tiene de cara al usuario metiéndose en el mercado del videojuego [sati]
GXY escribió:apple lo que deberia hacer, que lleva años dejandoselo atras, es tratar con los desarrolladores de juegos de PC para, de una vez, poner a su plataforma en el punto de mira de los desarrolladores de juegos para ordenadores (actual territorio windows). Ahora que se han pasado a micros intel lo tienen a huevo.

Ahora ya puedes ejecutar el Windows XP en un MacIntel con drivers oficiales y todo. ¿Pa que preocuparse de los juegos en OSX? XD
mcklain escribió:
Ahora ya puedes ejecutar el Windows XP en un MacIntel con drivers oficiales y todo. ¿Pa que preocuparse de los juegos en OSX? XD

depende de si apple pretende vender OSX a usuarios domesticos o no XD

tambien depende de si apple pretende sacar OSX de los apple, ahora que se permite instalar windows en los apple.

saludos cordiales.
Yo apuesto por juegos descargables al iPod desde iTunes. Pero será para la proxima generacion de iPods, que tendra una buean pantalla para meterse de lleno con la reproducción de video (y ofrecer series para descargar, como Lost) y poner juegos (que no seran grandes juegos exclusivos, sino versiones de los de toda la vida)
23 respuestas