Según informa la web de noticias financieras
Calcalist, Apple podría haber comprado PrimeSense por 345 millones de dólares. La empresa israelí es conocida por el desarrollo del procesador y de la tecnología de escaneado tridimensional que hacían funcionar al primer Kinect de Microsoft.
Fuentes de
All Things D informan de que la compra está realmente en marcha, pero atrapada en problemas de última hora que tienen que ver con preferencias de liquidez (es decir, a quién se paga primero). Una fuente de este medio asegura que la operación ha sido "un tanto decepcionante, pero un desenlace decente". Otra fuente de la revista considera que era "lo mejor que podía pasar, dadas las circunstancias: Una gran compra estratégica a un precio decente".
Calcalist asegura que la adquisición se iba a anunciar a principios de este mes, pero se retrasó por asuntos legales relacionados con los socios de PrimeSense. La empresa de Tel Aviv ha respondido a
Business Insider sobre la operación con una ambigua nota de prensa: "No comentamos nada de lo que nuestros socios, clientes o clientes potenciales están haciendo y no hablamos sobre rumores o rumores reciclados".
Los "rumores reciclados" se pueden referir a una noticia que
apareció el pasado julio sobre la misma operación, también en la revista Calcalist. Aquella vez se rumoreaba que la adquisición oscilaba entre 280 y 300 millones de dólares. Apple no ha comentado nada al respecto en ninguno de los casos.
Además de ser responsables del Kinect original, PrimeSense ha implementado su tecnología portátil, Capri, en dispositivos como tabletas y
smartphones, además de intentar competir con el propio dispositivo de Microsoft en el salón con el Asus WAVI Xtion para PC. Microsoft no utilizará la tecnología 3D de PrimeSense para el Kinect de Xbox One, sino una desarrollada por la propia casa.
Por su parte, Apple ya había mostrado su interés en interfaces gestuales en 3D en varias ocasiones, e incluso se rumorea que ya podría haber adquirido algunas licencias de la empresa israelí o de sus competidores. El pasado septiembre también apareció una patente de Apple que mostraba un dispositivo de reconocimiento gestual similar a Leap Motion.
De confirmarse los rumores, ¿Dónde podría incluír Apple la tecnología de reconocimiento de gestos? ¿iPad, iPhone, una mejora para OS X, o a lo mejor un nuevo sistema operativo? ¿O quizá un dispositivo de juego? Veremos lo que nos tiene guardado la marca de la manzana.