Paté de gato escribió:Firefox OS tiene WhatsApp no oficial desde casi el principio y oficial desde hace poco. A todos los usuarios básicos con un Windows Phone les sobra. Con Blackberry OS y Tizen que se puede encontrar en teléfonos baratos se pueden instalar hasta apps de Android.
Igual es que tengo una idea equivocada del borreguismo, pero yo por borreguismo entiendo seguir la moda y la corriente.
Y bueno, sobre lo de la tecnología punta es algo que solo funciona en la gama alta de Android, cuando la competencia con menos recursos funcionan igual de bien o mejor y no hacen absurdos de poner por ejemplo pantallas a 600 dpi cuando con 300-400 nadie es capaz de distinguir un pixel o ponerle una CPU con 8 cores que jamás se van a usar y otras muchas cosas.
A todos los usuarios basicos no les sobra con un WP, plataforma a la cual le faltan infinidad de apps, que ni estan ni se las esperan debido a su baja cuota de mercado. Que cada vez que sale una app lo hace en Android e IOS y que si tiene la suerte de salir en WP en meses despues. Para que quiero un WP si luego quiero jugar a X juegos, quiero tener X apps y no tengo la posibilidad de descargarlo? Pues eso, que funcionará genial, no lo dudo lo mas minimo, pero que no tiene el soporte necesario para ser un OS de primera fila. Los demas que comentas, peor aun. Y ya llega el punto que teniendo un android puedes tener w10 mobile, como se esta viendo en varios terminales/tablets.
iOs es un gran OS que con pocos recursos funciona muy bien(Android igual como se puede comprobar en terminales de marcas como Xiaomi, Meizu, Motorola, etc) . Pero ojo, que cada vez necesitas mas y mas en iOS para funcionar bien. Asi empezó Android tambien. Ya vamos por dos gigas de ram, como un gran porcentaje de smartphones de android(si, los tope de gama llevan 3gb).Solo que estas pagando un sobrecoste totalmente descabellado por la marca y mucha gente lo compra por llevar la manzana.