adriano_99 escribió:Paté de gato escribió:Silent Bob escribió:El 90% de la gente usa Android en vez de Windows Phone o iOS. Son unos borregos o es que es la plataforma que por el menor precio te permite hacer lo mismo que las demás si sólo quieres lo básico (whatsapp, navegar, candy crush, angry birds...)?
Decir que alguien es borrego porque usa/hace lo que la mayoría es una generalización tan absurda como falsa.
Tan barato o más y haciendo lo mismo tienes Windows Phone, Firefox OS, Ubuntu Phone, Tizen...
Igual de generalización es llamar borregos a la minoría de usuarios de Apple como han hecho otros usuarios del hilo. Y vosotros no sé, pero a mí me da más impresión de rebaño un OS con una cuota del 90% que uno con una cuota del 6%.
Lo que hace que sea o no borreguismo no es la cantidad sino el PORQUE de esa cantidad.
La inmensa mayoría que compra iphones lo hace por la marca, no por sus prestaciones ni por su precio sino por que quiere esa marca en especifico a pesar de poder tener algo mejor por menos dinero en otras marcas.
La inmensa mayoría del usuario android usa android por que le es la opción mas accesible , barata y que tienen un mayor porcentaje de sus conocidos para que le enseñen a usarlo cosa que a ti o a mi puede no importarnos pero a mis padres por ejemplo si.
Firefox OS no solo lo conoce muy poca gente sino que no tiene whats-app con lo cual queda descartado para el 99,99999999999999.... % de los usuarios, ubunto y tizen los conoce menos gente aun y windows phone a pesar de tener una muy buena gestion de la ram y la bateria tiene una muy grande escasez de aplicaciones en comparación a android e ios.
Salvo casos raros como los samsung galaxy s o los nexus el resto de telefonos android se venden únicamente por prestaciones/precio y cada uno de ellos venderían las mismas unidades se llamasen como se llamasen mientras que si cualquier marca que no fuese apple sacase móviles sin tecnología punta a 800 pavos se los comía todos con patatas.
He visto a gente comprar Samsung a patadas solo por la marca, cuando a la hora de la verdad, tenían mejores calidad/precio incluso en Android. Como conozco a usuarios de iPhone que saben y tienen claro porque lo compran.
Es lo que tienen las generalizaciones. En cada hilo sobre Apple, ya es marca de la casa que alguien llame borregos a los usuarios de Apple en uno de los diez primeros mensajes.
Eso es un problema bastante serio, pues si aparece alguien borrego igual soy el primero en entrar para echarme unas risas... Pero sin embargo, el 90% de las veces, es insultar por insultar. Pués ya están insultando antes de que nadie aparezca...
La mayoría de los usuarios de iPhone que tú mencionas, aquellos que solo compran por la marca,
no escriben en EOL. De echo,
dudo que el prototipo de persona hipster/pijo que compra un iPhone por moda,
lean mucho EOL.
¿Que esperabais, criticar aquí y que no saliera gente defendiéndose?.
Mucha gente se ampara en lo accesible al bolsillo que es un móvil con Android. Y efectivamente, mucha cuota viene de gente que solo usa Android para el WhatsApp.
Pero que quieres que te diga, yo le compré un Windows Phone a mis padres, uno para cada uno... Y sin tener ni idea de tecnología, ya me dicen que no quieren un Android ni en pintura. WP es mucho más intuitivo para ellos de lo que jamás será Android, y para mí, como persona que lleva "su aprendizaje".
Y claro que tiene menos aplicaciones, pero para lo que una persona de esa edad usa el móvil, le debería de sobrar...
Correo, Navegación, Cámaras buenas, Office, WhatsApp, Facebook, Candy Crush... Todo eso está en WP, y estoy siendo generoso, pues creo que a la mayoría de gente de ese rango de edad hasta les sobran cosas. Sencillamente, porque hasta el Candy Crush me sobre a mi, siendo usuario muy activo de tecnología.
Es curioso. Porque no es el echo de que la gente compre Android por su bajo uso. Es que para ser unas personas que solo usan el móvil para dos cosas... No paran de trolear.
De echo, en un hilo sobre iPhone, dirán que un iPhone es una compra tonta porque no necesitan pagar tanto para cuatro cosas... Pero los mismos van a un hilo de Windows Phone a criticar, pero diciendo que con WP solo se pueden hacer cuatro cosas, y que es una mierda.
Un poco raro todo...
Esto no va por nadie en especial, de echo la mayoria de mi hilo es en general y no va por nadie concreto.
Pero tan borrego es el que compra un iPhone por moda, como el que se une a la moda de insultar o defender su marca a capa y espada... Cuando hasta donde sé, nadie le ha regalado nada.
Si a mi Samsung me regala un S6 Edge, o Google un Nexus, por estar aquí repartiendo manteca... Vamos, ya lo estaba desde hace días... Pero como no lo hacen, y de echo me cobran el sueldo de medio mes, pues no pierdo tiempo en cibervoluntariado a cambio de nada.
Lo mejores usuarios y más inteligentes de este hilo... Son los que no comentan.