Madre mía...
Es que es ver Apple, publicar el precio, y la gente empieza a echar espumarajos por la boca.
Para los que nos gustan los auriculares, y sabe un poco de este mundo, es conocido que cualquier auricular con cancelación activa de ruido decente es caro. Y en general, el mundo de los auriculares es caro, MUY CARO. Los productos "headfi" de gama media cuestan muchísimo más que lo que cuestan los nuevos airpods. Daros una vuelta por tiendas especializadas como Supersonido y luego me contáis...
Y no, no me comparéis los Xiaomi y compañía con unos auriculares de calidad. Léase Audio-Technica, Grado, Denon, etc... La diferencia en la calidad del sonido (graves, medios y agudos) y "soundstage" os puede llegar a hacer literalmente llorar. En serio. Es como la noche y el día.
Es fácil y tentador poner a parir a una marca y su producto sin tener ni idea. De los nuevos Airpods sólo sabemos su precio. No sabemos nada de la calidad de su audio porque no hay reviews todavía de sitios especializados (head-fi.org es mi referencia por si queréis echarle un ojo). Por la cantidad de tecnología y características que incluyen, se mueven en el rango de precio esperado. Ahora mismo, en ese rango, su principal competidor y referencia serían los Sony WF-1000XM3.
Por desgracia, el límite final es el bolsillo de cada uno. No seamos hipócritas.
Un saludo.