Según los datos que publicaba
Global BrandZ en mayo de este año, Google se situaba por primera vez como la marca más valiosa del mundo. Ahora Apple recupera el trono según informa el medio
Interbrand, así al menos lo recoge su informe anual en el que se reflejan las marcas mejor valoradas a nivel mundial.
Interbrand lleva ya 14 años con su famoso
ranking anual. Para elaborar este tipo de estudios se tienen en cuenta las elecciones de los consumidores y los resultados financieros que publican las propias compañías, aunque hay otra serie de factores que se estudian y que explican en su propia web con un
vídeo.
Entre las diez marcas mejor valoradas encontramos cinco compañías tecnológicas. En primera posición se sitúa Apple, que asciende un 21% respecto al año anterior y se valora en 118.863 millones de dólares. En segundo lugar encontramos a Google, que también gana respecto al año pasado un 15%. La marca de la compañía de Mountain View está valorada en 107.439 millones de dólares.
Para llegar a la siguiente tecnológica nos tenemos que ir al cuarto puesto. IBM cae un 8% respecto a 2013 y su marca se valora en 72.244 millones de dólares. La compañía capitaneada por Satya Nadella, Microsoft, ocupa el quinto lugar ganando su marca un 3% comparado con el año anterior y alcanza los 61.154 millones de dólares en su valoración. Y por último tenemos a Samsung, situandose su marca en el puesto número siete, donde observamos un ascenso respecto a 2013 del 15%. La marca surcoreana se valora en 45.462 millones de dólares.
Veremos si Samsung sigue ocupando ese lugar el año que viene teniendo en cuenta los
malos datos financieros que está alcanzando estos últimos meses. Para encontrar marcas de otras empresas relacionadas con la tecnología nos tenemos que ir al puesto doce, ahí tenemos a Intel, puesto catorce para Cisco, Amazon en el puesto quince, Oracle en el dieciséis y HP en el puesto diecisiete.
A destacar que Amazon está calificada como la "Top Riser", es decir, la compañía que mayor ascenso ha experimentado desde 2013, acusando su marca un ascenso del 25% en su valoración, hasta los 29.478 millones de dólares.