Apple ha anunciado una actualización de su línea de portátiles MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas para equiparlos con procesadores Intel Core de octava y novena generación más rápidos, que por primera vez pueden sumar hasta 8 núcleos. Además, se introducen mejoras en el infame teclado mariposa conocido por sus
problemas de teclas atascadas.
El modelo que más cariño ha recibido es el MacBook Pro de 15 pulgadas, que ahora puede usar procesadores Intel Core de novena generación. El modelo base empieza con un i7 de seis núcleos a 2.6GHz (4,5 GHz en Turbo Boost); el siguiente escalón lo ocupa una variante con procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz (4,8 GHz en Turbo Boost); y el modelo más potente se sirve de un chip Intel Core i9 de ocho núcleos con una velocidad base de 2,4 GHz que puede alcanzar los 5 GHz en Turbo Boost, “lo que lo convierte en el portátil Mac más rápido hasta la fecha”, afirma Apple.
Por su parte, la configuración
top del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar incluye un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos más rápidos con velocidades Turbo Boost de hasta 4,7 GHz. Por debajo tenemos un modelo con chip i5
quad-core a 2,4 Ghz (4,1 GHz con Turbo Boost). El resto de especificaciones, incluyendo las memoria, almacenamiento y gráficos Radeon Pro Vega, se mantienen tanto en el modelo de 13 pulgadas como en el de 15. Para los MacBook Pro sin Touch Bar no hay novedad alguna.
Los nuevos MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas y MacBook Pro de 15 pulgadas están disponibles hoy mismo desde 1.999 euros y 2.799 euros, respectivamente.
Además, Apple ha anunciado que extiende su
programa de reparación de teclados, que ahora cubre los nuevos MacBook Pro 2019. La duración de la iniciativa se mantiene para seguir cubriendo los modelos seleccionados durante cuatro años a partir de su fecha de venta original.