› Foros › Noticias › Tecnología
Atjantis escribió:He sido usuario de Macbook Air durante un año, y para navegar y ofimática, sin problema.... pero si te pones a jugar un rato a Wow, o Diablo 3.... el ventilador hace un ruido considerable, y el portatil se calienta un montón.....
Al final lo vendí, porque no lo podía soportar.... ya que echar una partida de vez en cuando, para mí era importante... y estos portatiles si le pides rendimiento, se hacen incomodos.
AnimAitor escribió:Acabado en oro rosa!!! Ahora si que cae, no uno... cinco!!
eR_pOty escribió:bueno, comprar un dispositivo de apple es una locura en todos los sentidos, salvo que te sobre el dinero.
slhh escribió:Fuí un gran defensor de Apple pero cada vez se les puede defender menos. Los Iphones y Ipads les han cegado y ya no ofrecen buenos ordenadores para el mundo profesional.
Baek escribió:Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.
Pesa menos de 1KG, me lo llevo dentro de una carpeta y la batería me aguanta 10H, es decir, es un portátil que de verdad cumple con la palabra portátil, no lleva ventilador, apenas se calienta, carga muy rápido... Y en uso es muy rápido ya que para un uso normal las CPUs hace años que están totalmente infrautilizadas y el disco SSD PCIE junto a los 8GB de RAM hace que vaya muy bien.
También tengo como CPU del PC sobremesa principal una CPU Intel de bajo consumo que consume 10W y el PC va sobrado para mi uso diario (hacer de servidor, navegar, editar documentos, programar, etc.)
Desde que tengo este portátil tengo muy claro que no vuelvo a otro grande, pesado y con una batería de tres horas en mi vida, cuando haya alternativas baratas al Macbook en PC como hay en sobremesa volveré al PC en portátil (uso Arch Linux), mientras tanto sigo aquí.
U_Saks escribió:Lo unico de apple que marca la diferencia y merece la pena hoy en dia es el ipad, el resto sin mas ... y menos lo que valen ...
amate escribió:Baek escribió:Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.
Pesa menos de 1KG, me lo llevo dentro de una carpeta y la batería me aguanta 10H, es decir, es un portátil que de verdad cumple con la palabra portátil, no lleva ventilador, apenas se calienta, carga muy rápido... Y en uso es muy rápido ya que para un uso normal las CPUs hace años que están totalmente infrautilizadas y el disco SSD PCIE junto a los 8GB de RAM hace que vaya muy bien.
También tengo como CPU del PC sobremesa principal una CPU Intel de bajo consumo que consume 10W y el PC va sobrado para mi uso diario (hacer de servidor, navegar, editar documentos, programar, etc.)
Desde que tengo este portátil tengo muy claro que no vuelvo a otro grande, pesado y con una batería de tres horas en mi vida, cuando haya alternativas baratas al Macbook en PC como hay en sobremesa volveré al PC en portátil (uso Arch Linux), mientras tanto sigo aquí.
Todo eso que mencionas esta muy bien pero no dices que uso le das al pc. 10 horas a mi al menos no me aguantaba para nada....pero a lo que voy, yo tengo una tablet con un core M y alcanza los 95 grados en el momento que pongo algun juego, es decil, me quemo las manos!!! Creo que para apple esto es un paso atras...
Baek escribió:amate escribió:Baek escribió:Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.
Todo eso que mencionas esta muy bien pero no dices que uso le das al pc. 10 horas a mi al menos no me aguantaba para nada....pero a lo que voy, yo tengo una tablet con un core M y alcanza los 95 grados en el momento que pongo algun juego, es decil, me quemo las manos!!! Creo que para apple esto es un paso atras...
Pues lo mismo que he dicho del sobremesa, salvo lo de hacer de server, como es evidente.
Yo no pretendo vender nada, que nadie malinterprete mi comentario que ya sé como están los ánimos en estos temas, soy el primero que hubiese preferido comprar un portátil PC similar más barato, pero me pasé meses buscando una alternativa, y las pocas que había medio similares, eran todavía más caras. Quien busque jugar, o hacer tareas de CAD, ediciones de video y demás tareas que requieren buena computación tiene que mirar a otro sitio, pero que para el uso que le da la inmensa mayoría de la gente va mucho más que sobrado también es cierto, y las críticas que recibe no están justificadas.
PD: Ahora mismo te escribo desde él, la CPU está a 43º.
Baek escribió:Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.
y de nuevo nos encontramos con un único USB-C compatible con USB 3.1 Gen 1 (hasta 5 Gb/s).
[erick] escribió:Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.
Son caros y podían meter mejor hardware pero funcionan muy bien.
Yalm escribió:[erick] escribió:Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.
Para mi no tiene ninguna lógica que el modelo básico de este macbook cueste lo mismo que el macbook pro más sencillo. Es totalmente absurdo, y como dije antes, creo que es un equipo de diseño y de lujo para una clase selecta de gente.
Yalm escribió:[erick] escribió:Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.
Para mi no tiene ninguna lógica que el modelo básico de este macbook cueste lo mismo que el macbook pro más sencillo. Es totalmente absurdo, y como dije antes, creo que es un equipo de diseño y de lujo para una clase selecta de gente.
[erick] escribió:Yalm escribió:[erick] escribió:Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.
depende, si necesitas un portatil de 11,12 pulgadas hay poco más que el mac
Yalm escribió:Tienes los macbook air. Y el macbook pro no pesa nada.
Reaperstars escribió:Si tan malos son ... ¿Por qué son el único fabricante cuyas ventas no caen siendo que la industria del PC está en declive?
Sinceramente, yo pensaba lo mismo hasta que me hice con mi MBPr, que es muy ligero, tengo las prestaciones que quiero, el SO va como un tiro y además las herramientas del iLife hacen que de un punto muy curioso a mis presentaciones y words que no les dan mis compañeros.
Todo va de gustos, y lógicamente si estamos en un foro de videojuegos a la gente por lo general no le va a gustar porque no están adecuados para jugar, ni el SO ni los componentes, pero aun así no creo que se les deba este desprecio general porque "son caros" o porque "sólo se los compra el que le sobra el dinero".
También digo que, en mi opinión, no me compraría el MB ni el MBA. Que poseo un iPhone después de haber estado 1 año con un OnePlus One y que no lo cambio ni loco por ningún móvil con SO Android.
Aquí todo es cuestión de gustos.
Silent Bob escribió:Alguien me puede explicar como puede ser que navegando gaste mas batería que mirando pelis en itunes? Porque la red la utilizará igual o mas con la peli, además procesar una peli HD digo yo que tiene cierto coste a nivel de CPU que navegar por la web HTML5 (porque de flash nada, evidentemente) como que no pide mucha máquina (a no ser que abras tropecientas pestañas llenas de cosas chachipirulis)
O es que cuentan con que la peli ya está bajada de antemano? (eso es hacer trampa, y aún así sólo quitando la red no se yo... estaría a la par con la navegación "simple", no?)
MistGun escribió:Yo este producto solo lo veo factible para gente de negocios que no para de moverse aquí y allá todo el día por la gran duración de la batería.
Para los demás, hay mil opciones mejores.
Ataliano escribió:Lo de la excusa de la finura, me parece que ya se está yendo de las manos, prefiero 5mm más y poder cambiar la RAM (que apenas lo voy a notar) a 5mm menos y no poder cambiar nada...
Baek escribió:@amate tengo el Macbook de 12 sin mejoras, Core M 1.1, me hace entre 8 y 13 horas dependiendo del uso, evidentemente si se pone al máximo esas horas bajarán, pero yo al máximo sólo lo pongo cuando compilo algún código grande.
PD: Espero que la gente sepa que la velocidad que se menciona de estos procesadores es la mínima, pero el de 1.1 sube hasta 2.2 (o 2.3, no estoy seguro) si lo necesita.
Reaperstars escribió:Si tan malos son ... ¿Por qué son el único fabricante cuyas ventas no caen siendo que la industria del PC está en declive?
Sinceramente, yo pensaba lo mismo hasta que me hice con mi MBPr, que es muy ligero, tengo las prestaciones que quiero, el SO va como un tiro y además las herramientas del iLife hacen que de un punto muy curioso a mis presentaciones y words que no les dan mis compañeros.
Todo va de gustos, y lógicamente si estamos en un foro de videojuegos a la gente por lo general no le va a gustar porque no están adecuados para jugar, ni el SO ni los componentes, pero aun así no creo que se les deba este desprecio general porque "son caros" o porque "sólo se los compra el que le sobra el dinero".
También digo que, en mi opinión, no me compraría el MB ni el MBA. Que poseo un iPhone después de haber estado 1 año con un OnePlus One y que no lo cambio ni loco por ningún móvil con SO Android.
chicobaby escribió:Reaperstars escribió:Si tan malos son ... ¿Por qué son el único fabricante cuyas ventas no caen siendo que la industria del PC está en declive?
Las grandes ventas del.....2% de los PCs? Pues sí no fuera por Apple los pcs se hundirían.
Baek escribió:Ataliano escribió:Lo de la excusa de la finura, me parece que ya se está yendo de las manos, prefiero 5mm más y poder cambiar la RAM (que apenas lo voy a notar) a 5mm menos y no poder cambiar nada...
Una cosa no quita la otra, se podría meter un slot de RAM manteniendo tamaño, mismamente por medio de un agujero en la placa, o conectándolo a un extremo de la misma.
Para mi tamaño y peso son cruciales en un portátil, las opciones que ofrezca cada compañía dentro de eso ya es cosa de cada una, para mi algo que sí que le falta al MB es otro puerto USB-C, que no es que sea muy importante ya que ya tengo un adaptador de los chinos que va bien, pero otro puerto al lado del que tiene sería posible y vendría bien para ahorrar cosas externas.
Cuando me toque cambiar de portátil espero que otras compañías hayan tomado nota y tengamos muchas opciones.