Después de muchos rumores y especulación finalmente Apple ha dado el paso y revelado la existencia de Apple TV+, su propio servicio de vídeo por suscripción. La presentación se ha hecho por todo lo alto en el Steve Jobs Auditorium, donde han acudido varias estrellas de Hollywood y de la televisión estadounidense como Steven Spielberg y Oprah Winfrey. En el mismo evento Apple también ha anunciado una completa renovación de la app Apple TV.
Los precios y la fecha exacta de la puesta en marcha de Apple TV+ se anunciarán este otoño. Durante el evento sí hemos ver tímidamente algunas de las producciones originales que Apple ofrecerá a los suscriptores de su servicio. Por ejemplo, tenemos un reinicio de Amazing Stories con Steven Spielberg, la comedia romántica Little Voice de J.J. Abrams y Sara Bareilles, el drama The Morning Show liderado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, la serie See dirigida por Steven Knight con Jason Momoa de protagonista, la antología Little America inspirada en inmigrantes que viven en Estados Unidos, dos documentales de Oprah Winfrey y programación infantil a cargo de Sesame Workshop.
“Estamos muy orgullosos de contar con los mayores talentos del cine y la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, en nuestra plataforma Apple TV+”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Además, estamos encantados de poder ofrecer a los espectadores un avance de Apple TV+ y esperamos con ilusión el lanzamiento de este otoño. Apple TV+ reunirá varios de los mejores contenidos originales del cine y la televisión que los amantes de las películas hayan visto nunca”.
La nueva aplicación Apple TV es la pieza central del nuevo proyecto de Apple, así que la compañía ha decidido que esté disponible en varios dispositivos más allá de los que tienen iOS instalado. Esto incluye los televisores inteligentes de Samsung esta primavera, y más adelante en las plataformas Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. El objetivo de esta nueva experiencia televisiva es que los usuarios puedan encontrar todo el contenido en una única aplicación para que así sea más sencillo gestionarlo, independientemente del servicio que lo ofrezca.
A partir de mayo los usuarios de Apple TV podrán suscribirse a los servicios que deseen, para así integrar su contenido en la aplicación. “Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV, pagando únicamente los servicios que deseen, como HBO, Showtime y Starz, a la carta, con o sin conexión, y con una calidad increíble de imagen y sonido”, apuntan desde la compañía. Debido a los acuerdos locales, queda por ver cómo funcionará en cada país. Apple TV también permitirá ver deportes, noticias y canales de cable o satélite, así como comprar o alquilar películas y series de iTunes.