Apple repara iMacs con discos de 1TB 2009-2011

Buenas,

He encontrado por Internet una reseña a un nuevo programa de reparación de Apple para los iMacs con disco de 1Tb vendidos entre octubre de 2009 y julio de 2011.

Creo recordar que hace no más de 2? años había un programa similar también para discos Seagate de 1Tb. He mirado detenidamente en la web de Apple y ésta página tiene fecha 2012-10-12, así que entiendo que es otro nuevo.

Un saludo!

Edito: según he leído es una extensión del programa anterior ya que han seguido usando ese modelo de disco duro en algunos de los sucesivos iMacs.
Uff cuando llegue a casa pienso mirarlo, que tengo un imac de 27 de esa época!!!!!
piccolo_knd escribió:Uff cuando llegue a casa pienso mirarlo, que tengo un imac de 27 de esa época!!!!!

Sólo afecta a algunos discos Seagate de 1Tb. Puede que tengas un Seagate de ese tamaño y no te afecte, o puede que tengas un disco de otro fabricante. Por suerte el proceso es tan sencillo como poner el número de serie y, gracias al maravilloso mundo de la trazabilidad :p
Hola, he estado mirando y a mi imac le toca el cambio. El problema es que en su dia ya me fallo el disco duro y me lo cambiaron por otro igual. Lo deberia de cambiar otra vez?
yo en tu caso me pondria en contacto con apple para ver q te dicen....porque como ya ha sido cambiado ellos sabran si el hd es de la misma partida defectuosa o ya de una que no lo es...
Gracias. Pues lo preguntare, pero si lo llevo sera la 4 vez que lo llevo a reparar...
Hace años cuando curraba en una tienda los discos de Seagate cascaban que daban gusto y por lo que veo siguen dando los mismos fallos.
Juer, menuda [enfado1], pero bueno, por lo menos lo cambian sin coste, aunque a mi me va a tocar hacerme 300km y esperar unos días para volver a tener ordenador...
Yo tengo un iMac de 27 de 2011 y no estoy afectado.

Salu2
Gracias por la información, tengo un iMac 27" de finales de 2009 y me dice que hay que cambiarlo.

Un saludo.
A mi también.

Por cierto, para los que tenéis que cambiar el HD, ¿os hace demasiado ruido? Algo así como un ronroneo?
pjexposito escribió:A mi también.

Por cierto, para los que tenéis que cambiar el HD, ¿os hace demasiado ruido? Algo así como un ronroneo?

Si, ademas hay veces que se queda como colgado y sobre todo escuchando musica tiene microcortes.

Un saludo.
Es que a mi ya me lo cambiaron una vez, pero por otro seagate. Espero que con el nuevo cambio pongan algún HD decente.
pjexposito escribió:Es que a mi ya me lo cambiaron una vez, pero por otro seagate. Espero que con el nuevo cambio pongan algún HD decente.

Normalmente todos los fabricantes de cacharros electrónicos suelen tener varios proveedores y usar varias marcas. Habla con el servicio técnico a ver si te pueden poner algo que no sea un Seagate [carcajad]
yo tambien entro en elote asi que tocara enviar el mac , tendre que hacer que me llamen ya que hace 3 meses me cambiaron la pantalla del imac ya que le salieron manchas y como la apple store o algun distribuidor mas cercano me pillan muy lejos pues me toca llamar para que lo recojan, aunque en este caso no se si me cobraran en el otro no lo hicieron ya que era por applecare.
Yo también lo lleve por las manchas, por ventiladores y por el disco duro. Si alguien de los que ya le han cambiado el disco duro lo lleva, que comente a ver que le dicen.
jmsimon escribió:Yo también lo lleve por las manchas, por ventiladores y por el disco duro. Si alguien de los que ya le han cambiado el disco duro lo lleva, que comente a ver que le dicen.

en la web pone que si fue un cambio en el que te cobraron les avises por que igual te hacen un reintegro del dinero.

yo acabo de llamar hacer un rato y el viernes vienen de un servicio tecnico que tengo cerca a cambiarme el hd en casa XD
no me cobraron nada, por que estaba en garantía. Lo que ya no se es lo que comenta un compañero de si me volverían a poner uno similar al que han detectado que falla.

Lo compre en mediamarkt, al poco tiempo me fallo el hd, lo llevo, me dicen que el hd está bien y no me lo reparan. Contacto con los del seguro que le hice al imac y tres cuartos de lo mismo. Lo llevo a un apple reseller i me lo cambian sin problema, y ahora apple admite que es un error suyo.

Si es que hay para ca..... en alguien.
jmsimon escribió:no me cobraron nada, por que estaba en garantía. Lo que ya no se es lo que comenta un compañero de si me volverían a poner uno similar al que han detectado que falla.

Lo compre en mediamarkt, al poco tiempo me fallo el hd, lo llevo, me dicen que el hd está bien y no me lo reparan. Contacto con los del seguro que le hice al imac y tres cuartos de lo mismo. Lo llevo a un apple reseller i me lo cambian sin problema, y ahora apple admite que es un error suyo.

Si es que hay para ca..... en alguien.

hombre siempre puedes mirar si el modelo del disco duro empieza por ST te han puesto otra seagate.
Yo ya me he puesto en contacto con el SAT que hay en Alicante y me dicen que por lo menos son 7 dias :O :O :-? :-?
Si solo es cambiar un disco duro, ¿que os han dicho a vosotros?

Un saludo.
igaremo escribió:me dicen que por lo menos son 7 dias :O :O :-? :-?
Si solo es cambiar un disco duro

Dudo que nadie se demore siete días en cambiar el HDD a un iMac. [carcajad]
Piensa que hay otros también y sobre todo, en el tiempo de transporte [angelito]
Zeoroth escribió:

Piensa que hay otros también y sobre todo, en el tiempo de transporte [angelito]

Eso es lo bueno, lo tengo que llevar yo [+risas]
Es normal que tarden eso. Tendrán varios equipos más para reparar. Además, según tengo entendido pasan algunos días entre que se pide la pieza y la ponen.

Yo al final también voy a cambiar mi HD. Espero que con el nuevo desaparezcan los ruidos que tengo ahora. Además, aprovechando que tengo HD nuevo instalo de 0 ML y Windows 8.

Ya contaré qué tal va todo.
igaremo escribió:
Zeoroth escribió:

Eso es lo bueno, lo tengo que llevar yo [+risas]

¿Qué me cuentas? [flipa]
a mi igual, unos 6-7 días, entre que piden a pieza y el transporte. El problema ahora es aver como lo envuelvo para que el transportista no se lo cargue, ya que la caja original se tiró en su día.
¿De verdad se puede tirar una caja tan bonita? [inlove]

Na, en serio, te va a tocar preguntar por los comercios de tu barrio. Cajas no creo que tengas problema en encontrar, el problema es encontrar una del tamaño justo, y encontrar corchos y protectores. Quizás si te vas a alguna tienda así tipo mediamarkt e intentas hablar con alguien de almacén te puedan dar corchos e historias...
Pues yo también soy de los afectados U_U Ya tengo cita el Sábado en el Apple Store de la Cañada. Espero que no tarden demasido en cambiar el disco.

¿Sabéis si pagando algo mas dejan ampliar el disco?Es decir, poner un modelo superior.
piccolo_knd escribió:Pues yo también soy de los afectados U_U Ya tengo cita el Sábado en el Apple Store de la Cañada. Espero que no tarden demasido en cambiar el disco.

¿Sabéis si pagando algo mas dejan ampliar el disco?Es decir, poner un modelo superior.

que te han dicho sobre tiempo reparación? al final me veo yendo allí por no fiarme del transporte.

por cierto habia pensado aprovechar el envio al tecnico de Sevilla para ponerle un SSD, pero vale la broma 350 euros el ssd de 256gb.
No me han dicho nada de tiempos, he abierto la cita en la genius bar y listo, para dejar allí el equipo. La verdad es que si poner un ssd cuesta esa pasta como que no mola :S De todas formas el imac de 27 la que lo usa es mi parienta. Yo tengo un mac mini, así bueno para lo que ella lo usa no le hace falta ssd.
¡¡¡vaya!!!....yo también he recibido el mail y me dicen con certeza que mi disco duro está mal......... nunca he tenido problemas....bueno, miento, nunca he tenido problemas con la partición de Mac, tengo una partición hecha con boot camp y comparte sistema operativo con w7 ultimate ( no puedo vivir sin w7 con steam :p :p :p :p :p :p :p ), y el caso es que se me cuelga constantemente cuando entro a w7.....es estar un rato y colgarse, lo he reinstalado 3 veces y vuelve a pasar.... Imagino que eso será el probable problema con el disco duro no????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? ... se de gente que lo tiene como yo , de hecho se lo instalé yo ( la partición con el boot camp) y le va como la seda.....ni un sólo problema
Yo tambien soy una de las afectadas, hoy mismo me ha llegado el correo. La verdad es que mi imac es de los primeros late del 2009 y nunca he tenido ningún problema con el disco duro, ni ruido ni nada... Que mal royo me da llevarlo al SAT, tengo el imac sin ningun rasguño, es mas nunca ha salido de casa y hay mucho chapuza por ahi suelto..... [mad]
Yo pienso echarle fotos antes de que el equipo salga de casa, como le hagan un rasguño me cargo al que sea !!!!!!!!! [+furioso]
Hacer fotos y comentad con la persona que os atiende que deje por escrito el estado en el que dejáis el imac. Lo digo por la rascada que me dieron a mi en mediamarkt y que me he tenido que comer...
La verdad que se portan, el imac de mi cuñado esta entre los afectados.

Hace cosa de medio año le peto el HD y le metieron una clavada de 238€ HD e Istalacion.

Hoy a llamado y debe presentar el hd y factura en al applestore y le reintegraran el coste integro [plas]
33 respuestas