› Foros › Noticias › Tecnología
rugalb2k escribió:arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo
¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!
jcesar escribió:Desde luego que la respuesta es brutal, con la información de que la mayoría de usuarios no pagan y aún así les siguen dando soporte, que con actualizaciones llevan 300 millones de descargas y que quieren todo eso por la cara. Que a los artistas también les pagan una mierda. Vamos, que les han dejado a la altura del betún aportando datos sólidos, y encima sacando a la luz algunas mentiras que Spotify soltó en sus quejas.
arcard escribió:google no tiene un sistema operativo propio, a google le interesa tener cuantas mas cosas mejor porque android usa google, pero apple tiene su sistema propio, si quieres meter el pie pasa por caja, logico de toda la puta vida
drumtronicpw01011110 escribió:jcesar escribió:Desde luego que la respuesta es brutal, con la información de que la mayoría de usuarios no pagan y aún así les siguen dando soporte, que con actualizaciones llevan 300 millones de descargas y que quieren todo eso por la cara. Que a los artistas también les pagan una mierda. Vamos, que les han dejado a la altura del betún aportando datos sólidos, y encima sacando a la luz algunas mentiras que Spotify soltó en sus quejas.
Y los denuncian por abuso de posición dominante cuando:
SaaMTricK escribió:Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.
drumtronicpw01011110 escribió:SaaMTricK escribió:Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.
Ya me dirás cómo pueden abusar de posición dominante cuando no están en situación de dominación
Torres escribió:Voy a poner un ejemplo sencillo. Desarrollo una app para iOS. Gracias a Apple tengo a mi disposición a millones y millones de usuarios que pueden comprármela y apple se encarga de todo para ello. Ponerla en su tienda, gestionarme las compras, etc...
Y luego voy yo y les pido el 100% de los beneficios.., que me hagan las cosas gratis jajajajja. Menudo chollo.., sin tener tu propia clientela beneficios 100%
SaaMTricK escribió:drumtronicpw01011110 escribió:SaaMTricK escribió:Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.
Ya me dirás cómo pueden abusar de posición dominante cuando no están en situación de dominación
Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.
rhs12 escribió:Torres escribió:Voy a poner un ejemplo sencillo. Desarrollo una app para iOS. Gracias a Apple tengo a mi disposición a millones y millones de usuarios que pueden comprármela y apple se encarga de todo para ello. Ponerla en su tienda, gestionarme las compras, etc...
Y luego voy yo y les pido el 100% de los beneficios.., que me hagan las cosas gratis jajajajja. Menudo chollo.., sin tener tu propia clientela beneficios 100%
+1, es similar a nintendo con switch, si tu quieres comprar algun juego en su e-shop tienes que pasar por su sistema de pago, si lo compras fisico ajeno a la tienda no se llevaran esa mordida, pero se lo llevara la tienda fisica que te lo vende imagino.
SaaMTricK escribió:drumtronicpw01011110 escribió:SaaMTricK escribió:Una cosa es ser el servicio mas usado, y la otra abusar de la situación. Y en ese grafico no muestra nada de lo segundo.
Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.
SaaMTricK escribió:arcard escribió:google no tiene un sistema operativo propio, a google le interesa tener cuantas mas cosas mejor porque android usa google, pero apple tiene su sistema propio, si quieres meter el pie pasa por caja, logico de toda la puta vida
desde cuando google no tiene su propio sistema operativo????
drumtronicpw01011110 escribió:SaaMTricK escribió:Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.
http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
Ya me dirás cómo van a abusar de algo que no tienen en ningún campo. En servicios en streaming es donde tienen algo de cuota de mercado porque lo que es en el resto... Spotify los denuncia por abuso de posición dominante cuando son ellos los que están en posición de dominio
SaaMTricK escribió:drumtronicpw01011110 escribió:SaaMTricK escribió:Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.
Ya me dirás cómo van a abusar de algo que no tienen en ningún campo. En servicios en streaming es donde tienen algo de cuota de mercado porque lo que es en el resto... Spotify los denuncia por abuso de posición dominante cuando son ellos los que están en posición de dominio
Asi explicado por encima.
En este concepto en el que denuncian, se refiere en que spotify tiene que pasar por cojones por la app de apple para vender la suscripcion en un ios. La cual (appstore) tiene una posición dominante del mercado en el mismo entorno, y la opción para no pagar los royalties seria no dar esa opcion a esos clientes cosa que ocasionaria cuantiosas perdidas, porque apple esta en la posición dominante de control y ventas sobre el entorno ios. Sea o no spotify el servicio de streaming de audio con mas clientes, que eso no tiene nada que ver en que abuse o no de su posición.
SaaMTricK escribió:drumtronicpw01011110 escribió:SaaMTricK escribió:Te repito que una cosa es ser el servicio mas usado, y otra a abusar de posición dominante.
Asi explicado por encima.
En este concepto en el que denuncian, se refiere en que spotify tiene que pasar por cojones por la app de apple para vender la suscripcion en un ios. La cual (appstore) tiene una posición dominante del mercado en el mismo entorno, y la opción para no pagar los royalties seria no dar esa opcion a esos clientes cosa que ocasionaria cuantiosas perdidas, porque apple esta en la posición dominante de control y ventas sobre el entorno ios. Sea o no spotify el servicio de streaming de audio con mas clientes, que eso no tiene nada que ver en que abuse o no de su posición.
rugalb2k escribió:arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo
¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!
Torres escribió:vns escribió:Messiahs escribió:Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?
No (hablo como desarrollador de iOS). Apple se proteje frente a ello y es una de las cosas que revisa durante el proceso de validación de las apps. Puedes informar y ofrecer a los usuarios el desbloqueo de la características premium de la app mediante login, pero no puedes vender "in situ" la subscripción sin que sea a través de Apple.
En cualquier caso, la alternativa está ahí, yo pago Spotify con PayPal y Apple no tiene nada que decir en ello. Ahora, si usas el servicio de pago y subscripciones de apple pues al final te toca aceptar sus condiciones.
Yo tengo una app de pago y a cambio de la comisión que me cobran me ofrecen: distribución, pasarela de pago y el ahorrarme el tener que pegarme con la legislación/impuestos de todos los paises en los que se vende la app. No deja de ser un servicio y tiene un coste.
Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..
Sauron-Jin escribió:Torres escribió:Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..
No, el problema es que Apple no te deja usar otra pasarela de pago que no sea la suya, es decir, desde la App de Spotify no pueden enlazar a su propia pasarela de pago que ya usamos para suscribirnos desde los PC's, Androids, etc... O sea, que aunque no quieras ese servicio, y no lo necesites, te lo meten por la garganta o no publicas la app en su sistema. Eso es abuso de posición dominante, además, estamos hablando del 30% de comisión, que a mi parecer es un atraco a mano armada.
drumtronicpw01011110 escribió:http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
Sauron-Jin escribió:Torres escribió:
Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..
No, el problema es que Apple no te deja usar otra pasarela de pago que no sea la suya, es decir, desde la App de Spotify no pueden enlazar a su propia pasarela de pago que ya usamos para suscribirnos desde los PC's, Androids, etc... O sea, que aunque no quieras ese servicio, y no lo necesites, te lo meten por la garganta o no publicas la app en su sistema. Eso es abuso de posición dominante, además, estamos hablando del 30% de comisión, que a mi parecer es un atraco a mano armada.
Torres escribió:Sauron-Jin escribió:Torres escribió:
Las apps no permiten otra pasarela de pago por seguridad.., ya se ha dicho... Pero tú puedes comprar el servicio desde un ordenador por ejemplo sin que apple vea un duro y darte el servicio en el iphone
Sauron-Jin escribió:drumtronicpw01011110 escribió:http://enciclopedia-juridica.biz14.com/ ... ominio.htm
No enredes a la gente. Posición de dominio, que es lo que has enlazado, en el mundo empresarial no tiene nada que ver con una demanda por abuso de posición dominante. Aqui es Apple quien tiene la posición dominante porque posee el sistema, la tienda, y la pasarela de pago, y abusa de su posición para que todos pasen por sus condiciones, aunque puedan ser injustas e ir en contra de la libre competencia.
Abuso de posición dominante: "Situación de poder económico u otro de una empresa, que le da el poder de obstaculizar la libre competencia en un mercado, a través de la posibilidad de aplicar un comportamiento independiente frente a sus concurrentes."
https://es.wikipedia.org/wiki/Abuso_de_posici%C3%B3n_dominante
No importa que una venda más música que la otra, o que una tenga más dinero que otra, lo que importa aquí es la relación que hay entre ellas y la posible obstaculización que una puede ejercer sobre la otra.
@jcesar Claro pueden hacerlo así, pero hay una gran diferencia entre Spotify y Netflix. Netflix adquiere la mayoría de sus clientes por otras plataformas ajenas a Apple, es decir, la mayoria de sus subscriptores tienen la cuenta porque principalmente la disfrutan en la SmartTV del salón, o en el PC, o en cualquier otro medio de pantalla grande más adecuado al producto, y los moviles son un medio de visionado normalmente secundario a los que la mayoría de clientes ya llegan con la suscripción pagada por otro medio, no les interesa invertir en litigar contra Apple porque el beneficio a obtener no sería tan importante.
Spotify al contrario capta la inmensa mayoría sus clientes por al app movil, que es donde la inmensa mayoría de la gente usa su servicio de streaming musical, y Apple NO TE PERMITE usar, ni enlazar, ni PUBLICITAR, tu propio sistema de pago por otra plataforma u medio, así que están bastante más jodidos que Netflix en ese aspecto y sí les puede compensar, y mucho, demandar a Apple por esto.
En cualquier caso, si Spotify consigue ganar a Apple por abuso de posición dominante, sería muy beneficioso para la gente que publica en App Store, y para nosotros, los usuarios, así que tienen todo mi apoyo.
but they left out that it drops to 15 percent in the years after.
That’s not the only information Spotify left out about how their business works:
The majority of customers use their free, ad-supported product, which makes no contribution to the App Store.
A significant portion of Spotify’s customers come through partnerships with mobile carriers. This generates no App Store contribution, but requires Spotify to pay a similar distribution fee to retailers and carriers.
Even now, only a tiny fraction of their subscriptions fall under Apple’s revenue-sharing model. Spotify is asking for that number to be zero.
Sauron-Jin escribió:
Me parece muy rastrero por parte de Apple el querer influenciar a la opinión publica, como si ellos fueran la victima, publicando este tipo de verdades a medias e información sesgada.
Torres escribió:@Sauron-Jin no digo que sea más seguro. Digo que sólo responden por sus métodos de pago. Veo que vienes a meter mierda pero no paras a pensar. No quieren permitir por ejemplo que una app lleve a un pago fraudulento