› Foros › Noticias › Tecnología
Messiahs escribió:Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?
arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo
rugalb2k escribió:arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo
¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!
vns escribió:Messiahs escribió:Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?
No (hablo como desarrollador de iOS). Apple se proteje frente a ello y es una de las cosas que revisa durante el proceso de validación de las apps. Puedes informar y ofrecer a los usuarios el desbloqueo de la características premium de la app mediante login, pero no puedes vender "in situ" la subscripción sin que sea a través de Apple.
En cualquier caso, la alternativa está ahí, yo pago Spotify con PayPal y Apple no tiene nada que decir en ello. Ahora, si usas el servicio de pago y subscripciones de apple pues al final te toca aceptar sus condiciones.
Yo tengo una app de pago y a cambio de la comisión que me cobran me ofrecen: distribución, pasarela de pago y el ahorrarme el tener que pegarme con la legislación/impuestos de todos los paises en los que se vende la app. No deja de ser un servicio y tiene un coste.
rugalb2k escribió:¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!
vns escribió:rugalb2k escribió:¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!
Ya te han pasado un link por ahí arriba, Google se lleva la mordida como cualquier otro. Ahora Google vive del aire.......sí.
drumtronicpw01011110 escribió:rugalb2k escribió:arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo
¿"Ganar dinero con mi trabajo"? ¿Estarás de broma no? Yo no veo a Google poniendo las mismas trabas y es competidor directo. ¿Qué pasa, que estar en IOS es premium? ¡Menuda "libertad" tiene el usuario de IOS, maravilloso!
https://www.xatakandroid.com/play-store ... ondiciones
rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.
rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.
Torres escribió:rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.
Eso es así seguro?? porque lo que se dice es que sólo se permite el pago a través de la plataforma apple pay y lógicamente es un servicio.., pero si ya está pagado de dónde va a comisionar Apple?? No entiendo tu comentario
Sheenmue escribió:A ver, para el que no lo entienda.
En Android abres Spotify y si tu cuenta no es premium, al darle a obtener premium se te abre dentro de la aplicación la web de Spotify para que pongas los datos de pago y te suscribas. De ahí Google no se lleva nada porque se utiliza el sistema de pagos de Spotify.
Si haces eso mismo en la aplicación de Spotify para iOS, no te va a llevar a la web de suscripción de Spotify sino que te va a decir si quieres activar la suscripción mediante Apple Pay y te lo cobran con el método de pagos que tengas asociado para las compras en la App Store. De ahí Apple se llevará el 30% el primer año y el 15% posteriormente si sigues suscrito.
Spotify lo que querría es hacer lo mismo que en Android, pero Apple lo prohibe, no permite publicar aplicaciones desde las que puedas activar una suscripción de pago si no se hace desde Apple Pay para que ellos se queden con un porcentaje.
Aún así, el usuario si que tiene la opción de ir a la web de Spotify para activar la suscripción, en cuyo caso Apple no vería ningún euro, pero mucha gente por comodidad no lo hace y de esas suscripciones Spotify pierde un porcentaje que se lo va a quedar Apple.
Sheenmue escribió:A ver, para el que no lo entienda.
En Android abres Spotify y si tu cuenta no es premium, al darle a obtener premium se te abre dentro de la aplicación la web de Spotify para que pongas los datos de pago y te suscribas. De ahí Google no se lleva nada porque se utiliza el sistema de pagos de Spotify.
Si haces eso mismo en la aplicación de Spotify para iOS, no te va a llevar a la web de suscripción de Spotify sino que te va a decir si quieres activar la suscripción mediante Apple Pay y te lo cobran con el método de pagos que tengas asociado para las compras en la App Store. De ahí Apple se llevará el 30% el primer año y el 15% posteriormente si sigues suscrito.
Spotify lo que querría es hacer lo mismo que en Android, pero Apple lo prohibe, no permite publicar aplicaciones desde las que puedas activar una suscripción de pago si no se hace desde Apple Pay para que ellos se queden con un porcentaje.
Aún así, el usuario si que tiene la opción de ir a la web de Spotify para activar la suscripción, en cuyo caso Apple no vería ningún euro, pero mucha gente por comodidad no lo hace y de esas suscripciones Spotify pierde un porcentaje que se lo va a quedar Apple.
Torres escribió:vns escribió:Messiahs escribió:Pero es tan simple como poner un enlace desde la app a la web de spotify y pillar la subsciprion via web, no?
No (hablo como desarrollador de iOS). Apple se proteje frente a ello y es una de las cosas que revisa durante el proceso de validación de las apps. Puedes informar y ofrecer a los usuarios el desbloqueo de la características premium de la app mediante login, pero no puedes vender "in situ" la subscripción sin que sea a través de Apple.
En cualquier caso, la alternativa está ahí, yo pago Spotify con PayPal y Apple no tiene nada que decir en ello. Ahora, si usas el servicio de pago y subscripciones de apple pues al final te toca aceptar sus condiciones.
Yo tengo una app de pago y a cambio de la comisión que me cobran me ofrecen: distribución, pasarela de pago y el ahorrarme el tener que pegarme con la legislación/impuestos de todos los paises en los que se vende la app. No deja de ser un servicio y tiene un coste.
Esto venía a decir yo.., spotify pretende que le den ese servicio de manera gratuita..
drumtronicpw01011110 escribió:rugalb2k escribió:arcard escribió:tengo un producto que usan millones de usuarios y tengo dentro de ese producto otro producto que proporciono a mis usuarios que me da el servicio requerido, si un competidos quiere venir a usar mi producto y ganar dinero siendo competencia directa con mi producto ¿se lo dejo hacer gratis o le cobro dinero para cubrir la perdida directa de mi subproducto? joder ni posicion dominante ni hostias, apple es una empresa y esta para ganar dinero, no para regalarlo y no, no tengo nada de apple , nunca lo he tenido, pero es que me parece pura logica, si quieren meter su parte gratuita en mi producto, a lo mejor se lo dejo poner gratis, pero si quieren ganar dinero con mi trabajo, que vayan soltando pasta y sino que se queden con android, a ver si a spotify no le interesa meter el pie en apple y sus millones de usuarios, si se creen que el acceso a esos posibles clientes es gratis ..... vamos, me parece absurdo
https://www.xatakandroid.com/play-store ... ondiciones
hugoboss69x escribió:Y yo q nunca me he descargado Spotify
Shark escribió:
Pero lo que pretende es que cualquiera que haga caja en una aplicación que se ejecute en su teléfono le pague un 30% de las suscripciones...
Desde mi punto de vista los de apple están metiendose algún tipo de droga.
Ñomo escribió:Peleas entre peseteros, qué tiennno.
Yppac escribió:Muchos decís que en iOS y Android es igual, pero no en Android tienes la plataforma de pagos de Google, si la usas pues se llevan su comisión, pero también puedes implementar la tuya propia y claro de hay Google no ve nada por qué no ha hecho ningún trabajo. Pero en Apple no tienes más opción que la de pasar por Apple Pay, tu desde una app de iOS no puedes llevar a otra pasarela de pagos que no sea la de Apple, ni integrarla en la app, ni enlazarla ni nada. La última posibilidad que tendría Spotify es no ofrecer la suscripción premium desde la app de iOS y en ese caso no se yo si Apple no sería capaz de no dejar publicar la aplicación en la Apple Store...
willert escribió:La aplicacion de spotify es una mierda. No me extraña que no puedan agregar soporte para siri y demas.
3 años esperando que la aplicacion de windows 10 no deje de reproducir musica cuando la pantalla se apaga. Y aun sigue sin poder.
De puta pena.
Y para peor, sacan actualizaciones a cada rato, para cambiar nada. Pero si para romper algo.
Deberian replantearse el departamento de software de esta gentuza.
Bundis escribió:En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
Me parece poco el 30%. Yo les cobraría el 30% a spotify y otro 30% a los que que se les ocurra usar esa mierda de de forma de pago.
jcesar escribió:Bundis escribió:En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
Me parece poco el 30%. Yo les cobraría el 30% a spotify y otro 30% a los que que se les ocurra usar esa mierda de de forma de pago.
gente que no tenga paypal o gente que pase de hacerlo fuera de la app pudiendo hacerlo dentro si les cuesta lo mismo y con sólo usar touch id o face id.
antinari escribió:willert escribió:La aplicacion de spotify es una mierda. No me extraña que no puedan agregar soporte para siri y demas.
3 años esperando que la aplicacion de windows 10 no deje de reproducir musica cuando la pantalla se apaga. Y aun sigue sin poder.
De puta pena.
Y para peor, sacan actualizaciones a cada rato, para cambiar nada. Pero si para romper algo.
Deberian replantearse el departamento de software de esta gentuza.
Se puede desde el primer dia.
Lo que tienes es mal configurado el ordenador.
Como apagas la pantalla? en portatil o sobremesa? Lo que no puedes esperar es que tengas el portatil preparado para entrar en suspensión y entre en suspension todo... menos Spotify.
Si es en el de sobremesa basta con apagar la pantalla.
En el portatil:
1) Eliminas cualquier programación de suspensión/hibernación/protector pantalla por tiempo.
2) Lanzas el Spotify
3) Activas cualquier aplicación gratuita de apagado de pantalla (si es una pena que no venga una por defecto) como Lights Off! por ejemplo.
Y ya tienes Spotify por horas.
Taiyou escribió:rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.
Eso si no me equivoco no es así. Sólo cobran el 30% cuando la suscripción se hace a través de la App Store. Ellos no tienen control sobre si tú pagas por PayPal o no.
Taiyou
silfredo escribió:Taiyou escribió:rugalb2k escribió:Lo que hacen los sinvergüenzas de Apple, sí, sinvergüenzas, es cobrar a Spotify su comisión aunque tu te hayas suscrito al servicio fuera de IOS, es decir, solo por ser premium. Eso, en mi pueblo, es robar. Son prácticas propias de la mafia.
Eso si no me equivoco no es así. Sólo cobran el 30% cuando la suscripción se hace a través de la App Store. Ellos no tienen control sobre si tú pagas por PayPal o no.
Taiyou
Pero no dejan opcion de pagar con Paypal desde un telefono Apple, creo que incluso desde el navegador safari. Ademas, mucha explicacion de Apple pero no veo una cosita, la explicacion porque Spotify si pero Uber y Deliveroo no pagan dicha comision (quizas porque apple no tiene intereses en dicho ramo). Ademas esta el otro tema que Apple no explica, la mala integracion de Spotify en su asistente de voz, problema que no hay en Google con el Assitant (o auto) o con Alexa.
Bundis escribió:jcesar escribió:Bundis escribió:En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
gente que no tenga paypal o gente que pase de hacerlo fuera de la app pudiendo hacerlo dentro si les cuesta lo mismo y con sólo usar touch id o face id.
Justo eso es el peligro.
Si alguien no es capaz de crearse una cuenta paypal, imaginate la que pueden liar dándo alegremente los datos a Apple para que como bien dices, con un simple dedo o faceID autorices a comprar de todo.
Dar tus datos a Apple es el primer paso para abrir la puerta a cargos no autorizados o compras por error en apps.
Luego la gente se queja.
En fin...
hugoboss69x escribió:Y yo q nunca me he descargado Spotify
Bundis escribió:jcesar escribió:Bundis escribió:En serio me estáis diciendo que pudiendo pagar por paypal hay algún insensato que pague usando la plataforma de Apple?
Justo eso es el peligro.
Si alguien no es capaz de crearse una cuenta paypal, imaginate la que pueden liar dándo alegremente los datos a Apple para que como bien dices, con un simple dedo o faceID autorices a comprar de todo.
Dar tus datos a Apple es el primer paso para abrir la puerta a cargos no autorizados o compras por error en apps.
Luego la gente se queja.
En fin...
Torres escribió:Sheenmue escribió:A ver, para el que no lo entienda.
Exacto. Apple por seguridad no permite aplicaciones con pagos que estén fuera de su sistema. Pero vamos que si lo pagas por PayPal o con otro sistema como en la web Apple no ve un duro. Lo que quieren los de spotify es utilizar la plataforma de pago de Apple y que estos no vean un duro jajajja ja son unos cracks