Apple anunció este fin de semana una campaña de servicio tras detectar que algunas fundas con batería Smart Battery Case para los iPhone XS, iPhone SX Max e iPhone XR no funcionan como deberían. Concretamente, estos accesorios podrían "no cargarse o cargarse de forma intermitente cuando están conectados a la corriente", pero también podrían tener problemas a la hora de cargar el teléfono. Las fundas afectadas pueden exhibir uno o varios de los problemas enumerados, indistintamente.
Según relata la
nota informativa de la campaña, las unidades afectadas se fabricaron entre enero y octubre del año pasado. En esta ocasión Apple no dice eso de "un pequeño número de unidades"; considerando dicha omisión, el rango de fechas y el hecho de que la compañía no proporciona un buscador de números de serie como suele ser habitual, es posible que el monto sea considerable.
Smart Battery Case para el iPhone XR. Las personas que hayan detectado un problema en sus fundas con batería externa pueden acercarse por cualquier establecimiento autorizado y recibirán una unidad de reemplazo sin coste alguno. En un principio parece que el proceso no implicará más verificación que la comprobación de la fecha de producción.
Cabe señalar que según Apple las fundas defectuosas no presentan en ningún momento un problema de seguridad. Las baterías en sí mismas parecen ser estables y no corren riesgo de sobrecalentamiento o incendio como sucedió el año pasado con la campaña
para reparar cierto número de MacBook Pro de 15 pulgadas.
Las fundas Smart Battery Case proporcionan carga adicional para los iPhone al tiempo que los protegen contra arañazos. Su propósito es aumentar la autonomía del teléfono mediante el uso de una batería secundaria, brindando carga inalámbrica con bases Qi, aunque también es compatible con el adaptador de corriente con cable de Apple y cargadores rápidos compatibles con USB Power Delivery (USB-PD) usando el cable correspondiente.
Fuente: Apple