israel escribió:pochoky escribió:Me hace gracia esa frase...no tienes 60-100 euros para gastarte en una actualización de tu sistema operativo porque eres estudiante pero sí tienes más de 1000 euros para comprarte un Mac.
Es totalmente posible!! ¿Por que prejuzgas a las personas?
Cuándo era estudiante tenía que ahorrar meses para renovarme el Mac y mas de una vez me he quedado sin un céntimo. Cada persona es libre y sabe lo que hace, Apple no prejuzga a sus usuarios Mac.
De hecho,
nunca han perseguido ni tratado como piratas a sus usuarios como sucede en los PCs y en los iOS. El día que comiencen a meter protecciones y molestias será el dia que no use mas un Mac porque no me apetece que me traten como a una rata.
Es una de las cosas que hacen especial a los Mac. Es una cultura diferente, esperemos no cambie nunca.
Si hubieras leído mi post hasta el final no me hubieras citado contestando una cosa que no tiene nada que ver.
Yo no juzgo a una persona, simplemente a lo que me refería es que no me parece ético el piratear un sistema operativo por ser "estudiante" (y yo mismo soy estudiante). Como bien has dicho, hay que ahorrar y una vez que se tiene el dinero pues se actualiza al nuevo SO. Mientras te quedas con el viejo.
Apple no pone medidas anticopia ni seriales pero hay un contrato EULA por delante.
Ah y si esa cultura especial y diferente de la que hablas que tienen los Mac es que "no solicitan un número de serie ni ponen medidas anticopia en su SO estamos apañados"...en fin. Lo que hay que leer algunas veces.
Ah, y los Mac y los dispositivos salen del mismo sitio: designed in California, Assembled in China. Muchos usuarios de Mac también somos usuarios de iOS y, desgraciadamente, sí, me siento como un auténtico pirata cuando intento hacer jailbreak a mi iPhone para poderle poner widgets o una pantalla de bloqueo más productiva...
Que cada uno haga lo que quiera pero no justifiquemos la piratería con cualquier excusa barata que por no poder actualizarse a Lion el Mac no va a dejar de funcionar.