Apple sabe si usamos una copia legal de OS X ???

Una pregunta super chorra, llevo muchos años con Mac OS pero la verdad es que esto no sabría contestarlo ...
Como sabe Apple si estamos usando una copia de Mac OS "legal", es decir comprada en DVD o instalada de serie en el Mac.

Es decir, en el iMac por ejemplo que me venia SL instalado, trae unos DVDs de recuperación, que para nada pinen ningun serial al instalarlos. Alguien me aclara esta SIMPLE duda.
yo creo que les da igual... no hay serial...

lo unico quizas seria a la hora de actualizar que cada sistema llevase un numero de identificacion por asi llamarlo.

y si al actualizar comprueban que hay mas de un mac con la misma copia de Snow...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo sabes tú.
Lo único que dice que tienes el SO de apple legal, es el ticket de haberlo comprado o que esa versión viniese en tu equipo y tengas los discos de recuperación. Por lo demás, que se sepa, apple no registra nada de eso. Es más, creo que incluso en la suite iWork antes había número de serie y no hace mucho lo quitaron para dejarlo igual que el sistema operativo jeje. De todas formas, legalmente no se puede instalar en otro equipo que no sea el de apple por lo que primero habrás pasado por caja de ellos para tener uno de sus equipos xD.
Es decir, cuando sala OS X Lion por ejemplo, puedo perfectamente bajarmelo de internet, el mismo día, aunque luego me lo compre por que me gusta tenerlo en sus cajitas, pero vamos que me lo pongo tal cual y aquí se actualiza y se tiene todo como si fuese original? ... No creéis que debe de haber algo?
chencho_3 escribió: No creéis que debe de haber algo?

Y porqué tiene que haberlo?
Yo creo que simplemente no hay nada, si tienes MacOSX es porque has comprado a Apple un equipo Mac, con eso es suficiente.
Lo que yo andaría con precaución, es de instalar MacOSX sin haberlo comprado en un equipo que vaya a usarse en un estudio profesional, o se le vaya a sacar rendimiento económico de manera declarada. Puede que haya una inspección y te requieran el justificante de compra de MacOSX. No se me ocurren más cosas.
alexfd escribió:
chencho_3 escribió: No creéis que debe de haber algo?

Y porqué tiene que haberlo?
Yo creo que simplemente no hay nada, si tienes MacOSX es porque has comprado a Apple un equipo Mac, con eso es suficiente.
Lo que yo andaría con precaución, es de instalar MacOSX sin haberlo comprado en un equipo que vaya a usarse en un estudio profesional, o se le vaya a sacar rendimiento económico de manera declarada. Puede que haya una inspección y te requieran el justificante de compra de MacOSX. No se me ocurren más cosas.

No creo que por una inspección te puedan decir nada, el servicio oficial de Apple te envía un DVD Verbatim grabado con una copia de MacOSX para tu ordenador si en todo caso pierdes el original, ¿esto como lo puedes certificar como que es una copia del original?. En cualquier caso me parece un "sistema cutre" pero está claro que a Apple no le importa tanto que copies su S.O. como a Microsoft con su Windows de turno. Sino repartirían un DVD original por un módico precio.
Yo tengo dudas sobre como distribuiran Mac OS X Lion, si en DVD, lapiz USB como el Air o por Mac APP Store. El DVD funciona en casi todos los equipos, menos los Air y los que tengan lectores estropeados :p , el lápiz USB funciona en todos y la Mac APP Store en todos los actualizados, pero si tienes algún problema ¿cómo reinstalas el sistema operativo sin un formato externo?
PuKaS escribió:Yo tengo dudas sobre como distribuiran Mac OS X Lion, si en DVD, lapiz USB como el Air o por Mac APP Store. El DVD funciona en casi todos los equipos, menos los Air y los que tengan lectores estropeados :p , el lápiz USB funciona en todos y la Mac APP Store en todos los actualizados, pero si tienes algún problema ¿cómo reinstalas el sistema operativo sin un formato externo?

Con un pendrive. Obvio, los mac books Air actualmente vienen con un pendrive, y si tienes otro ordenador por casa puedes pasar el DVD de MacOSX a un pendrive, basta con tener un pendrive de al menos 8Gb de capacidad debidamente formateado.
Por curiosidad, ¿se sabe el precio estimado de Lion?
chencho_3 escribió:El de SL son 30€

No, esa fue la actualización, creo que el Leopard costaba unos 50 o 70€, y la versión con licencia familiar para hasta 5 Macs costó unos 150€ mas o menos (me acuerdo por que yo compré una familiar).

Pero vamos, como mucho costará unos 100€ y no creo que llegue, lo cual tiene mucho que decir ya que la versión mas básica de Windows 7 cuesta 150€...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
SL es una excepción.
joder, yo si era una versión típico de 30€ pues lo podría pagar porque soy estudiante, pero 60-100€ no podría. ¿No se puede hacer nada verdad? :(
jesusanz escribió:¿No se puede hacer nada verdad? :(
Pero si te lo acaban de decir ... lo que se puede es usar megaupload [oki]
chencho_3 escribió:

Gracias! Y a lo que vá en este hilo, es como si se tuviese 100% legal no?

Gracias de nuevo, esque me gusta ser legal por el tema de las actualizaciones (algo que en Windows es vital).
jesusanz escribió:
chencho_3 escribió:

Gracias! Y a lo que vá en este hilo, es como si se tuviese 100% legal no?

Gracias de nuevo, esque me gusta ser legal por el tema de las actualizaciones (algo que en Windows es vital).

Legal, legal... no, pero no se van a enterar y depende más de tu moral sobre si ese software lo vale o no. Yo si vale 30€ lo pillo si o si el primer día, ahora, si son 150€ como que me lo pienso, que SL sigue siendo muy buen S.O :P
jesusanz escribió:joder, yo si era una versión típico de 30€ pues lo podría pagar porque soy estudiante, pero 60-100€ no podría. ¿No se puede hacer nada verdad? :(

Me hace gracia esa frase...no tienes 60-100 euros para gastarte en una actualización de tu sistema operativo porque eres estudiante pero sí tienes más de 1000 euros para comprarte un Mac.

Lo siento pero se nos ve el plumero. Voy a comprarme un ferrari pero no lo pienso asegurar porque a terceros me sale por más de 1000 euros...

Espero que no te ofendas pero no entiendo tu post. Como dice Pukas, si no puedes actualizar pues quédate con Snow Leopard que es un gran sistema operativo.
pochoky escribió:Me hace gracia esa frase...no tienes 60-100 euros para gastarte en una actualización de tu sistema operativo porque eres estudiante pero sí tienes más de 1000 euros para comprarte un Mac.

Es totalmente posible!! ¿Por que prejuzgas a las personas? ein?

Cuándo era estudiante tenía que ahorrar meses para renovarme el Mac y mas de una vez me he quedado sin un céntimo. Cada persona es libre y sabe lo que hace, Apple no prejuzga a sus usuarios Mac.

De hecho, nunca han perseguido ni tratado como piratas a sus usuarios como sucede en los PCs y en los iOS. El día que comiencen a meter protecciones y molestias será el dia que no use mas un Mac porque no me apetece que me traten como a una rata.

Es una de las cosas que hacen especial a los Mac. Es una cultura diferente, esperemos no cambie nunca. [oki]
PuKaS escribió:Legal, legal... no, pero no se van a enterar y depende más de tu moral sobre si ese software lo vale o no. Yo si vale 30€ lo pillo si o si el primer día, ahora, si son 150€ como que me lo pienso, que SL sigue siendo muy buen S.O :P

Pienso igual al 100%
israel escribió:
pochoky escribió:Me hace gracia esa frase...no tienes 60-100 euros para gastarte en una actualización de tu sistema operativo porque eres estudiante pero sí tienes más de 1000 euros para comprarte un Mac.

Es totalmente posible!! ¿Por que prejuzgas a las personas? ein?

Cuándo era estudiante tenía que ahorrar meses para renovarme el Mac y mas de una vez me he quedado sin un céntimo. Cada persona es libre y sabe lo que hace, Apple no prejuzga a sus usuarios Mac.

De hecho, nunca han perseguido ni tratado como piratas a sus usuarios como sucede en los PCs y en los iOS. El día que comiencen a meter protecciones y molestias será el dia que no use mas un Mac porque no me apetece que me traten como a una rata.

Es una de las cosas que hacen especial a los Mac. Es una cultura diferente, esperemos no cambie nunca. [oki]

Si hubieras leído mi post hasta el final no me hubieras citado contestando una cosa que no tiene nada que ver.

Yo no juzgo a una persona, simplemente a lo que me refería es que no me parece ético el piratear un sistema operativo por ser "estudiante" (y yo mismo soy estudiante). Como bien has dicho, hay que ahorrar y una vez que se tiene el dinero pues se actualiza al nuevo SO. Mientras te quedas con el viejo.

Apple no pone medidas anticopia ni seriales pero hay un contrato EULA por delante.

Ah y si esa cultura especial y diferente de la que hablas que tienen los Mac es que "no solicitan un número de serie ni ponen medidas anticopia en su SO estamos apañados"...en fin. Lo que hay que leer algunas veces.

Ah, y los Mac y los dispositivos salen del mismo sitio: designed in California, Assembled in China. Muchos usuarios de Mac también somos usuarios de iOS y, desgraciadamente, sí, me siento como un auténtico pirata cuando intento hacer jailbreak a mi iPhone para poderle poner widgets o una pantalla de bloqueo más productiva...

Que cada uno haga lo que quiera pero no justifiquemos la piratería con cualquier excusa barata que por no poder actualizarse a Lion el Mac no va a dejar de funcionar.
pochoky escribió:Muchos usuarios de Mac también somos usuarios de iOS y, desgraciadamente, sí, me siento como un auténtico pirata cuando intento hacer jailbreak a mi iPhone para poderle poner widgets o una pantalla de bloqueo más productiva....

Hasta donde yo entiendo, hacer Jailbreak no significa piratear("robo" de propiedad intelectual) nada. Creo que estás confundiendo términos. Que luego te instales aplis de pago, gratis, eso si es piratear.
De todas maneras, a mi me parece que no hay motivo alguno para piratear nada. Yo también soy estudiante y si no me puedo permitir Lion, esperaré hasta que me lo pueda permitir. Tampoco pasa nada, y me temo que muchos "puristas" serán los primeros en desechar Lion si finalmente carece de soporte a las arquitecturas antiguas, así que tampoco es catastrófico que Lion salga por un precio que no nos podamos permitir los estudiantes...
pochoky escribió:Ah y si esa cultura especial y diferente de la que hablas que tienen los Mac es que "no solicitan un número de serie ni ponen medidas anticopia en su SO estamos apañados"...en fin. Lo que hay que leer algunas veces.

No es algo de lo que "hablo": es una realidad objetiva. Ningún sistema operativo para Mac ha tenido protecciones anti-copia, activaciones, persecuciones, avisos o amenazas.

La única verdad es la realidad.

PD: yo también soy usuario de iOS. :P

PD2: No estoy en favor de la violación de licencias!! Estoy a favor de que las empresas no me traten como una rata y me molesten con basura.
Buenas!

Os comento porqué lo he dicho, uno de los motivos principales, era porque al ser estudiante, me he comprado un mac para probarlo porque me encanta la informática desde pequeño y nunca había tenido un Mac y aunque saliese más caro que otros (podría haberme pillado un Acer-Hp... por 400€) he preferido comprar un Mac. También pagar 100€ cuando mientras estoy pagando 100 al mes de letra pues es también un pago extra al que no puedo someterme ahora. Es cierto que los usuarios quien pueda tenerlo/pagarlo lo hará, pero a mí también me gusta ver las novedades del S.O y probarlas. Lo que me parece injusto e ilógico, es comprarme un mac (con 3 semanas que tiene) en Mayo y que en Junio-Julio-Agosto tenga que pagar 100€ más (si fueran 6 meses o más pues tiene su lógica. Aunque dicen que puede que cueste más barato pero normalmente lo hacen a las personas que rondan el mes anterior al lanzamiento... :( Por eso lo digo.
Es verdad que quien tenga podrá pagarlo y quien no que se... joda xD pero preguntaba por curiosidad solamente y también decir que tener 1000€ para un Mac (concretamente 1300 con el seguro y las comisiones de financiación), es un sacrificio que estoy pagando porque me gusta, pero también hay que pensar que lo he comprado hace apenas 3 semanas y que el mes que viene o el siguiente tenga que pagar ese dinero pues me parece injusto. Pero bueno, veré como está el tema, pero ya os digo si es 30 € o un poco más pues mira, pero 100€ paso...
Y no lo compares con un ferrari que un ferrari vale muuchos millones y sé que una avería de un coche de ese calibre no me va a costar 100€ xD
Total, gracias a todos por contestar en serio ;)
=)
Mejor dejamos el tema ya que se desmadra.
25 respuestas