Ivaner
yo no voy a hacer de abogado del diablo, ¿pero en foxcon no fabrican también para otras empresas punteras? tan mal me parece de una como de otra.
Claro que fabrica para otras empresas lo unico que las "otras empresas" no se pasan 3 pueblos como hace apple y hace que los empleados de Foxconn que montan los cacharros de jobs acaben volviendose locos y suicidandose por las condiciones de explotacion extrema.
Foxconn tambien trabajan para sony, nintendo, amazon, microsoft, HP... pero mira que casualidad que todos los que se suicidaron estaban en la planta que montaba los cacharros de apple.
Aunque esten trabajando para la misma empresa, no estan sometidos a las mismas condiciones de trabajo, el que monta las psx3 no esta en las condiciones del que monta el iphone por poner un ejemplo.
Si os interesa el tema buscar un poco que hay informacion de sobra, ademas de esto ya se hablo en el buffer largo y tendido, no voy a entrar otra vez en el tema cada uno que busque y saque sus propias conclusiones, teneis paginas de activistas que tienen mucha informacion sobre esto.
merinoMC
si si , si eso me parece bien pero que compras entonces??? pq eso es lo q "supuestamente sale al aire" y lo q no sale??? y luego q todo lo q sale sea cierto.... pq en este mundo ya sabes como se mueve la gente.....
Pues puedes comprar productos de alguna compañia que no oblige a una subcontrata a explotar a la gente hasta niveles aberrantes de explotacion, como hace apple.
Yo todavia no he escuchado ninguna noticia de que algun trabajador de creative se haya tirado por la azotea de la fabrica por poner un ejemplo, vale que el chino que curra en creative montando mp3´s ganara una miseria pero al menos no los tienen encerrados en la fabrica como presos con la excusa de "no sales de la fabrica por si te va a dar por revelar los secretos de diseño del iphone.
Pues la respuesta es complicada puesto que casi todo esta fabricado o montado en china y ya sabemos el regimen politico que hay alli, al Hu Jintao lo tenian que coger y descuartizarlo con un corta uñas por permitir las condiciones laborales que hay en china.
Si si tuvieramos un poco de conciencia social no comprariamos los productos de estas empresas pero claro si nos importa un huevo la gente que esta tirada en la calle aqui en españa, menos nos va a importar un pobre chino que cobra una miseria y monta cacharros para una multinacional que gana miles de millones todos los años, porque tienen a una legion de retrasados que compran sus productos.
Por desgracia el consumismo y el egoismo que hay en la actual sociedad es lo que ayuda a que este tipo de explotacion sea posible.
Un poco de conciencia social y de consumo responsable, ademas se puede vivir sin una consola de ultima generacion y sin un mega ultra guay iphone o sin una tele plana de 40"