› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eoliTH escribió:Yo por ejemplo elijo iPhone porque quiero:
- máxima estabilidad de software
- gran calidad de materiales de hardware
- duración de la batería
- navegador web rápido y estable
- cámara de gran calidad, que funcione de modo simple y no sólo bajo condiciones óptimas
- reproductor de música bien integrado y usable
- no tener que preocuparme todo el rato porque se desconfigure algo "solo"
He tenido un Nexus 4 desde el día que salió (lo reservé de los primeros) y volví al iPhone. Ha sido el único movil en 15 años que he tenido que mandar al servicio técnico (dejó de funcionar la parte de la pantalla de los botones virtuales). Aparte, la batería y la cámara eran una mierda. Y te lo dice un tio que le encanta toquetear y trastear con la tecnología como al que más. Utilizando por ejemplo Linux y compilando el núcleo desde el año 98. Con móvil (un Nokia 3110 con Moviline) desde ese mismo año. Pero también me gusta no tener que preocuparme de que algo que uso a todas horas no me de problemas y no se "meta en medio" de mi vida. No soy sectario de ninguna marca. Si mañana no me gusta el nuevo iPhone que saquen no lo compraré. iTunes me parece un rollo. El Apple tv me parece una ful. Pero si con mis requisitos me dices otro móvil que los cumpla TODOS (no me vale la típica de los fandroids de "tal cosa ya la tenía el Samsung no se cual, y el sensor de huellas ya lo tenía un movil del 2008, y el no se qué ya lo hacía el otro móvil") posiblemente me lo piense.
minmaster escribió:Normal que sea la empresa con más beneficio de la historia, han conseguido vender móviles que les cuesta fabricarlos 200 euros a 800.
El éxito de vender como churros cualquier cosa con la manzanita como logo, subirle el precio y vender más aunque no sea mejor que el resto es digno de estudio.
Felicidades a Apple.
Liquid Snake yo escribió:Yo soy un tieso y tengo un movil de 80€ y por dios que dure años que no tengo dinero para cambiarlo xDD
GXY escribió:esto es lo que ocurre cuando consistentemente y durante años vendes los productos a mas del cuadruple de lo que te cuesta diseñarlos y hacerlos, y ademas tus ventas no hacen mas que subir año tras año.
el porcentaje de beneficio por unidad de producto que tiene apple no lo tiene nadie, asi que es normal que acaben batiendo records de beneficio.
JGonz91 escribió:Se mire como se mire la clave del "éxito" de Apple es el marketing. Esto nos demuestra cómo un plan estratégico de marketing bien orientado y desarrollado en todas sus vertientes puede suponer la diferencia notoria de nuestra marca.
Stylish escribió:¿Cómo pagas tu, currito, el IVA y el IRPF por adelantado?
CaronteGF escribió:duende escribió:Liquid Snake yo escribió:¿Y cuántos impuestos dices que pagan?
En España por el 2014 pagaron 2 millones y medio de euros de unos ingresos de 20 millones
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 71934.html
Es muy poco para lo que venden en España. El truco está en que lo facturan desde Irlanda y presentan a la filial Española como una simple filial para soporte de marketing. Con lo que los márgenes de beneficios que obtienen en España son muy pequeños, ya que del precio al que venden parte del precio por el que compran los productos a Apple en Irlanda, no al precio de coste. Es decir, actua como distribuidora. Al final en libros contables eso aparece como pocos beneficios.GXY escribió:lo curioso es que teniendo apple el beneficio superlativo que tiene, no tenga a ningun maximo accionista en la lista de los mas pastosos del mundo, ni siquiera jobs en su momento. debe ser que la tarta de manzana esta muy repartida, no como otras.
Bueno, bueno, no sé yo, eh. No tienen ninguno en la lista Forbes porque el 60 por ciento de acciones de Apple está en manos de instituciones, fondos de inversión, bancos...etc. no personas físicas. Luego los mayores accionistas individuales son Cook, el CEO, y el presidente de la junta de accionista, que no recuerdo el nombre ahora. Y ambos ni fueron fundadores, ni estuvieron en el comienzo de Apple.
Steve Jobs podría ser más rico que Bill Gates. No porque Apple sea super generoso y quiera repartir trocitos de tarta. Es simplemente porque a Jobs cuando lo largan de Apple vende prácticamente todas sus acciones de Apple para montar otras cosas e invertir en Pixar.
Así que hombre.. decir que Apple reparte la tarta...
Hablo de memoria, pero en 2014 pagaron lo que dices, 2M€, pero no de 20M que ingresaron, sino de 20M que declararon como beneficio.
JGonz91 escribió:Se mire como se mire la clave del "éxito" de Apple es el marketing. Esto nos demuestra cómo un plan estratégico de marketing bien orientado y desarrollado en todas sus vertientes puede suponer la diferencia notoria de nuestra marca.
SLAYER_G.3 escribió:eoliTH escribió:- máxima estabilidad de software
- gran calidad de materiales de hardware
- duración de la batería
- navegador web rápido y estable
- cámara de gran calidad, que funcione de modo simple y no sólo bajo condiciones óptimas
- reproductor de música bien integrado y usable
- no tener que preocuparme todo el rato porque se desconfigure algo "solo"
eso lo tienes con moviles que no cuestan 1000 pavos, xD, ni que fuera exclusivo de apple...
pebero escribió:yo tengo un conocido que apenas gana 1000€ limpios al mes y tiene el 6 plus,
y es que segun dice: tener un iphone " te da mucho prestigio ".
_Locke_ escribió:El Nexus 4 era un buen móvil, pero un móvil de 250€, y se notaba (aunque el precio fuera estupendo). Con lo que pides se me ocurre el Moto X, aunque ya no estoy demasiado puesto en móviles.
Aquí tienes una comparativa de fotos.
http://fortheloveoftech.com/2014/09/26/ ... omparison/
Necrofero escribió:Stylish escribió:
¿Cómo pagas tu, currito, el IVA y el IRPF por adelantado?
Hazte autonomo y lo descubriras.
Solieyu escribió:Normal que ganen esas barbaridades.
Las vías de Apple para evadir impuestos
Apple causa controversia en todo el mundo por sus estrategias para pagarle menos al fisco
1.Empresa fantasma
Todas las ventas de Apple a nivel mundial (excluyendo Estados Unidos), se facturan en Apple Global Operations, una empresa registrada en Irlanda, que tiene cero empleados.
2.Irlanda: la tierra verde
Apple aparentemente registró muchas de sus subsidiarias en Irlanda porque pudieron negociar una tasa corporativa del 2 por ciento anual, mucho menor que en otros países. Aun así, gracias a deducciones, una subsidiaria acabó pagando solamente un 0.6 por ciento del 2009 al 2011.
3.Sin país natal
La empresa Apple Operations International, que recibe el 30 por ciento de los ingresos por ventas, no paga impuestos en ningún país del mundo, pues la ley irlandesa te cobra por concepto de dónde manejas la empresa. Como esta se maneja en Estados Unidos, pero está registrada en Irlanda, pueden evitar pagar impuestos en ambos países.
pebero escribió:por favor, hablad bien de apple que podria ser uno de los patrocinadores de eol.
de todas maneras, a nadie le ponen una pistola en la sien para que compre la manzanita,
yo tengo un conocido que apenas gana 1000€ limpios al mes y tiene el 6 plus,
otra cosa que me he dado cuenta es la cantidad de gente sin teoricamente recursos que se gastan unos phones de la leche. es que lo flipo....
he llegado a ver a un tipo de esos que rebusca en los contenedores de basura com un iphone, lo juro por mis hijos que no miento.
eoliTH escribió:pebero escribió:yo tengo un conocido que apenas gana 1000€ limpios al mes y tiene el 6 plus,
Tu colega me da pena. Pensar hoy día que un móvil que tienen unas 100 millones de personas en el mundo te da prestigio... es como decir que comer arroz es elitista.
katxan escribió:Yo no me dejo 800 ni mil pavos en un puto móvil ni harto de grifa. ¿Estamos todos locos o qué? Habrá quien por temas de curro le llegue a sacar rendimiento y lo exprima al 100%, pero estoy seguro de que el 90% de la gente se apañaba perfectamente con un puto móvil cutre de los de hace diez años, con la pantalla en blanco y negro y teclado físico que la batería te duraba una semana y solo hacía llamadas, sms y como mucho servía de reproductor mp3.