Apple se convierte en la empresa con mayor beneficio de la historia del capitalismo

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Apple logra los mayores beneficios anuales de la historia empresarial

El gigante tecnológico gana 48.945 millones en 12 meses y bate el récord de Exxon en 2008
Las ventas del iPhone y el mercado chino alimentan el crecimiento de la compañía cotizada

Apple se consolida como la compañía privada más rentable del planeta al batir el récord que marcó hace siete años la petrolera ExxonMobil, cuando el alto precio de la energía alimentaba su negocio. El fabricante del iPhone, del iPad y de los Mac cerró el ejercicio fiscal 2015 con un beneficio de 53.840 millones de dólares (unos 48.945 millones de euros). Es un 36% más de lo que ganó hace un año, gracias al mayor peso de China.

La marca a batir era la ganancia de 45.220 millones que ExxonMobil registró todo el 2008. Cuando se suman los 11.120 millones que ganó en el cuatro trimestre supera incluso esa cifra ajustándola a la inflación. El beneficio acumulado de 42.270 millones en los primeros nueves meses ya indicaba que la cosa sería fácil. Además, sirvió para rebasar los 39.500 millones que Apple ganó en 2014, cuando la firma baluarte de la nueva economía superó a la petrolera.

Apple es la mayor compañía cotizada en Wall Street, con 680.000 millones de valoración, y la quinta por ingresos del Fortune 500, por detrás de Walmart, Exxon Mobil, Chevron y Berkshire Hathaway. Aunque la atención recientemente se centró en su reloj interactivo, la nueva tableta para uso profesional o la nueva versión de su servicio de música, el iPhone sigue siendo su mayor éxito.

La firma de Cupertino se lo debe casi todo a un producto. El iPhone representa más del 60% de los ingresos globales, con 32.210 millones el pasado trimestre. Para el conjunto del año el total se eleva a 155.040 millones, gracias en gran parte a los 74,5 millones de teléfonos que vendió en el trimestre que coincidió con la pasada temporada de compras navideñas, cuando ya batió récord de beneficios.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 92225.html
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y a mi qué?

yo nunca tendré nada de apple ni aunque me paguen
Y también es la más contaminante. Se lleva todos los premios [oki] [oki]

http://diarioecologia.com/apple-es-la-m ... ecnologia/
¿Y cuántos impuestos dices que pagan?
y casi pasándolas putas para tener beneficios en españa, ya ves tu que cosas :-|
A ver cuanto dura la burbuja.
esto es lo que ocurre cuando consistentemente y durante años vendes los productos a mas del cuadruple de lo que te cuesta diseñarlos y hacerlos, y ademas tus ventas no hacen mas que subir año tras año.

el porcentaje de beneficio por unidad de producto que tiene apple no lo tiene nadie, asi que es normal que acaben batiendo records de beneficio.
dani_el escribió:Y también es la más contaminante. Se lleva todos los premios [oki] [oki]

Y la que más esclavos tiene trabajando, y la que más engaña inflando sus precios...
¿Qué se puede comprar con 48.945 millones de euros?

Como el PIB de Uruguay
Para comprar un gran banco...
Más que el tercer rescate de Grecia
16 veces Cristiano, sus compañeros, el estadio...
Viaje a la Luna asfaltado de billetes

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 43099.html
(mensaje borrado)
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lo curioso es que teniendo apple el beneficio superlativo que tiene, no tenga a ningun maximo accionista en la lista de los mas pastosos del mundo, ni siquiera jobs en su momento. debe ser que la tarta de manzana esta muy repartida, no como otras.
Liquid Snake yo escribió:¿Y cuántos impuestos dices que pagan?

Buscalo en google cuanto pagan en España [+risas]

Creo recordar que en 2012 su declaración de impuestos en España le salió a devolver. [+risas]
No se si siguen con la misma "ingeniería financiera".
kolombo escribió:

Creo recordar que en 2012 su declaración de impuestos en España le salió a devolver. [+risas]

Mientras sea legal...
xpiogus escribió:Mientras sea legal...

También son legales muchos de los enchufes de políticos a familiares, o pillarse siete cargos con sus siete sueldos y cosas así, y no por ello vamos a darles palmas. Les ponemos a parir, ¿no? ¿Por qué esto debería ser diferente?
_Locke_ escribió:
xpiogus escribió:Mientras sea legal...

También son legales muchos de los enchufes de políticos a familiares, o pillarse siete cargos con sus siete sueldos y cosas así, y no por ello vamos a darles palmas. Les ponemos a parir, ¿no? ¿Por qué esto debería ser diferente?

Si es legal ellos aprovechan...
xpiogus escribió:
kolombo escribió:

Mientras sea legal...

Claro, mañana mismo hacen una ley para derecho de pernada. Ya es legal, viva.

GXY escribió:lo curioso es que teniendo apple el beneficio superlativo que tiene, no tenga a ningun maximo accionista en la lista de los mas pastosos del mundo, ni siquiera jobs en su momento. debe ser que la tarta de manzana esta muy repartida, no como otras.

¿Bill Gates no es accionista de Apple?
seaman escribió:¿Bill Gates no es accionista de Apple?

A finales de los 90s cuando apple estaba cuesta abajo, bill gates metio 150millones en acciones... si aun las tiene en la mesita de noche guardadas... pues supongo que si

En España por el 2014 pagaron 2 millones y medio de euros de unos ingresos de 20 millones
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 71934.html

Es muy poco para lo que venden en España. El truco está en que lo facturan desde Irlanda y presentan a la filial Española como una simple filial para soporte de marketing. Con lo que los márgenes de beneficios que obtienen en España son muy pequeños, ya que del precio al que venden parte del precio por el que compran los productos a Apple en Irlanda, no al precio de coste. Es decir, actua como distribuidora. Al final en libros contables eso aparece como pocos beneficios.

GXY escribió:lo curioso es que teniendo apple el beneficio superlativo que tiene, no tenga a ningun maximo accionista en la lista de los mas pastosos del mundo, ni siquiera jobs en su momento. debe ser que la tarta de manzana esta muy repartida, no como otras.

Bueno, bueno, no sé yo, eh. No tienen ninguno en la lista Forbes porque el 60 por ciento de acciones de Apple está en manos de instituciones, fondos de inversión, bancos...etc. no personas físicas. Luego los mayores accionistas individuales son Cook, el CEO, y el presidente de la junta de accionista, que no recuerdo el nombre ahora. Y ambos ni fueron fundadores, ni estuvieron en el comienzo de Apple.

Steve Jobs podría ser más rico que Bill Gates. No porque Apple sea super generoso y quiera repartir trocitos de tarta. Es simplemente porque a Jobs cuando lo largan de Apple vende prácticamente todas sus acciones de Apple para montar otras cosas e invertir en Pixar.

Así que hombre.. decir que Apple reparte la tarta...
está la peña chalada con Apple, he sido usuario de Mac y he tenido Iphone y tampoco es para tanto.

En el Iphone la peña tiene mas morralla instalada que cosas utilies, ahora voy con mi cutre Lumia mas contento que unas pascuas, whatsapp y llamar, para que mas.

No tengo ni facebook, ni linkedin, ni instagram, ni nada de esas famosas redes sociales que no sirven para nada. Eso si, hay que reconocer que saben vender el producto como nadie en el mundo, el Iphone ha crecido en tamaño, pero desde el 4 no es que haya salido nada innovador. Veremos en el 7 cuanta gente va corriendo a dejarse 1000€ en el para tener lo mismo que en el 6.
Uf, el problema esque los portátiles MAC han ido cada vez a peor.

He visto el último modelo, muy fino si, pero para conseguir eso han quitado las clavijas de usb, ethernet... :-|
GXY escribió:esto es lo que ocurre cuando consistentemente y durante años vendes los productos a mas del cuadruple de lo que te cuesta diseñarlos y hacerlos, y ademas tus ventas no hacen mas que subir año tras año.

el porcentaje de beneficio por unidad de producto que tiene apple no lo tiene nadie, asi que es normal que acaben batiendo records de beneficio.

Yo pienso exactamente lo mismo.
Hasta tengo un amigo que me dice que si no es por la manzana tendría otro móvil. :-|
Cuanto más suba, mayor será la hostia el día de mañana XD
mientras se tengan los iphones como lingotes de oro, asi les irá, ellos descojonandose de que un iphone de hace 4 años se venda por 300 euros, xD, y la gente super contenta por comprar un movil por 1000 pavos
mcubcn escribió:Cuanto más suba, mayor será la hostia el día de mañana XD

No sé yo, tiene a mucha gente que trata a la marca como si fuese una religión.
Me parece bien, excepto la mal llamada "ingeniería financiera".
Han sabido crear un buen producto y elevarlo a nivel de culto y lujo.
Además acompañado de una simplicidad y facilidad de uso acojonante, ahí sí que creo que son muy buenos.

La relación calidad/precio me parece muy mala, pero porque supongo no estoy en su target. Con mi Lumia 640 soy más que feliz, por 5 veces menos de lo que vale un iphone.
Se mire como se mire la clave del "éxito" de Apple es el marketing. Esto nos demuestra cómo un plan estratégico de marketing bien orientado y desarrollado en todas sus vertientes puede suponer la diferencia notoria de nuestra marca.
Es un perfecto ejemplo y representación del Capitalismo.

Todo imagen, postureo, mentiras y engaños.

Una cara amable y moderna que se ve y una cruz de explotación y lucro desmedido por detrás.

Cada día sus productos son mas caros y de menor calidad. Yo he sido usuarios de dos macbooks (el blanquito y el primero de aluminio) y de un iMac de 27 durante años y hoy día no me compraría ninguno de sus productos.
Para alguien que quiera posturear está bien pero para un profesional que quiera una herramienta de trabajo, sus equipos hoy día no valen.
Me parece cojonudo.

Hacen cosas. La gente las quiere y libremente paga por ellas.

A todos los que dicen "es solo marketing, venden mierda, postureo, religión, etc":

Abraham Lincoln escribió:Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Va a ser que no engañan a nadie y simplemente dan a la gente lo que quiere.
Apple vende lo que vende porque supieron leer el mercado como nadie.
EL Iphone fue una revolucion, como lo fue antes el Ipod, y luego el Ipad.

Que cosnte que a mi solo me itneresa de Apple los Ordenadores y los portatiles, el resto me parece juguetes, pero coño, es que son unos fieras y hay que reconocerselo.

Por lo demas Microsoft forever. [360º]
La noticia acaba de salir en la Sexta XD
kai_dranzer20 escribió:y a mi qué?

yo nunca tendré nada de apple ni aunque me paguen

lo mismo digo
Va a ser que no engañan a nadie y simplemente dan a la gente lo que quiere.

Engañados hay a montones, en mi departamento hubo una oleada de macs por un evangelizador y ahora la mitad están con Windows y la otra mitad echando pestes.
No veo el problema...con respecto a cualquier otra multinacional.
Samsung, Sony, etc
Todas hacen ingeniería financiera...con la que no estoy de acuerdo. Pero no es algo exclusivo de Apple vaya, que lo hacen todas.
Y luego, el hecho de que ganen tanto dinero vendiendo su producto...me parece que están en su perfecto derecho de poner el precio que quieran y nosotros en pagarlo o no.

Si yo tengo una tienda y vendo camisetas a 10€ y me las compran, pruebo a ponerlas a 15€. Si me la siguen comprando sigo subiendo el precio. El producto es el mismo, pero si la gente lo paga...porqué iba a ponerlas super baratas?
En ese punto no veo el problema la verdad.
El problema de la ingeniería financiera es de los gobiernos, no de las empresas.
duende escribió:

En España por el 2014 pagaron 2 millones y medio de euros de unos ingresos de 20 millones

Es muy poco para lo que venden en España. El truco está en que lo facturan desde Irlanda y presentan a la filial Española como una simple filial para soporte de marketing. Con lo que los márgenes de beneficios que obtienen en España son muy pequeños, ya que del precio al que venden parte del precio por el que compran los productos a Apple en Irlanda, no al precio de coste. Es decir, actua como distribuidora. Al final en libros contables eso aparece como pocos beneficios.

Bueno, bueno, no sé yo, eh. No tienen ninguno en la lista Forbes porque el 60 por ciento de acciones de Apple está en manos de instituciones, fondos de inversión, bancos...etc. no personas físicas. Luego los mayores accionistas individuales son Cook, el CEO, y el presidente de la junta de accionista, que no recuerdo el nombre ahora. Y ambos ni fueron fundadores, ni estuvieron en el comienzo de Apple.

Steve Jobs podría ser más rico que Bill Gates. No porque Apple sea super generoso y quiera repartir trocitos de tarta. Es simplemente porque a Jobs cuando lo largan de Apple vende prácticamente todas sus acciones de Apple para montar otras cosas e invertir en Pixar.

Hablo de memoria, pero en 2014 pagaron lo que dices, 2M€, pero no de 20M que ingresaron, sino de 20M que declararon como beneficio. Ya ves, ellos pagan sobre beneficio, pero los curritos el IVA y el IRPF los pagas por adelantado, y luego ya veremos si tienes para comer.

Por mi parte escribo esto desde EL CAPITÁN, con mi hackintosh.
Lo mejor que tiene apple es su merketing, lo demás no es nada del otro mundo a no ser que seas diseñador gráfico o relacionados, y muchas veces ni eso.
GXY escribió:esto es lo que ocurre cuando consistentemente y durante años vendes los productos a mas del cuadruple de lo que te cuesta diseñarlos y hacerlos, y ademas tus ventas no hacen mas que subir año tras año.

Ese mismo texto se podría aplicar para una ruina, o no?, en cambio triunfan mas que la Coca-cola. Ya lo dijeron cuando iban a sacar el iphone 6, que no iban a cometer el error de venderlo barato como el 5.
El que compra Apple, quiere glamour, exclusividad, vamos que quiere una puta manzana en el móvil y cuanto mas cara mejor.

19.121 millones de $, el 26% del beneficio antes de impuestos:

http://www.apple.com/pr/library/2015/10 ... sults.html
CaronteGF escribió:
duende escribió:

Hablo de memoria, pero en 2014 pagaron lo que dices, 2M€, pero no de 20M que ingresaron, sino de 20M que declararon como beneficio. Ya ves, ellos pagan sobre beneficio, pero los curritos el IVA y el IRPF los pagas por adelantado, y luego ya veremos si tienes para comer.

Por mi parte escribo esto desde EL CAPITÁN, con mi hackintosh.

¿Cómo pagas tu, currito, el IVA y el IRPF por adelantado?
hal9000 escribió:El que compra Apple, quiere glamour, exclusividad, vamos que quiere una puta manzana en el móvil y cuanto mas cara mejor.

Yo por ejemplo elijo iPhone porque quiero:

- máxima estabilidad de software
- gran calidad de materiales de hardware
- duración de la batería
- navegador web rápido y estable
- cámara de gran calidad, que funcione de modo simple y no sólo bajo condiciones óptimas
- reproductor de música bien integrado y usable
- no tener que preocuparme todo el rato porque se desconfigure algo "solo"

He tenido un Nexus 4 desde el día que salió (lo reservé de los primeros) y volví al iPhone. Ha sido el único movil en 15 años que he tenido que mandar al servicio técnico (dejó de funcionar la parte de la pantalla de los botones virtuales). Aparte, la batería y la cámara eran una mierda. Y te lo dice un tio que le encanta toquetear y trastear con la tecnología como al que más. Utilizando por ejemplo Linux y compilando el núcleo desde el año 98. Con móvil (un Nokia 3110 con Moviline) desde ese mismo año. Pero también me gusta no tener que preocuparme de que algo que uso a todas horas no me de problemas y no se "meta en medio" de mi vida. No soy sectario de ninguna marca. Si mañana no me gusta el nuevo iPhone que saquen no lo compraré. iTunes me parece un rollo. El Apple tv me parece una ful. Pero si con mis requisitos me dices otro móvil que los cumpla TODOS (no me vale la típica de los fandroids de "tal cosa ya la tenía el Samsung no se cual, y el sensor de huellas ya lo tenía un movil del 2008, y el no se qué ya lo hacía el otro móvil") posiblemente me lo piense.
[hallow] yo creo que es por la excelente relacion calidad-precio de sus productos. [hallow]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

cuadruple? sube sube los beneficios, que fabricarlo en esos países, sale a € el Kg

Para que te hagas una idea, en mi empresa fabricamos subestaciones, y en España fabricar algunas de sus componentes sale cerca de los 200€, pero en la india estamos pagando por esas mismas piezas 5€. Luego quieren que compitamos contra estos países [carcajad]

Viva el capitalismo!! :-|
Stylish escribió:
¿Cómo pagas tu, currito, el IVA y el IRPF por adelantado?

Hazte autonomo y lo descubriras.
eoliTH escribió:
hal9000 escribió:El que compra Apple, quiere glamour, exclusividad, vamos que quiere una puta manzana en el móvil y cuanto mas cara mejor.

Yo por ejemplo elijo iPhone porque quiero:

- máxima estabilidad de software
- gran calidad de materiales de hardware
- duración de la batería
- navegador web rápido y estable
- cámara de gran calidad, que funcione de modo simple y no sólo bajo condiciones óptimas
- reproductor de música bien integrado y usable
- no tener que preocuparme todo el rato porque se desconfigure algo "solo"

He tenido un Nexus 4 desde el día que salió (lo reservé de los primeros) y volví al iPhone. Ha sido el único movil en 15 años que he tenido que mandar al servicio técnico (dejó de funcionar la parte de la pantalla de los botones virtuales). Aparte, la batería y la cámara eran una mierda. Y te lo dice un tio que le encanta toquetear y trastear con la tecnología como al que más. Utilizando por ejemplo Linux y compilando el núcleo desde el año 98. Con móvil (un Nokia 3110 con Moviline) desde ese mismo año. Pero también me gusta no tener que preocuparme de que algo que uso a todas horas no me de problemas y no se "meta en medio" de mi vida. No soy sectario de ninguna marca. Si mañana no me gusta el nuevo iPhone que saquen no lo compraré. iTunes me parece un rollo. El Apple tv me parece una ful. Pero si con mis requisitos me dices otro móvil que los cumpla TODOS (no me vale la típica de los fandroids de "tal cosa ya la tenía el Samsung no se cual, y el sensor de huellas ya lo tenía un movil del 2008, y el no se qué ya lo hacía el otro móvil") posiblemente me lo piense.

eso lo tienes con moviles que no cuestan 1000 pavos, xD, ni que fuera exclusivo de apple...
Normal que sea la empresa con más beneficio de la historia, han conseguido vender móviles que les cuesta fabricarlos 200 euros a 800.

El éxito de vender como churros cualquier cosa con la manzanita como logo, subirle el precio y vender más aunque no sea mejor que el resto es digno de estudio.

Felicidades a Apple.
por favor, hablad bien de apple que podria ser uno de los patrocinadores de eol. [fumando]

de todas maneras, a nadie le ponen una pistola en la sien para que compre la manzanita,
yo tengo un conocido que apenas gana 1000€ limpios al mes y tiene el 6 plus,
y es que segun dice: tener un iphone " te da mucho prestigio ".

otra cosa que me he dado cuenta es la cantidad de gente sin teoricamente recursos que se gastan unos phones de la leche. es que lo flipo.... ¬_¬

he llegado a ver a un tipo de esos que rebusca en los contenedores de basura com un iphone, lo juro por mis hijos que no miento. :-?
Yo soy un tieso y tengo un movil de 80€ y por dios que dure años que no tengo dinero para cambiarlo xDD
Ya comentan que, salvo desgracia, será la primera compañía de la historia en llegar a una valoración de 1 trillón de dólares. Una barbaridad, vamos.

A mí, los productos Apple nunca me dieron más y estaba bastante satisfecho con mis Samsung pero al llegar a EEUU y comprarme un iPhone 6, he de decir que estoy encantadísimo con el cambio. Este móvil es una bomba. Lo he tenido por 10 meses y va como el primer día. La calidad de hardware y software es indiscutible.

También tenemos un iPad 4 en casa pero no le damos apenas uso, excepto para ver Netflix puntualmente o buscar cosas en Internet.
Liquid Snake yo escribió:Yo soy un tieso y tengo un movil de 80€ y por dios que dure años que no tengo dinero para cambiarlo xDD

pues algo estas haciendo mal...
no se.... pide subvenciones, ayudas familiares por familia numerosa,( aunque sea mentira, siempre cuela), paguita por minusvalia, yo que se.... pide algo coño!!!!!!!!
no seas tan buenazo y honrado, que asi no se llega a ningun lado. [fumando]
64 respuestas
1, 2