Apple se niega a vender la aplicacion Tawkon

Apple se niega a vender en su tienda una aplicación que mide la radiación del iPhone 4

Las decisiones de la multinacional Apple sobre que se vende y que no se vende en su tienda de aplicaciones, no dejan de levantar polémica. Ahora los de la manzana, presuntamente por orden del propio Steve Jobs, han declinado vender un pequeño programa llamado Tawkon, que permite, aunque sólo sea de forma orientativa, medir la radiación que emite el iPhone 4.

El gran patrón de Apple ha dicho sucintamente que “no interesa”. La aplicación indica la radiación que emite el teléfono mientras está en uso, y ha salido en un momento muy adecuado en plena histeria nuclear. La medición no se lleva a cabo mediante sensores específicos, sino mediante cálculos matemáticos creados en laboratorio y que calibran la cercanía de las antenas de telefonía móvil, y las características de emisión de cada teléfono.

Lo peor de todo para Apple es que muestran esta información de forma que cualquiera puede entenderla, sin necesidad de hacer estudios especiales. Es más, la aplicación se puede utilizar también en terminales con sistema operativo Android, donde al parecer se está vendiendo como churros. Los usuarios del iPhone que han decidido liberarlo, también están utilizando esta aplicación que ahora se aloja en Cydia, la página en Internet donde acaban las aplicaciones que rechazan los de la manzana.

El rechazo de todas formas resulta inexplicable, porque los desarrolladores afirman que siguieron todos los protocolos exigidos para que la aplicación fuera validada en la App Store. Incluso se reunieron con responsables de la compañía para asegurarse de que cumplían con todos los requisitos. Finalmente fue el propio presidente Jobs, quien por correo electrónico les dijo que no interesaba.

Fuente : http://www.tusequipos.com/2011/04/02/apple-se-niega-a-vender-en-su-tienda-una-aplicacion-que-mide-la-radiacion-del-iphone-4/

¡¡¡ Un [plas] para jobs ¡¡¡ como continue asi se va a quedar sin apps que vender [qmparto]

[bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo es que lo considero normal.

Este programa mas bien fomentaba una campaña de desprestigio hacia los terminales Apple.

Y no solo hacia los terminales Apple, si lo portan a Android, o Windows Phone, puede fomentar una campaña de desprestigio hacia cualquier marca de terminal y/o tablet. Como curiosidad, pues me parece bien, pero un programa así no tiene utilidad salvo para fomentar el pánico entre los que están acojonados por los recientes y repetitivos problemas de radiación tanto por centrales como Fukushima, como por la que fue Chernobyl hará 30 años.
nesquik escribió:Yo es que lo considero normal.

Este programa mas bien fomentaba una campaña de desprestigio hacia los terminales Apple.

Y no solo hacia los terminales Apple, si lo portan a Android, o Windows Phone, puede fomentar una campaña de desprestigio hacia cualquier marca de terminal y/o tablet. Como curiosidad, pues me parece bien, pero un programa así no tiene utilidad salvo para fomentar el pánico entre los que están acojonados por los recientes y repetitivos problemas de radiación tanto por centrales como Fukushima, como por la que fue Chernobyl hará 30 años.

Claro, es mejor no enterarnos de lo malo que puede ser para la salud determinados terminales, no?
darksolidus escribió:..

Claro, es mejor no enterarnos de lo malo que puede ser para la salud determinados terminales, no?

No seas hipócrita, la radiación que puede emitir un teléfono móvil es inverosímil como para que afecte a la salud.
Y no solamente terminales móviles, sino también redes wifi tanto empresariales como domésticas, antenas para móviles, radio relojes despertadores... etc. etc..
nesquik escribió:

No seas hipócrita, la radiación que puede emitir un teléfono móvil es inverosímil como para que afecte a la salud.
Y no solamente terminales móviles, sino también redes wifi tanto empresariales como domésticas, antenas para móviles, radio relojes despertadores... etc. etc..

Por que ese miedo a venderlo entonces?

Por que ese miedo a venderlo entonces?

Por que es un programa que fomenta el miedo a la muchedumbre y el desprestigio al terminal.

Por que el individuo con dos dedos de frente, puede hacerle gracia dicho programa como curiosidad técnica. Pero a la muchedumbre de personas que no tienen ni idea que su vida está envuelta en radiación aun que vivan sin ningún aparato electromagnético durante toda su vida y que piensan como piensan las vacas en el campo, lo único que les produciría sería temor y pánico si descubriesen este hecho o si le dieran mas importancia de la que realmente tiene.

Un programa así no es útil.
nesquik escribió:

No afecta la salud pero nadie quiere cerca repetidores de teléfono :-|

Por lo menos siempre quedará cydia
supremegaara escribió:
nesquik escribió:
darksolidus escribió:..Claro, es mejor no enterarnos de lo malo que puede ser para la salud determinados terminales, no?

No seas hipócrita, la radiación que puede emitir un teléfono móvil es inverosímil como para que afecte a la salud.Y no solamente terminales móviles, sino también redes wifi tanto empresariales como domésticas, antenas para móviles, radio relojes despertadores... etc. etc..

Recibimos radiación por todas partes de la TV, del PC, de móviles, incluso del propio suelo de forma natural (Radón) pero la cantidad que se recibe es realmente ínfima que el cuerpo la puede absorber perfectamente gracias a ciertas proteinas (como la p67 creo recordar) que en caso de daño en el DNA lo reparan.

Y no, los repetidores de teléfono tampoco afectan a la salud.

Salu2
supremegaara escribió:
nesquik escribió:

La gente no quiere repetidores de teléfono precisamente por que ya tienen miedo, sin saber que eso no les afecta a la salud.
Les dices que el móvil o la TV emite radiación, y son capaces de entrar en pánico.
Si eso fuera verdad, yo estaría muerto.
nesquik escribió:Yo es que lo considero normal.

key1000es escribió:Es más, la aplicación se puede utilizar también en terminales con sistema operativo Android, donde al parecer se está vendiendo como churros.
nesquik escribió:Si eso fuera verdad, yo estaría muerto.

+1, yo duermo con el router wifi cerca y duermo como un lirón xD
otro que duerme al lado del router y sin problemas

A mi me parece una tonteria que no lo quieran vender, hay miles de programas menos utiles y de pago y ahi estan, como las miles de aplicaciones que hacen de espejo cuando realmente lo unico que hacen es poner la pantalla en negro con un marquito de color y la gente lo compra porque piensa que se va a reflejar de verdad...
A mi me hace gracia que los mismo que se asustan por la radiación de moviles (o el aparato de moda del momento: porque primero fueron las radios, despues las televisiones, despues los microondas, despues las lineas de alta tensión. despues los móviles, y ultimamente las wifis... llevamos toda la vida igual, el caso es meternos miedo con algo, que de eso se puede vivir bastante bien...) que es inocua, pero luego no tienen inconveniente en ponerse a pleno sol en verano con sus radiaciones ionizantes, (que sí son dañinas). O en su defecto tostarse en una cámara de rayos UV...

La mayoría de la gente oye "radiación" y ya se asusta... así que no me extraña que no quieran la aplicación de marras...
No es lo mismo cerca que tenerlo en la oreja.

Yo me la estoy bajando para opinar con conocimiento. Me parece muy fuerte decir que su intencion es meter miedo, yo espero que sirva para elegir los terminales que tienen menor radiación, ya que cuanto mas suaves sean la microondas que me llevo a la oreja mejor. Y mas fuerte aun me parece sin haberse leido la noticia siquiera ...

Por cierto, si la radiacion de los telefonos no es un problema, no se pq hay leyes que regulan los maximos de radiacion que pueden emitir.

Edito:
Me he bajado el programa, y no es lo que yo pensaba, para elegir un movil u otro. La cosa es que en funcion de la coverturade red, el movil tiene que emitir con mas o menos potencia, y es para buscar zonas donde las emisiones son menores.

Recibimos radiación por todas partes de la TV, del PC, de móviles, incluso del propio suelo de forma natural (Radón) pero la cantidad que se recibe es realmente ínfima que el cuerpo la puede absorber perfectamente gracias a ciertas proteinas (como la p67 creo recordar) que en caso de daño en el DNA lo reparan.

Salu2[/quote]

y eso es lo que las corporaciones, el gobierno y todos los involucrados quieren que todo le mundo crea, digo no es que sea una conspiracion, pero es un negocio y para los negocios hay que tratar de ocultar todos los defectos que pueda haber, pero de que todo esto nos trae consecuencias a corto o largo plazo es indudable.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es más, la aplicación se puede utilizar también en terminales con sistema operativo Android, donde al parecer se está vendiendo como churros.

https://market.android.com/search?q=tawkon

La aplicacion es gratuita.
La manzana no va admitir una app que "diga" algo malo del teléfono por mas estúpido que sea.

adri-skater8 escribió:A mi me ha crecido la oreja 10 cm pero vamos si apple dice que no hace daño es que es verdad [hallow]

Por cierto, creo que o sois conscientes de la pila de ondas que recibís.

Orejaman?...

Ya veo a unos cuantos haciendo llamadas con su iphone y dejando que les pique una araña.

Imagen

[/troll-off]
Desde que ha pasado lo de Japón, ahora medio planeta es experto en radiación y energía nuclear.

"No interesa" me parece una "Jefada". Creo que esta frase se puede convertir en sinónimo de "no me sale de los cojones" entre los compañeros del trabajo. Lo que nos vamos a reir :)

Gracias Steve... siempre das juego [toctoc]
JOSEunit10 escribió:La manzana no va admitir una app que "diga" algo malo del teléfono por mas estúpido que sea.

adri-skater8 escribió:A mi me ha crecido la oreja 10 cm pero vamos si apple dice que no hace daño es que es verdad [hallow]

Por cierto, creo que o sois conscientes de la pila de ondas que recibís.

Orejaman?...

Ya veo a unos cuantos haciendo llamadas con su iphone y dejando que les pique una araña.

Imagen

[/troll-off]

esto le paso a ese que dices que le pico la araña mientras hablaba con su ayfon [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

por otra parte, se crea mas paranoia mediante el oscurantismo de la prohibicion que si se hubiera autorizado sin mas. :-|
Lo gracioso del tema es que se ha demostrado que el hemisferio del cerebro en el cúal está el teléfono (es decir en el lado de la cabeza que te acercas el auricular) tiene un aumento en el cosumo de glucosa lo cúal podría ser un indicativo de que altera el funcionamiento normal del mismo (el aumento de consumo de glucosa está asociado al cancer, aunque no tiene que indicar necesariamente eso).

Yo me pregunto si algún día se dirá si realmente produce o no alteraciones.
neowar3020 escribió:
cheibol escribió:

Salu2

y eso es lo que las corporaciones, el gobierno y todos los involucrados quieren que todo le mundo crea, digo no es que sea una conspiracion, pero es un negocio y para los negocios hay que tratar de ocultar todos los defectos que pueda haber, pero de que todo esto nos trae consecuencias a corto o largo plazo es indudable.

Pues no, no afectan a la salud a menos que te pongas a menos de 10 metros (del foco de emisión, se entiende) durante mucho tiempo ya que la radiación que emiten (RF) no es ionizante, es decir sin "fuerza" para mover los electrones de los átomos, al contrario que las que sí que son ionizantes (alfa, beta y gamma).

Pero bueno, sigue con tus conspiranoias ;)

SAlu2
anderpr escribió:
JOSEunit10 escribió:Ya veo a unos cuantos haciendo llamadas con su iphone y dejando que les pique una araña.

Imagen

[/troll-off]

esto le paso a ese que dices que le pico la araña mientras hablaba con su ayfon [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Dios nooo!!!! Aléjense de esa cosa!!!...

... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
25 respuestas