› Foros › Noticias › Tecnología
vns escribió:Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...
La gente que quiere apple compra apple ya cueste 1000 euros o 10.000. Los que quieren samsung les vale cualquier otro android en verdad, y no todos estan dispuestos a pagar los precios "estilo apple" que gasta últimamenteElunicoo escribió:Si claro, es que Apple es mucho más barato que Samsung, no? Jajajaja
Yo sigo apostando por Xiaomi que ya llevo 4 años con ellos y muy contento, teléfono de 250/300€ y hace todo lo que quiero.
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.
ale210 escribió:Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.
Cómo se nota que no has probado un iPhone, te puede gustar o lo puedes odiar, pero no se puede decir son "sólo marca" como tú dices.
A nivel sistema operativo, está mucho más optimizado que android, con muchos menos recursos funciona bastante mejor y otra cosa muy importante: las actualizaciones, sus dispositivos reciben años de actualizaciones, ahora en android están ofreciendo 3 años para sistema operativo.
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.
naumoski escribió:Yo siempre me compraba gama media de Samsung de tamaño reducido, cada tres años o así, pero este año me pasé a Xiaomi 13 lite.
SegaBlastCity escribió:Curioso.
Mi caso particular: yo aqui con mi Samsung S9+, tan contento, como el primer dia. Sin problemas, mas alla de los rasguños del paso del tiempo.
La empresa me renueva el iphone cada 3 años, y ahi los tengo muertos de risa. Pero Apple ha vendido 3 (y el proximo me toca a finales de año, serian 4), y Samsung solo 1
Feroz El Mejor escribió:ale210 escribió:Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.
Cómo se nota que no has probado un iPhone, te puede gustar o lo puedes odiar, pero no se puede decir son "sólo marca" como tú dices.
A nivel sistema operativo, está mucho más optimizado que android, con muchos menos recursos funciona bastante mejor y otra cosa muy importante: las actualizaciones, sus dispositivos reciben años de actualizaciones, ahora en android están ofreciendo 3 años para sistema operativo.
Pero es que la gente que se compra iPhones no suele ser gente que piense con la cartera, están cambiando de teléfono cada vez que pueden y eso no tiene ningún sentido.
También te digo que no se qué optimización tan tocha tendrá como para que valga la pena, que mi Xiaomi de hace poco más de 4 años va perfecto como el día 1 y no va lento en lo más mínimo.
Que lo mismo algún fotógrafo necesita un iPhone por la cámara, y gente por el estilo, ese tipo de casos te los compro, pero que sea la marca lider da a entender que lo compra un público tan generalista, que lo mismo solo lo usan para las redes sociales y poco mas, que de esos me conozco a bastantes y de gente que lo amortice de verdad a ninguno.
vns escribió:Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...
ale210 escribió:Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.
stan01 escribió:Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.
Aunque no soy usuario de Apple si te puedo decir ahi que no todo es marca, es un ecosistema. A veces me he visto tentando, si no fuera por el precio sin duda hubiera comprado alguna cosilla, pero no te puedes fijar solo en las especificaciones técnicas, al final mucha de la pasta la están pagando por un ecosistema y una interacción que no puedes conseguir con ningún Android.
El tener un telefono, tablet, pc, reloj, etc. que se integran e interaccionan entre ellos de manera fluida y sin problemas, eso la gente lo valora mucho
Tampoco se tiene en cuenta muchas veces la reventa, la gente se gasta 900€ en un iphone si, pero cuando vale un Xiaomi de 900€ y cuanto un iphone del mismo precipo de segunda mano 2 años después?
ale210 escribió:Feroz El Mejor escribió:ale210 escribió:
Pero es que la gente que se compra iPhones no suele ser gente que piense con la cartera, están cambiando de teléfono cada vez que pueden y eso no tiene ningún sentido.
También te digo que no se qué optimización tan tocha tendrá como para que valga la pena, que mi Xiaomi de hace poco más de 4 años va perfecto como el día 1 y no va lento en lo más mínimo.
Que lo mismo algún fotógrafo necesita un iPhone por la cámara, y gente por el estilo, ese tipo de casos te los compro, pero que sea la marca lider da a entender que lo compra un público tan generalista, que lo mismo solo lo usan para las redes sociales y poco mas, que de esos me conozco a bastantes y de gente que lo amortice de verdad a ninguno.
Yo no tengo iPhone y no me gusta la poca personalización que te deja.
Hay gente como yo, que cuándo compra un teléfono compra según specs mira todos los datos y hay gente que todo lo contrario y no se calienta, han oído que el iPhone va bien para RRSS, llamar y hacer fotos. ¡Y no necesitan más! Además saben que les va a durar mucho tiempo y que si quieren cambiar a un modelo superior, venden su iPhone y ya, no pierden mucho valor digamos.
Su ecosistema le da un valor extra, no tienes que complicarte. Es sencillo.
ale210 escribió:@Feroz El Mejor
Tampoco intento convencerte de lo contrario, pero quiero hacerte ver que hay personas que SI le dan importancia, a lo que tú no no.
Ecosistema: en iOS/macOS todo ese ecosistema es nativo, no hay que calentarse la cabeza en poner tal aplicación probarla, que funcione como te guste, etc etc. en iOS funciona y no hay que hacer nada. Por mucho que quieras autoconvencerte de lo contrario es así.
Es un hecho objetivo que un teléfono Apple se revaloriza mas en la segunda mano, que Xiaomi por ejemplo. Entra en backmarket y mira lo que vale un Xiaomi Mi 11 vs iPhone 12, los dos más o menos de fechas finales 2020 inicio 2021. Y es un hecho que la gente vende su iPhone 12, para comprarse el 13, porque si, porque le hace más feliz, porque tiene el dinero, porque quiere lo mejor (según su punto de vista), quiere ir a la ultima o lo que sea.
A la gente le renta lo que ellos crean conveniente, a ti te parece rentable gastarte 300 euros en un móvil que dura 5 años y otras personas, les renta gastarse 1000 euros en un teléfono Apple, por el motivo que sea. Y las ventas hablan por si solas.
Pero no se puede decir que no sean malos teléfonos, eso nunca. (en general)
Moretorvic escribió:@Feroz El Mejor a ver de lo que has dicho. Empiezo por el final, mucho precio Samsung para qué? Pues porque tienen el mejor terminal del mercado sin más, al menos la versión Ultra lo es. Y siguiendo, estamos de acuerdo que a la mayoría si no nos lo podemos permitir pues nos sobra con un móvil de 300€ como tmb nos podemos conformar con una tv LCD por 4 chavos y no tocar una Oled. Pero qué pasa? Que una vez tocas la Oled la LCD no la vuelves a ver igual en la vida. Con los smartphones pasa lo mismo, una vez tocado un S23 Ultra pues si me das un Xiaomi por 300€ y claro, de repente ya veo que las fotos sin zoom van borrosas, que del zoom ya me olvide directamente, que de la IA para trastear fotos tmb me olvido, que la nitidez de pantalla ni se le acerca, que pierdo SPen, que pierdo DeX para trasformar en un momento dado el móvil en un PC, que tenga carga inversa, que los juegos vayan como un tiro,que tenga las mil personalizaciones, que tenga 7 años de actualizaciones del sistema y de seguridad (importante) que en ese Xiaomi ni las hueles..... Pues no, no es lo mismo ni se le parece, una cosa es que nos conformemos x no gastar 5 veces lo que vale uno respecto el otro pero trampas al solitario tampoco es necesario hacerse. Y con un iPhone pues pasa 3/4 de lo mismo con respecto al Xiaomi del que hablas.
Edy escribió:Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.
Venga, te contesto yo, porque te resultará interesante.
Soy usuario de Windows, Linux y de otros tantos SO entre los que no se encuentra MacOS (aunque lo he usado). El caso es que llevo funcionando con iPhone desde el 4, es decir, ya son unos 12 años? no se ...
Bien, he probado android, pero no uno ni dos ... muchisimos, porque mi mujer usa Android de siempre, tuvimos en su momento Nokias (finales de los 90), despues PalmOS, despues Blackberry, y entre y entre, algun Motorola ... pero desde la llegada de los Smartphones, ella Android y yo iPhone.
Bien, en mi caso, con iPhone, pase del 4 al iPhone SE, del SE al 5S, y del 5S al XR (que es con el que estoy), y todos los anteriores, se me jodieron por error mio, perderlos, tirarme a una piscina con uno en el bolsillo, etc. Bien, ... en todo este tiempo, solo puedo decir una cosa, estan tan sumamente bien optimizados, que jamas me ha pasado que una App desarrollada en ambos sistemas, funcione mejor en Android.
Y ojo, puede que haya alguna App que sea mas rapida en Android con respecto a iPhone, pero estable, optimizada en cuanto a consumo de energia y sobre todo actualizaciones, nunca he tenido una sola queja.
Ahora bien ... si de algo me quejo, y esto pasa con iOS como con Android, es no poder elegir un destino de Backup de Whasapp que no sea propio con iCloud (que no uso ni usare ..., si no fuera por Whatsapp) o Google Drive para tener copia de seguridad. Por lo demas, Android con AirPlay por ejemplo, me parece sublime, y que Chromecast funciona, pero no igual aun usando los mismos dispositivos compatibles entre ambos sistemas.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que iOS es el equivalente a una consola buena, donde los juegos estan cuidados para ella y Android es como usar un ordenador donde dependiendo de la configuracion te puedes comer un rendimiento mejor o peor, pero con la pega de que aunque pueda ir mejor, siempre te puedes comer algun error porque es imposible desarrollar un programa estandarizado para todos los equipos.
Entiendo lo que dices, es solo que no he llegado a tener tantos problemas en Android como en Windows, lo equipararia a Nintendo Switch, donde a veces los juegos no tan pulidos te dan error, pero no se, siento que precios aparte, se esta tan limitado en segun que cosas, que me costaria usar un iPhone, de la misma forma que me costaria usar un Mac, no digo que no sean buenos, si no mas bien, que estan diseñados bajo sus formatos y aplicaciones, y eso puede limitarte bastante mas que si usas Android/Windows.
Arkhan escribió:Feroz El Mejor escribió:Imagino que iOS es el equivalente a una consola buena, donde los juegos estan cuidados para ella y Android es como usar un ordenador donde dependiendo de la configuracion te puedes comer un rendimiento mejor o peor, pero con la pega de que aunque pueda ir mejor, siempre te puedes comer algun error porque es imposible desarrollar un programa estandarizado para todos los equipos.
Entiendo lo que dices, es solo que no he llegado a tener tantos problemas en Android como en Windows, lo equipararia a Nintendo Switch, donde a veces los juegos no tan pulidos te dan error, pero no se, siento que precios aparte, se esta tan limitado en segun que cosas, que me costaria usar un iPhone, de la misma forma que me costaria usar un Mac, no digo que no sean buenos, si no mas bien, que estan diseñados bajo sus formatos y aplicaciones, y eso puede limitarte bastante mas que si usas Android/Windows.
Siempre diré que la experiencia de usar Android para mi, y llevo muchos años usando Androids varios, es como la de Windows XP o Windows 10 en sus primeros inicios: un sistema operativo en el que te prometen que van a funcionar muchas pero luego pruebas tu algo y "justamente eso" no funciona o "puntualmente" ha dejado de funcionar en tu terminal porque patatas.
Luego llegas a la incoherencia de la interfaz Android: cada fabricante con la suya retocada hasta el fondo, de forma que ningún terminal en el fondo funcione igual que otro en básicos como la interfaz (me han dado un Oppo como móvil de empresa y cada notificación que no puedo borrar deslizando hacia la izquierda me dan ganas de estrellarlo contra el suelo).
Y en Internet está la opinión general: "Eso os pasa por ratas y no gastaros el dinero en terminales de gama alta": Con mi S23 que tengo desde mayo del año pasado estoy teniendo la mejor experiencia Android que he tenido nunca pero sigue teniendo los mismos problemas que todos y ha sido mi última oportunidad a ese sistema operativo.
Danimonto escribió:vns escribió:Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...
Normal. No como Apple, que tiene precios muy competitivos
Elunicoo escribió:Si claro, es que Apple es mucho más barato que Samsung, no? Jajajaja
Yo sigo apostando por Xiaomi que ya llevo 4 años con ellos y muy contento, teléfono de 250/300€ y hace todo lo que quiero.
vns escribió:Danimonto escribió:vns escribió:Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...
Normal. No como Apple, que tiene precios muy competitivosElunicoo escribió:Si claro, es que Apple es mucho más barato que Samsung, no? Jajajaja
Veo que lo habéis pillado, a igualdad de precios mucha gente opta por Apple. El softwere y el ecosistema funciona mejor que lo que hay en Android.
Yo el móvil siempre compro lo más barato que encuentro dentro de unas prestaciones mínimas y me dura años, Tengo un Poco X3. Tablets por ejemplo, siempre Apple porque se mean en lo que ofrece Android y las uso mucho más que el teléfono, básicamente, en mi opinión no hay alternativa. Tengo ahora un iPad Pro 12.9 con 16GB de ram y un tera de almacenamiento.
Feroz El Mejor escribió:A mi siempre me han dicho que lo mejor seria tener un Google Pixel, que son moviles Android que actualizan muchos años y que suelen estar limpios, no se hasta que punto es asi, pero yo que tuve un BQ que lo maximo que tenia era una o dos aplicaciones preinstaladas que no eran intrusivas, cuando pase al Xiaomi me molesto mucho lo que tu dices, de que haya tantisimas aplicaciones preinstaladas con publicidad y demas, que luego configurando todo bien desaparecen en mayor parte, pero no se, si pago por un movil, y es mio, me gustaria poder usarlo a mi manera.