mamideck escribió:no tengo muy claro que sea imprescindible usar a humanos para transcribir y mejorar el sistema, eso como sí google en lugar de algoritmos usara a personas para clasificar la información
Hombre, es que una cosa es tener un programa que pueda asociar los timbres de voz con palabras y otra entender cualquier cosa. Necesario, es. Por poner un paralelismo, mismamente, muchos podremos decir que entendemos el inglés, pero cuando oímos un acento cerrado no sabemos si dice una cosa o la otra. El factor humano serviría para solventar ese problema en una IA, que no es otra cosa que un puñetero programa. No son inteligentes (por si alguien lo duda, aunque ya sé que tú ibas con ironía).
El ejemplo de compararlo con el buscador de Google, pues, hombre, no es lo mismo, aunque la revisión en sí es el pulido del algoritmo para que saque lo que el humano que lo programa cree que son mejores resultados.
Creo que no es comparable el hacer hacer al buscador que entienda qué buscas con que entienda el audio, lo transcriba a palabras y entienda qué buscar.
boquetipo escribió:Para entrenar una IA se necesita de una persona, la cosa es cuándo se considera que está entrenada, y puede seguir ella sola.
Nunca. Es un programa y un programa siempre va a tener fallos. De la misma manera que hay personas que tienen una compresión lectora de mierda y en toda su vida no entienden lo que leen (cualquiera de nosotros). Pues una IA, en este caso, que escucha, igual.
--
Al tema de la noticia, 150 audios por hora me parecen una soberana barbaridad. O son microfrases o son muy "entendibles" para ir a toda leche.
Como decía en la última noticia de estos temas, entendería que se enviasen los errores del programa para entender la orden, pero, ¿todas las órdenes? Innecesario, burrada y atentado contra la intimidad, por mucho contrato de confidencialidad, privacidad y leches.