Apple TV 3ª generacion y pc apagado

Buenas, hay alguna manera de poder reproducir peliculas/series desde el apple tv sin tener que tener un PC encendido?

he estado buscando en los foros y demas y he leido, que es necesario que haya un itunes rulando para poder reproducir las peliculas de la biblioteca. Pero tambien he leido que hay aplicaciones que sirven para reproducirlas.

Tambien he visto que esta el airport extreme con discos duros que comparten discos duros en la red, pero no me queda claro si con dichos cacharros y el apple Tv voy a poder reproducir los videos del disco duro compartido, o tambien voy a necesitar el itunes encendido con la biblioteca tirando del airport.

Para que os hagais una idea de lo que quiero es, tener un disco duro compartido en la red mediante wifi, usar dicho disco duro como almacenamiento de peliculas y llegar a casa encender la tele y desde el apple tv poder reproducirlas sin tener ningun pc encendido, solo el disco duro , airport extreme, nas o lo que sea.

Y ya tengo apple tv de 3ª generacion, asique please evitar que si con un google tv, raspberry... podria instalarme un xbmc, o con el apple tv de 2ª, pq lo se, pero esa no es lo que quiero, ya tengo el apple tv 3º y quiero saber si hay forma de hacerlo.

Poruqe la unica opcion que veo , es dejar el mac book pro encendido todo el dia, o comprarme un mac mini para usarlo como media center ¬¬

gracias!
Respuesta rápida, no se puede con el apple tv de tercera generación.
Para que el apple tv vea tu biblioteca necesitar tener encendido un ordenador con el itunes abierto.

Si tuvieses un apple tv 2 con jailbreak y con plex o xmbnc instaldo si se puede.

Otra opción con el apple tv 3 es tener un nas synology y pasarlo al apple tv directo desde el nas a través de la aplicación del iphone por ejemplo.
mmm, voy a buscar mas info del nas synology, que creo que ya no se puede tampoco, pq esa opcion tambien me es viable,
solo hay que comparar precios entre el nas y el mini a ver cual sale mas barato...

gracias por la respuesta :)
Con el synology si se puede yo tengo un ds213j y veo las películas y series desde el nas directo al Apple TV 3, mediante la aplicación dsvideo en el iPhone. Es como una especie de air play
Necesitas nas + Apple TV + iPhone o ipad
¿Pero el DSM de las Synology no monta su propia biblioteca de iTunes? Yo era la opción que quería probar.
Yo como lo tengo es físicamente la biblioteca de Itunes en el nas, cuando tengo encendido el imac este busca la librería en la carpeta de red y funciona como si estuviese en el disco duro interno.
Por otro lado cuando tengo apagado el mac, mediante las aplicaciones de synology en este caso DSvideo puedo reproducir lso contenidos del nas en el Apple tv 3 “directamente”.
Lo explico yo le digo a DSvideo en tal carpeta están las películas, con el iphone abro el programa, este lo escanea la carpeta saca una presentación estilo Itunes, con todas las pelis sus caratulas metadatos, etc.
Tu pinchas en la peli que quieres y le dices “reproducir en Apple tv”.
Yo lo hago así y no tengo que tener el pc encendido.
oplaza escribió:Buenas, hay alguna manera de poder reproducir peliculas/series desde el apple tv sin tener que tener un PC encendido?

he estado buscando en los foros y demas y he leido, que es necesario que haya un itunes rulando para poder reproducir las peliculas de la biblioteca. Pero tambien he leido que hay aplicaciones que sirven para reproducirlas.

Tambien he visto que esta el airport extreme con discos duros que comparten discos duros en la red, pero no me queda claro si con dichos cacharros y el apple Tv voy a poder reproducir los videos del disco duro compartido, o tambien voy a necesitar el itunes encendido con la biblioteca tirando del airport.

Para que os hagais una idea de lo que quiero es, tener un disco duro compartido en la red mediante wifi, usar dicho disco duro como almacenamiento de peliculas y llegar a casa encender la tele y desde el apple tv poder reproducirlas sin tener ningun pc encendido, solo el disco duro , airport extreme, nas o lo que sea.

Y ya tengo apple tv de 3ª generacion, asique please evitar que si con un google tv, raspberry... podria instalarme un xbmc, o con el apple tv de 2ª, pq lo se, pero esa no es lo que quiero, ya tengo el apple tv 3º y quiero saber si hay forma de hacerlo.

Poruqe la unica opcion que veo , es dejar el mac book pro encendido todo el dia, o comprarme un mac mini para usarlo como media center ¬¬

gracias!

Te as comprado el peor reproductor posible para lo que tu quieres hacer.
Bueno , en realidad el apple tv me lo compre por el foxtube, y la posibilidad de reproducir en airplay el mirroring del telefono/ipad, con eso ya tengo lo que necesitaba y queria al comprarme el cacharro.
Ahora que lo tengo y lo uso para lo que necesitaba, pues oye porque no buscar la manera de ponerle el añadido que pongo en el post?
por eso no quiero guerras, el apple tv ha cumplido su cometido, solo busco la manera de poder meterlo algo que me gustaria :)
Si es cierto que deberia haberme comprado el de segunda generacion por un poco mas, pero ya da igual :)

voy a informarme del synology, pq he estado mirando en la web y lo del servidor de itunes que comenta nigel55 , parece que solo es valido para reproducir musica, no videos, la web deja algo dudoso este tema...

En el caso que sea una buena opcion, que lo parece, me podeis decir que synology es mejor? la calidad de video , parones , desinc de voz y demas es aceptable? existe?

gracias , ya estoy mas cerquita de tener lo que quiero :)

este valdria?

http://online.monlogic.com/usb/87-usb-station-2.html
Por lo que he estado mirando en la propia web de Synology, la función de biblioteca de iTunes que trae el DSM de estos equipos, sirve sólo para que el iTunes que tengas en un PC o MAC, vea a la NAS como un recurso de red y compartir los ficheros multimedia que tengas en esa ubicación. Vamos, para no tener en los discos locales del PC o del MAC, los archivos que tienes en tu iTunes.
En cuanto pueda lo pruebo. Yo tengo desde hace ya unos años una DS212j. Una de mis mejores compras por cierto.
Si, admite discos por USB. Eso si, es un puerto USB 2.0, con lo cual el rendimento nunca será igual que si tuvieras discos internos.
Supongo que realizas la compra con vistas a en el futuro instalar discos internos.
De hecho voy a pedirlo con un disco interno de 1tera por eso mismo.

Una ultima pregunta, para servir las pelis al apple tv, las tngo que meter en la biblioteca del itunes y convertirlas? O el synology es capaz de reproducirlas al appletv directamente en formato cualquiera a través del apetv/iphone?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda en serio!

Edito:
Acabo de ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2ojnVCP2Aik

se supone que el reproducir un avi al apple tv chupa muchisima cpu del synology, en su caso es un dual de 2.4, pero el que me voy a pillar yo (DS213j) es 1.2, los que lo teneis , es capaz de reproducir correctamente los avi en el apple tv?
Es lo que comentaba antes que quería probar. Por lo visto la apliación Video Station también soporta el Apple TV desde la última versión del DSM.
De todas maneras, siempre te quedará la opción de convertir los ficheros a formatos soportados por el Apple TV : mp4, mp4v, etc
es que tambien esta este:

http://www.amazon.es/Synology-DS112-Dis ... ogy+112%2B

que tiene mas cpu, y la verdad no necesito mas de un disco duro, y tengo de sobra...

asique mi duda esta entre el ds213j y este,
alguien que lo haya probado?
Al final me he pillado el DS213:

http://www.amazon.es/gp/product/B008U68 ... UTF8&psc=1

me llega el lunes!! que ganas de probarlo!! ya os ire contando a ver que tal va con apple tv y demas cacharreos :)
Vas a disfrutar con este cacharrejo!!

Yo ayer instalé el Video Station, pero aún no he probado las funciones de air-play
algun imprescindible aparte del transmission?

para ir leyendo??

:)
16 respuestas