Apple TV ¿alguien lo tiene?

HOla [bye] [bye] [bye]
He estado leyendo sobre ese cacharrin y me ha llamado la atención ya que por lo visto se puede instalar otro menú llamado boxeehttp://en.wikipedia.org/wiki/Boxee#Format_support y con el se pueden leer todo tipo de formatos de video . también he leído que se puede instalar un disco duro mas grande y que hace streaming perfectamente hasta 720p. viene con wifi n. Descargar torrents, acceder a webs..
Todo lo que hace un mediatank pero mas barato.
¿alguien tiene experiencia con el ? estoy pensando en comprar un media center pero me parace que están carisimos...
1saludoT
Por lo que te cuesta un appletv compra un macmini de segunda mano y tienes muchísimas más opciones.
El tema es que un mac mini de 2º mano...pues unos 300€ y un apple tv de 2ª mano..pues unos 150€....así que ese argumento no me sirve..
gracias.
1saludoT
Yo tengo un AppleTV desde hace un par de años y la verdad que para mi es un lujo (una vez modificado, claro). Sustituyó mi XBMC con Xbox y ahora mismo es mi reproductor de salón.

Puedes modificarlo fácil con esto: http://code.google.com/p/atvusb-creator/

Y las posibilidades principales son:

* Puedes ponerle más disco (lleva uno 2,5 pulgadas)
* Lleva wifi y ethernet
* Tiene salida HDMI y óptica para el sonido.
* Puedes instalarse SSH y rtorrent, con lo que descargas directamente en el disco duro del reproductor.
* Y funciona el XBMC y el Boxee, ¿qué más se puede pedir?

En ebay uk o en ebay EEUU se puede sacar a precio de risa, para mi la mejor opción de Media Center con mucha diferencia. Eso sí, tienes que controlar un poco la línea de comandos, si usas Linux no tendrás problemas.

Wiki con info: http://wiki.awkwardtv.org/wiki/Main_Page
El tema es que no controlo nada de programacion, soy pecero y usuario de ordenador...Lo que estoy buscando es algun foro o blog en español principalmente, donde se explique el proceso, he encontrado algunos, pero son de gente que tiene Mac y yo busco a alguien que como yo tenga PC y quiera usar el apple tv como media center.
Mi cuñado tiene mac asi que si me hace falta le puedo pedir ayuda.....
Cuanto se puede ampliar el disco, o es mejor meter un externo usb???
¿ que tal corren las pelis en HD...mkv??
¿puedo tener conectados el Apple y el PC ??
La verdad es que me parece una opción muy buena por el precio que tiene, ya que un media center similar anda cerca de los 300€..............
pero no veo mucho meneo.....
gracias
1saludoT
En realidad no vas a necesitar un MacOSX para nada, hoy en día tienen el proceso de hackeo bastante controlado, simplemente con atvusb-creator ya conseguirías sin tocar la línea de comandos bastantes cosas:

* Instalar el XBMC y el Boxee
* instalar el NitoTV y el ATVFiles.
* Con el NitoTV puedes instalar el soporte para mplayer y todos sus codecs (mkv, divx, xvid, etc.) y también el soporte para poder utilizar en la salida USB un disco duro externo.

Yo prefiero conectarle el disco duro USB, aunque también podrías cambiarle el disco duro interno que lleva.

Las películas HD la verdad es que no he probado porque no tengo pantalla plana, pero creo que la cosa irá justita. Decían que para 720p bien, el 1080p no creo que lo aguante.

Otra cosa curiosa es que no se puede apagar, está en alimentación continua. Consume poco, pero o lo desenchufas a lo bruto o hay que dejarlo encendido. A mi no me resulta de más problema porque me hace de servidor/cliente bittorrent.

Y lo de conectar el ATV y el PC, podrías ver las pelis del PC en el ATV sin más problema con el XBMC a través de una conexión UPNP. Si lo que quieres es transferir las pelis del PC al disco duro del AppleTV la cosa ya está más complicada, tendrías que utilizar el comando scp desde el PC al AppleTV. O eso, o llevarte el disco USB al PC y transferirle ahí las películas.

Molaría que Apple hubiera abierto la máquina con un SDK para que todo el mundo pudiera hacer aplicaciones para ella que nos facilitaran la vida, al estilo del iphone, pero como eso parece que no llega ahora mismo la mejor opción es utilizar el XBMC dentro del AppleTV, va de cine.
creo que por el subforo de mac te podrian ayudar un poco mas tal vez: foro_pc-general-mac_169
6 respuestas