Bueno, pues mucha atención que ya ha empezado el rodaje en Chicago de la adaptación de Black Matter, el exitoso libro de Blake Crouch cuyo título por cierto no tiene nada que ver con el contenido. He tenido la ocasión de leerlo recientemente ( lo he comentado por encima en el subforo de libros ) y aunque en cuanto a calidad literaria no es un trabajo que pueda recomendar salvo para pasar un rato entretenido, lo cierto es que si se esmeran un poco puede ser un hit de audiencia porque la trama de technothriller es interesante.
Blake Crouch es autor también de Recursión ( este en realidad no me gustó demasiado ) y resulta conocido sobre todo por la adaptación televisiva de Wayward Pines, que más de uno recordará por su sorprendente giro argumental. En este caso - sin hacer spoiler - se cuenta la historia de un profesor de física que se ve suplantado de su vida y arrastrado por cosas de la cuántica a un sinfín de universos y realidades paralelas. La idea motriz del libro, realmente obsesiva, es reflexionar sobre cómo la toma de decisiones afecta a nuestra vida y a nuestro futuro ramificándose en infinitas posibilidades. El único motor del protagonista es recuperar su vida y su familia.
La gran crítica que le achaco es que la física cuántica es solo una excusa para desarrollar la idea y que no pasa de pretexto argumental. Poco o nula ciencia hay en el libro, pero reconozco que atrapa y televisivamente puede dar mucho de sí, al mostrar esas otras realidades, aunque lo que de verdad le importa al escritor, que tira mucho del "lo hizo un mago", es la potente historia de amor familiar y lo que se desprende de ella. Además el tramo final, bastante sorprendente, alcanza cotas de locura importantes, ya lo veréis porque imagino que se hablará bastante de ella.
Los principales papeles los interpretarán Joel Edgerton como Jason Dessen, Jennifer Connellg como su mujer Daniela, Jimmy Simpson como su amigo Ryan Holder y Alicia Braga como la psiquiatra con la que compartirá su epopeya. Buen casting, sin duda.