Yo hace unos meses me compré el New iPad con pantalla retina (alias iPad 4).
Todo el mundo me decía que era fantástico tener un iPad, que hacías noseque, que era muy cómodo, etc.
Llegué a casa y el primer día guay, a instalar aplicaciones (todas gratis, paso de pagar por apps cuando ya he pagado un pastizal por el cacharro, creo que con la compra de estos productos deberían dar un bono de X euros para gastar en la APP Store).
Cuando pasaron 6 días me di cuenta de que de los 6, 3 lo había tenido metido en un cajón.
Caí en la cuenta, de milagro que estaba en plazo de devolverlo en yonosoytonto-landia sin que hicieran preguntas. Lo retauré de fábrica, le puse los plástiquitos, y para ello.
Ni cabe decir que el cacharro estaba intacto, perfecto y sin una mota de polvo (que no se diga que luego lo compra otro, se lo dan y es una putada, que estaba perfecto).
Desde mi punto de vista es un aparato que no aporta nada y es la cosa más inútil que me he comprado. Un cacharro carísimo para ver webs/videos y jugar a juegos que ya puedes jugar si tienes un iPhone.
Y si no tienes iPhone tampoco te pierdes nada.
No puedes programar, no puedes instalar un juego, por decir algo, tipo Age of Empires 2 y jugarlo con ratón y teclado. Cualquier periférico a precio de caviar.
Para lo que vale, me compro un portátil y tengo algo mucho más útil. Y si es por tamaño, un notebook.
Apple me la "coló" una vez con el efecto manzanita y su iPhone (tengo un 4). Estuvo a punto de colármela dos. Pero no me la colará 3.
Los productos sobrevalorados y pijos ellos.