Apple ha roto todas las expectativas, con unos resultados financieros del último trimestre terminado el pasado 27 de diciembre en los que
anuncia haber vendido 74,5 millones de iPhones. Esto es una media de 827.700
smartphones diarios durante los tres meses y representa un aumento del 46% respecto al mismo periodo del
año anterior.
Las ventas de iPad en cambio estuvieron por debajo de lo esperado con 21,4 millones de dispositivos, mientras que los Mac despacharon 5,5 millones de unidades. Apple no ha informado sobre las ventas del iPod, reproductor que hace tiempo que no actualiza. Como curiosidad, Apple
alcanzó en noviembre los 1.000 millones de dispositivos con iOS vendidos, con un iPhone 6 Plus de 64GB que la compañía se guardó.
Estas buenas ventas se han visto reflejadas en los ingresos de Apple, que este trimestre ha facturado 76.000 millones de dólares (57.600 millones el año anterior) y registrado unos beneficios récord de 18.000 millones dólares (13.100 millones el año anterior).
"Nos gustaría agradecer a nuestros clientes el increíble trimestre en el que hemos visto como la demanda de productos de Apple crecía hasta marcar un nuevo récord histórico”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.