Apple ha anunciado hoy en San Francisco la última evolución en su gama de relojes inteligentes; un producto que domina como pocas otras marcas, pero que iba necesitando un giro de tuerca para mantener su vigencia. Con el nuevo
Watch Series 10, los cambios son sustanciales.
Sensiblemente más fino que las generaciones precedentes (un 10 % frente al Series 9) y algo más ligero (hay una nueva caja de titanio casi un 20 % más ligera que las antiguas de acero), el Apple Watch Series 10 posee un nuevo procesador de cuatro núcleos y lo que es casi más importante: una pantalla muy mejorada.
Según ha señalado Apple, el nuevo Apple Watch Series 10 se beneficia de un panel OLED ligeramente más grande y que proporciona hasta un 30 % más de superficie activa que los modelos directamente anteriores. No solo permite sacar más partido a la interfaz de watchOS 11, adaptada para la ocasión, sino que es aparentemente más eficiente y posee una mayor velocidad de refresco en el modo de encendido continuo, que ahora se actualiza cada segundo.
La carga, por su parte, se realiza usando una nueva bobina de mayor tamaño, lo que permite acelerar el proceso. Apple asegura que 15 minutos bastan para proporcionar ocho horas de uso "convencional", y 30 minutos dejan la batería al 80 %.
El software, asimismo, también ha sido objeto de cambios importantes. Más allá de las pequeñas pinceladas estéticas de watchOS 11, el sistema operativo también ha incorporado nuevos entrenamientos acuáticos con medición de profundidad y temperatura del agua. También nuevas funciones de salud, como la notificación de apnea del sueño.
Esta característica es posiblemente una de las más avanzadas en su segmento, monitorizando el ritmo respiratorio para avisar al usuario cuando nota interrupciones fuera de lo normal. De esta forma, las personas que sufren este problema de salud sin tenerlo diagnosticado pueden atajarlo a tiempo, evitando sustos y mejorando la calidad de su sueño.
El Apple Watch Series 10 ya se puede reservar en España con un precio base de 449 euros por el modelo de aluminio y de 799 por el de titanio, ambos con correa de 42 mm y sin conexión de datos. A partir de ahí, y como es costumbre en la gama, el cielo es el límite.
Fuente: Apple