apple y 5 editoriales serán investigadas por posible caso de monopolio (ebooks)

Apple y 5 grandes editoriales van a ser investigadas por un posible caso de monopolio.
Podrían haber pactado precios de los ebooks con la salida del ipad o haber usado otras técnicas no legales en contra de la competencia.

No se dan muchos detalles, pero aqui teneis el comunicado:
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAct ... anguage=en

No es lo que la gente esperaba, pero por algo se empieza
por algo se empieza...
ya, ahora que demanden a nintendo por monopolio por pagarle a desarrolladoras por tener la exclusiva de MH4, a MS y a sony por pagarle a compañias para tener juegos exclusivos...

algunas cosas que se dicen son en pro de "monopolio" me parecen una "$$%%& por ejemplo lo que hicieron en europa con el IE :-|

ahora resulta que si yo tengo un restaurante que es famoso en todo el mundo me van a obligar a vender comida de la competencia [qmparto]
OGA_1080 escribió:ya, ahora que demanden a nintendo por monopolio por pagarle a desarrolladoras por tener la exclusiva de MH4, a MS y a sony por pagarle a compañias para tener juegos exclusivos...

algunas cosas que se dicen son en pro de "monopolio" me parecen una "$$%%& por ejemplo lo que hicieron en europa con el IE :-|

ahora resulta que si yo tengo un restaurante que es famoso en todo el mundo me van a obligar a vender comida de la competencia [qmparto]

No se si no te entiendo o es que no quiero entenderte por que me parece una chorrada lo que creo que he entendido.
kinbi escribió:
OGA_1080 escribió:ya, ahora que demanden a nintendo por monopolio por pagarle a desarrolladoras por tener la exclusiva de MH4, a MS y a sony por pagarle a compañias para tener juegos exclusivos...

No se si no te entiendo o es que no quiero entenderte por que me parece una chorrada lo que creo que he entendido.

vamos lo que digo es que me parece tonto decir que es monopolio que una compañía le pague a otra por quedarse con productos de esta ultima en exclusiva
OGA_1080 escribió:
kinbi escribió:

vamos lo que digo es que me parece tonto decir que es monopolio que una compañía le pague a otra por quedarse con productos de esta ultima en exclusiva

No, eso no es monopolio, lo que se habla son de medidas anti-compentecia, como por ejemplo reunirse con tus supuestos rivales y acordar fijar un mismo precio para todos los productos que es lo que se está investigando.
Lo malo de este tipo de investigaciones es que es imposible demostrar que ha habido un pacto si se ponen de acuerdo en decir que no han hablado uno con otro.

Y claro está, son tan honrados que jamás mentirían ...
La manzana se está empezando a pudrir...
kinbi escribió:
No, eso no es monopolio, lo que se habla son de medidas anti-compentecia, como por ejemplo reunirse con tus supuestos rivales y acordar fijar un mismo precio para todos los productos que es lo que se está investigando.

Opino como tú, lo que no entiendo es que pinta apple en todo esto, en todo caso, sería responsabilidad unica de las editoriales. Por lo que tengo entendido, apple es solo el intermediario, no?
nekuro escribió:La manzana se está empezando a pudrir...
solo empezando?
Buenas
Ya es hora de que a Apple la jodan un poco, que ella bien que jode a las demas, como si ellos fueran los únicos estuvieran libres de chanchullos y amaños trapenses.

Un saludo
10 respuestas