jiXo escribió: pero no olvidemos que es un importante perjuicio para los consumidores que nos digan como, cuando y donde tenemos que utilizar lo que compramos.
DADO escribió:Esto va de coña verdad? jejeje
Me quiero pillar un mac mini, y e empezado a curiosear el mundo mac, y la verdad es que no hay nadie bueno, microsoft tiene defectos, pero mac no anda corta, y en trato a clientes andan a la par, no me ando en detalles que igual me viene algun ultramaquero y me empieza a dar brasa, porque vete a macuarium y di algo en contra de ciertas cosillas, como pro ejemplo calidad de sus ultimos monitores y anda como saltan.
Eso si, pruebas el OSX, ves sus diseños de ordenadores y quieres uno, para todo lo demas... mira bien lo que necesitas jejeje que un pc usado con cabeza tampoco tiene porque tener problemas de virus y cuelgues.
Saludos
Zaelsius escribió:Vamos a ver, Apple no obliga a nadie a usar iTunes ni iPod.
DRM de Apple:
Las canciones que te descargas(pagas) por la iTunes Music Store, sólo las puedes escuchar con iTunes, o bien un iPod. Se te permite copiar el archivo a 7 dispositivos más diferentes(otros ordenadores o iPod's). Además, desde el propio iTunes, puedes grabar la música en un CD de toda la vida....
A ver si nos informamos más... , porque el DRM de Apple es de los más permisivos que existen, y personalmente, no le veo inconvenientes(personalmente).
Repito, si alguien quiere escuchar música comprada en otros reproductores MP3, que NO compre en la iTunes Music Store.
Sobra decir que la demanda no tienen ningun futuro.
bitrider escribió:No sé cómo decis que si no les interesa lo que ofrece SONY o APPLE que no compren. Así nos va, con esta manera de pensar tan pasiva.
Lo del DRM tan sólo acaba de empezar, están introduciendose y sondeando el mercado. Como nos descuidemos, de aquí a un par de años llevará DRM hasta la ropa interior.
Sin exagerar. Si les dejamos hacer, incorporaran DRM a todo lo que puedan, dejandolo usar sólo como ellos quieran, restringiendo nuestros derechos como consumidores. Algo a lo que parece que estamos acostumbrados y nos quedamos pasivos.
El inmobilismo al que estamos acostumbrados nos va a traer muchos problemas en años venideros, nos han colado el canon de CDs/DVDs, nos van a colar los DRM, el TCPA/Palladium, todos los canon que se les pase por la cabeza y meterán en problemas legales a todo aquel que no quiera pasar por el aro.
¿ Quienes son los culpables ? Nosotros, por quedarnos a verlas venir y no apollar a los pocos que se resisten.
panake escribió:Nadie les obliga a comprar nada. No veo sentido a la demanda...
Claaaaaaaaro. Al igual que al usuario también le benefió que el Internet Explorer fuese gratis, o que nos beneficiará que Canal + emita en abierto, ¿no?Lestat_FWS escribió:La denuncia a M$ por poner Windows Media Player es una tonteria a mi parecer, ya que M$ puede poner todo el software que quiera, y para el usuario en teoria le beneficia porque ahora el que quiera Windows Media Player tendrá que pagar o bajarselo aparte. La gente sigue cogiendo los apps que a ellos más les gusten, sea el Winamp, BSPlayer, iTunes, etc.
Lestat_FWS escribió:Cada empresa ofrece un producto y cada usuario selecciona la que a él mejor le convenga. En el contrato que firmas cuando te registras en la iTMS expone las cosas de forma clara, si no te las lees o leyendotelas no las aceptas es tu problema.
Lestat_FWS escribió:Nadie iria a esa empresa a trabajar por lo que tendría que subir el sueldo.
DADO escribió:asi que si no se leen las normas que no se quejen luego.
Zaelsius escribió:...sólo las puedes escuchar con iTunes, o bien un iPod. Se te permite copiar el archivo a 7 dispositivos más diferentes(otros ordenadores o iPod's). Además, desde el propio iTunes, puedes grabar la música en un CD de toda la vida....
...el DRM de Apple es de los más permisivos que existen
Flavvz escribió:
No estoy en absoluto de acuerdo en considerar la música como un simple capricho, a mi entender la música nos pertenece a todos por derecho, es un patrimonio cultural al que todos debemos poder acceder. Yo jamas consideraria una sinfonia de Bethoveen o una cantata de Bach como simples caprichitos, y la musica de los Beatles ya forma parte de la historia del siglo 20. Eso es CULTURA, con mayusculas.
blacksoho escribió:Por que? pues pk se le ha ido obligando a las empresas a estandarizar sus productos, casi nunca ha sido por el bien de la humanidad.
Flavz escribió:De todas formas, la cuestión no es si es o no es un articulo de primera necesidad, sino que Apple y Sony, se estan limpiando el culo con los derechos del consumidor.
DADO escribió:Considerar cultura a la musica es muy relativo... la verdad es que leyendo las letras de los beatles en castellano dices pero que coño fumaban, y asi con todo, para mi la unica musica que es cultura, es la clasica, y cultura musical a mi entender es saber algo de musica, solfeo, tocar instrumentos etc etc.
No creo yo que Chopin haya cambiado demasiado el mundo, la verdad.DADO escribió:Saber las letras de los beatles, los rolling, o sabina, es que te gustan y punto, el mundo no seria distinto si no hubiesen existiso esos grupos, y si forman parte de la historia es porque cuando salieron ya existi un buen mercado de discograficas que se ganaban la vida creando idolos como se hace ahora.
¡Ah! ¡Claro! Entonces, como a ellos le debemos gran parte de la revolución informática debemos dejarles que hagan lo que quieran, ¿no? Vamos, que si ahora Ford OBLIGA a sus compradores a repostar en gasolineras Repsol debemos callarnos y tragar.DADO escribió:La informatica que nosotros conocemos empezo gracias a apple, al ingenio de Steve Wozniac, y a un ambicioso Steve Jobs, hasta entonces era complicada y "para cerebrines".
Buena solución, al menos, mientras que esos otros reproductores de los que hablas no implementen tecnologías similares. Porque llegará un momento en que tendremos que comprar una canción para poder escucharla en el pc. Volver a comprarla para escucharla en la minicadena, comprarla una vez más para el coche. Y, por último para nuestro reproductor mp3 portátil. Fíjate que ya voy a pasar por alto los DVDs de sobremesa.DADO escribió:Esos franceses lo que deberian hacer es tirar su ipods, comprarse cualquier otro reproductor, y no comprar nada en la itunes, pasar de pleitos y gastarse la pasta en montarse una web para informar a cuanta mas gente puedan de lo que sucede.
soyyo escribió: Buena solución, al menos, mientras que esos otros reproductores de los que hablas no implementen tecnologías similares. Porque llegará un momento en que tendremos que comprar una canción para poder escucharla en el pc. Volver a comprarla para escucharla en la minicadena, comprarla una vez más para el coche. Y, por último para nuestro reproductor mp3 portátil. Fíjate que ya voy a pasar por alto los DVDs de sobremesa.
DADO escribió:Seguimos en las mismas, si yo hago unas canciones que te gustan mucho y la quieres tener, yo te las puedo vender y decirte mira estas sirven para que la oigas aqui, estas aqui y estas aqui, asi te las vendo yo, porque asi hago mi negocio, las quieres?
No.
Pues no te las vendo.
Y tu que derecho tienes a obligarme a vendertelas como tu quieres? no son mias? vete a otro musico o cambia tu gusto.
Eres capas de captar que la diferencia que entre la misma música en un CD y en un Vinilo esta en el formato físico, cada uno un sus pros y contras propias de las características del formato, y que lo que se esta haciendo ahora es imponer artificialmente y de forma arbitraria limitaciones a un formato que es lógico no físico, y que al no estar regulado por el estado, esto produce una situación de abuso hacia los consumidores, por parte de estas compañías, y que como esta situación se esta produciendo, los gobiernos tienen que actuar en favor de sus ciudadanos y regularizar o prohibir esta situación.DADO escribió:Tu tienes todas las canciones de los beatles por que te gustan mucho en vinilos, pasa el tiempo y sale el casete y te los vuelves a comprar, pasa el tiempo y lo mismo con el cd, pues ahora toca DRM y los reproductores mp3, joder si habeis estado tragando antes lo mismo, porque no ahora jejejeje eso es lo que piensan ellos y no va a cambiar ademas es su negocio.