Llevo unos días haciendo cosas con openGL. Actualmente openGL va por la versión 4 (creo) aunque casi todo el mundo trabaja sobre la versión 3, la versión 3 supuso un cambio radical, se dejo de usar operación inmediatas para usar shaders programables, que hace que todo vaya mucho más rápido. No voy a entrar en profunidad con las versiones porque no es mi intención.
Apple, en su ofuscada idiotez utiliza la versión 2.1, una versión de hace 5 años.
Llevo toda la semana haciendo una aplicación en opengl, una especie de FPS super sencillo donde pasas por aros, para prácticar básicamente. Mi ordenador es un macbook, así que lo programo en Os X. Se me ha ocurrido esta mañana probarlo en windows (bootcamp) exactamente el mismo programa va infinitamente más rápido. Hay una diferencia de rendimiento abismal.
Hemos hablado bastante de porque los juegos van mejor en windows que en apple. Mucho fan de apple ofuscado culpa a los drivers. Pues bien, yo creo que el hecho de seguir usando opengl 2.1 es uno de los mayores culpables.
Ahora apple saca lion, que se supone que van actualizar opengl, el 3d irá mucho más rápido y se congratularán de su update, cuando lo único que han hecho o deberían hacer es meter la versión nueva.