› Foros › Noticias › Tecnología
josesoria escribió:Pasaran a esos chip pero los precios seguiran siendo de Apple, es decir menor potencia o igual y precios igual, eso si mas ganancias para ellos.
Un saludo
Molonator69 escribió:A mi personalmente no me gusta ese giro, porque yo soy de usar tanto iMac como Macbook con bootcamp tambien, y me da que se acabaria el poder usar Windows via nativa como hasta ahora.
Molonator69 escribió:Parece que volveriamos en cierta manera a la epoca de los powerPC en el sentido de que los equipos apple volverian a tener una arquitectura exclusiva. A mi personalmente no me gusta ese giro, porque yo soy de usar tanto iMac como Macbook con bootcamp tambien, y me da que se acabaria el poder usar Windows via nativa como hasta ahora.
Por otro lado, soy entusiasta de los chips estos de apple que parecen ser de lo mas eficiente y potente del mercado. Hablamos de chips que por ejemplo el del Ipad Pro lo comparan con rendimientos cercanos a los del i9. Y eso hablando de chips que funcionan en una tablet, con lo que estan optimizados a nivel energetico (consumo, calor) una barbaridad en comparacion con los de intel.josesoria escribió:Pasaran a esos chip pero los precios seguiran siendo de Apple, es decir menor potencia o igual y precios igual, eso si mas ganancias para ellos.
Un saludo
Menor?, donde, porque todo lo que se viene hablando los ultimos años es que los chips de Apple son mas eficientes y unos jodidos pepinos.
https://www.geeknetic.es/Noticia/14743/El-rendimiento-del-iPad-Pro-supera-todas-las-expectativas-y-se-coloca-por-encima-del-MacBook-Pro.html
https://www.xataka.com/ordenadores/nuevos-ipad-pro-tienen-potencia-macbook-pro-core-i9-macbook-arm-planea-horizonte
PilaDePetaca escribió:Cuando Geekbench sea un benchmark objetivo a la hora de testear procesadores (sobre todo entre arquitecturas), entonces se podrá decir algo al respecto.
De momento muy escéptico con respecto a los nuevos procesadores ARM... veremos cuando los que tengan los nuevos macbook intenten hacer tareas pesadas de audio o photoshop.
Molonator69 escribió:Por otro lado, soy entusiasta de los chips estos de apple que parecen ser de lo mas eficiente y potente del mercado. Hablamos de chips que por ejemplo el del Ipad Pro lo comparan con rendimientos cercanos a los del i9.
Arceles escribió:Molonator69 escribió:Por otro lado, soy entusiasta de los chips estos de apple que parecen ser de lo mas eficiente y potente del mercado. Hablamos de chips que por ejemplo el del Ipad Pro lo comparan con rendimientos cercanos a los del i9.
Un arm superior a un i9? Ehm.. no, muy distante. Esos benchmark son muy limitados en su espectro.
Juan_Garcia escribió:PilaDePetaca escribió:Cuando Geekbench sea un benchmark objetivo a la hora de testear procesadores (sobre todo entre arquitecturas), entonces se podrá decir algo al respecto.
De momento muy escéptico con respecto a los nuevos procesadores ARM... veremos cuando los que tengan los nuevos macbook intenten hacer tareas pesadas de audio o photoshop.
Geekbench es un benchmark bastante objetivo, usa una variante de algoritmos matemáticos, compresión, edición de imágenes, encriptación, copia de memoria, etc. Lo único que Geekbench no mide y no puede medir es la capacidad del procesador en multitarea con cientos de procesos corriendo en segundo plano.
Y no es solo Geekbench, coje un iPhone o iPad de los nuevos y cosas como editar video o comprimir zip son tan rápidos que muchos i7 de ahora de 2 nucleos.
Ahora lo que habría que preguntarse, es cómo correrían si hubieran tantos procesos abiertos en iOS como pueda haber en un MacOS. También hay que tener en cuenta que un procesador de iPhone o iPad consume unos 5w máximo con la GPU trabajando a la vez. Un i7 de bajo consumo consume 15w sin contar la GPU. Por tanto, es posible que de llevarlos a ordenadores, no veamos procesadores de 6 núcleos como el iPhone o iPad y veamos muchos mas cores y a velocidades mas altas.
ÑeK escribió:Veremos el mismo marketing de cuando PowerPC era mejor que Intel hasta que cambiaron a Intel.
Salieron cosas de estas por todos lados: https://www.anandtech.com/show/1936/7Molonator69 escribió:A mi personalmente no me gusta ese giro, porque yo soy de usar tanto iMac como Macbook con bootcamp tambien, y me da que se acabaria el poder usar Windows via nativa como hasta ahora.
No te preocupes, MS también está trabajando también para ofrecer una versión de Windows sobre ARM.
Juan_Garcia escribió:PilaDePetaca escribió:Cuando Geekbench sea un benchmark objetivo a la hora de testear procesadores (sobre todo entre arquitecturas), entonces se podrá decir algo al respecto.
Geekbench es un benchmark bastante objetivo, usa una variante de algoritmos matemáticos, compresión, edición de imágenes, encriptación, copia de memoria, etc. Lo único que Geekbench no mide y no puede medir es la capacidad del procesador en multitarea con cientos de procesos corriendo en segundo plano.
Juan_Garcia escribió:@PilaDePetaca hay vídeos del full photoshop corriendo en ipad que adobe va a sacar este año
Photoshop CC para el iPad se ha rediseñado para ofrecer una experiencia totalmente táctil, manteniendo toda la capacidad y la precisión de su versión para ordenadores. Photoshop CC para el iPad permitirá a los usuarios abrir y editar archivos PSD nativos con las herramientas de edición de imágenes de Photoshop, que son el estándar del sector, e incluirá el reconocible panel de capas de Photoshop. Con el estreno de Photoshop CC en varios dispositivos, el primero de los cuales será el iPad en 2019, los usuarios podrán comenzar a trabajar en el iPad y pasar después a hacer la edición del proyecto con Photoshop CC en ordenadores con Creative Cloud*.
¿Quien esta innovando? ¿Todo el mundo? Vamos Apple en móvil innovando 0 o menos. En portatil tienen cosas interesantes y muchos estan siguiendo algunas cosillas que hacen bien.Mrcolin escribió:A mi me encanta Apple. Se podrá decir que son caros y que tienen fallos (¿alguna empresa/dispositivo puede decir que no lo ha tenido?) y que ya no son tan innovadores pero... ¿quién está innovando ahora en el panorama móvil/portátil?
Sobre los procesadores... año tras año los AX se mean en el resto de procesadores de la competencia, tanto en potencia bruta como en eficiencia energética.
Luego, por cierto, allá cada cual si le compensa o no, claro está.
lovechii5 escribió:¿Quien esta innovando? ¿Todo el mundo? Vamos Apple en móvil innovando 0 o menos. En portatil tienen cosas interesantes y muchos estan siguiendo algunas cosillas que hacen bien.Mrcolin escribió:A mi me encanta Apple. Se podrá decir que son caros y que tienen fallos (¿alguna empresa/dispositivo puede decir que no lo ha tenido?) y que ya no son tan innovadores pero... ¿quién está innovando ahora en el panorama móvil/portátil?
Sobre los procesadores... año tras año los AX se mean en el resto de procesadores de la competencia, tanto en potencia bruta como en eficiencia energética.
Luego, por cierto, allá cada cual si le compensa o no, claro está.
keverson303 escribió:Pues como sea igual que en ios: Que si subo 50 ficheros a Google Drive puedo salir de la aplicación y realizar otras tareas. En iOS se cancela la carga como me salga de la aplicación y tengo que estar mirando la pantalla hasta que termine.
PilaDePetaca escribió:Juan_Garcia escribió:@PilaDePetaca hay vídeos del full photoshop corriendo en ipad que adobe va a sacar este añoPhotoshop CC para el iPad se ha rediseñado para ofrecer una experiencia totalmente táctil, manteniendo toda la capacidad y la precisión de su versión para ordenadores. Photoshop CC para el iPad permitirá a los usuarios abrir y editar archivos PSD nativos con las herramientas de edición de imágenes de Photoshop, que son el estándar del sector, e incluirá el reconocible panel de capas de Photoshop. Con el estreno de Photoshop CC en varios dispositivos, el primero de los cuales será el iPad en 2019, los usuarios podrán comenzar a trabajar en el iPad y pasar después a hacer la edición del proyecto con Photoshop CC en ordenadores con Creative Cloud*.
*Traducción: "haz un par de capas que no sea mucho jaleo y mandalo al pc, que se nos muere esto".
Ya veo por donde van a ir los tiros...
Juan_Garcia escribió:PilaDePetaca escribió:Juan_Garcia escribió:@PilaDePetaca hay vídeos del full photoshop corriendo en ipad que adobe va a sacar este añoPhotoshop CC para el iPad se ha rediseñado para ofrecer una experiencia totalmente táctil, manteniendo toda la capacidad y la precisión de su versión para ordenadores. Photoshop CC para el iPad permitirá a los usuarios abrir y editar archivos PSD nativos con las herramientas de edición de imágenes de Photoshop, que son el estándar del sector, e incluirá el reconocible panel de capas de Photoshop. Con el estreno de Photoshop CC en varios dispositivos, el primero de los cuales será el iPad en 2019, los usuarios podrán comenzar a trabajar en el iPad y pasar después a hacer la edición del proyecto con Photoshop CC en ordenadores con Creative Cloud*.
*Traducción: "haz un par de capas que no sea mucho jaleo y mandalo al pc, que se nos muere esto".
Ya veo por donde van a ir los tiros...
Hombre la de manteniendo toda la capacidad y precisión de su versión para ordenadores te lo saltas? Hay una demo con huevo de capas, te puedes ver el vídeo si quieres. La frase que es puesto en negrita lo que dice no es lo que tú quieres leer, sino que los proyectos son compatibles entre la versión iOS y las de sobremesa
PilaDePetaca escribió:Cuando tenga que colapsar objetos inteligentes en un PSD de una giga que me lo cuenten.
O sea q son peores? Por cierto tú eres Nekuro el de Vandal Radio?nekuro escribió:Macs con procesador arm: ¡Paga el triple y llévate un tercio de la potencia!
hugoboss69x escribió:O sea q son peores? Por cierto tú eres Nekuro el de Vandal Radio?nekuro escribió:Macs con procesador arm: ¡Paga el triple y llévate un tercio de la potencia!
radorn escribió:@HANNIBAL SMITH RISC no es una arquitectura. Es un estilo de arquitectura caracterizada por un conjunto de instrucciones reducido (Reduced Instruction Set Computer). Hay muchas ISAs (Instruction Set ARCHITECTURE) que son RISC, como la familia MIPS de procesadores MIPS, diferentes modelos de la cual son usadas en N64, PS1 y PS2, por ejemplo, que incluso siendo de la misma familia los binarios no son compatibles entre si.
Por mucho que todas sean RISC no vas a poder correr un programa compilado en PowerPC en una CPU ARM, ni MIPS ni ninguna otra combinacion, porque no son la misma arquitectura, o ISA.
ARM es ARM y PowerPC es PowerPC, y no son compatibles la una con la otra por mucho que se compartan un estilo de su diseño. Y digo estilo, no estandar.
Lo que tu sugieres podría compararse, sin entrar en detalles, a que alguien me diga que todos los coches aceptan las mismas piezas de recambio o combustible o cualqueir otra cosa simplemente porque tienen el mismo numero de ruedas, o puertas o algun otro elemento similar.
Molonator69 escribió:
Por otro lado, soy entusiasta de los chips estos de apple que parecen ser de lo mas eficiente y potente del mercado. Hablamos de chips que por ejemplo el del Ipad Pro lo comparan con rendimientos cercanos a los del i9. Y eso hablando de chips que funcionan en una tablet, con lo que estan optimizados a nivel energetico (consumo, calor) una barbaridad en comparacion con los de intel.
Sheenmue escribió:PilaDePetaca escribió:Cuando tenga que colapsar objetos inteligentes en un PSD de una giga que me lo cuenten.
Y dale: https://youtu.be/bfHEnw6Rm-4 (a partir del minuto 1:06:30 más o menos)
Fichero PSD de más de 3 GB, 157 capas y resolución 12.000 x 12.000 pixels. Fatal, va a ir fatal Photoshop en esos procesadores... Y no hace falta irse a Photoshop, que Affinity Photo y Designer ya llevan en el iPad un tiempo.
PilaDePetaca escribió:Sheenmue escribió:PilaDePetaca escribió:Cuando tenga que colapsar objetos inteligentes en un PSD de una giga que me lo cuenten.
Y dale: https://youtu.be/bfHEnw6Rm-4 (a partir del minuto 1:06:30 más o menos)
Fichero PSD de más de 3 GB, 157 capas y resolución 12.000 x 12.000 pixels. Fatal, va a ir fatal Photoshop en esos procesadores... Y no hace falta irse a Photoshop, que Affinity Photo y Designer ya llevan en el iPad un tiempo.
Vamos, igual exactamente lo que sale en el video que lo que yo he dicho....
PD: Que si, que photoshop en arm es igual que en un workstation de 10k euros, pa ti la perra gorda.
Howarto escribió:No está mal. Llevo ya un tiempo esperando a que los saquen para comprar un equipo así. ARM en eficiencia gana, y los últimos años están consiguiendo tener la potencia suficiente.
Probablemente para 2020 pueda tener ya mi Mac con ARM.
neoisback escribió:de hecho se utilizó la arquitectura (PPC) en xbox 360 y PS3
radorn escribió:neoisback escribió:de hecho se utilizó la arquitectura (PPC) en xbox 360 y PS3
Y en GC, Wii y WiiU