en principio esas dudas estan respondidas en la web de Apple, pero en fin...
AppleCare no es un seguro, sino una extension de garantia. teniendo esto claro, si sabes lo que te cubre la garantia de un año, sabras lo que te cubre el AC en los 3.
por lo tanto, la garantia no te cubre daños accidentales, ni humedades, arañazos, porrazos, quemaduras... nada de eso. solo te repara o sustituye las piezas deterioradas por un uso normal, o por defecto de fabricacion del equipo.
luego hay excepciones: para los iphone creo que solo son 2 años, cuando haces una factura de un equipo + accesorio, un unico paquete de garantia da cobertura a ambos aparatos. yo por ejemplo compre mi MBP con el time capsule y ambos estan cubiertos a la vez.
la asistencia telefonica yo solo la he tenido que usar un par de veces, pero son muy muy profesionales y si no saben responderte en ese momento, acuerdan en llamarte mas tarde y ya se traen bien estudiada tu respuesta.
y luego estan los servicios "VIP".
yo por ejemplo he pillado el AC del iphone hace una semana por 70€ pq se me jodio el boton home del telefono y estaba aun en garantia y me lo reparaban, pero tenia que enviarles yo mi terminal, esperar el tiempo de reparacion y luego el de vuelta. pues bien, con el servicio de la garantia: me mandaron un iphone4 identico al mio nuevo 100% en su caja a mi puerta. me dejarion 10 dias para que hiciese una copia de seguridad del anterior, se la cargase al nuevo y comprobase que funcionaba correctamente y me facilitaron una caja y u paquete para embalar el telefono jodido, llamar a la empresa de recogida y entregarles el terminal...!!!
como ves, en mi caso, me resulto muy muy util pq estuve 0 dias sin telefono, aparte de que me despreocupo del error, pq se que tengo un cacharro totalmente nuevo y encima como si no hubiera pasado nada gracias a las copia de seguridad en itunes!
a2!
y perdon por la "keynote"