Applex V1.4-1.5 como sabes si funciona?

wenas, pues hoy he soldao 2 consolas, una con executer, y perfecto, en cambio con la otra consola, con un applex v1.4-1.5, mestá dando problemas... teroicmaente ta todo bien soldao, hay conitnudiad el punto d0, igual q los otros puntos. Pero al encender la consola, pues pasa del xip, es como si no estuivera.

X otra parte, me pasa q algunas veces la consola no se enciende, y tengo q desenchufar el cable del frontpanel y enchufarlo, y soplando y tal y cual, y al finla funicoina... esto puede ser x el xip ? :S

Tonces es, ya que el susdicho applex no lleva led, si funicona o no, como se sabe? Los simptonas q tiene la consola, tienen pinta d q el xip esté jodido? Xq es q a mi siempre los xips me han ido bien...

salu2
me auoresponod, llevo 2 horas, buscando la solucion, y resulta q la puta consola se enciendía con xip si apretabas durante mas d un segudno el boton del power [qmparto] si es q se nota q era mi primer applex-V [qmparto]
Esto me pasa x no leer las instrucciones bien [qmparto]

salu2... Oooh
Pues yo no lo consigo ni dejando pulsado el boton del power. Es como si el chip no estuviera. Podrias decirme si laconfiguracion de los cables que van al lpc bus, van de esta manera?

Imagen
Escrito originalmente por chinle
Pues yo no lo consigo ni dejando pulsado el boton del power. Es como si el chip no estuviera. Podrias decirme si laconfiguracion de los cables que van al lpc bus, van de esta manera?

Si, a simple vista tan bien montaos, asike si con el power aprentando mas 1-2 s, no se enciende compreuba q el d0 haya continuidad, (yo lo monté en el alternativo) y fijate si el d1 las soldao tb.

salu2
Añado: es mas, cuando la enciendo normal, sale el logo verde de M$, todo normal. Cuando arranco, dejando pulsado un par de segundos el boton del power no me sale nada en pantalla. La consola enciende,etc.. pero no veo nada en pantalla, espero un ratillo y mas de lo mismo [+furioso] esto me esta calentando un rato :( :( :(

Comprobe todas las soldaduras y en un principio correctas. Cuando arrancas la consola dejando el boton encendido hace primero una especie de amago?
que version de consola tienes? segun la version, hay que instalarlo de una forma o de otra.

para ver como se instala en cada una de las versiones mira aqui

saludos
He probado tanto los esquemas de la v1.4 y la v1.5, y siempre consigo lo mismo,que en modo normal arranque bien, y entrando dejando pulsado el boton del power me coma un carajo, vamos que la consola enciende pero la pantalla se queda en negro. Aun asi, voy a poner otro hilo, pero lo pregunto aqui por si acaso, como carajos uso el polimetro? ya use la busqueda avanzada y estoy aun mas liado despues de leer 40 hilos. El mio es analogico, usease, con la agujita y cuando pongo uno de los pines en el punto 2 del lpc, y el otro en el tornillo del placa la aguja marca mas o menos en mitad de la pantalla, amos, que tiene continuidad no??que es entonces v1.4 o v1.5?? gracias por la ayuda, porque este chip ya me esta rayando [uzi] [uzi]
s que la consola enciende pero la pantalla se queda en negro. Aun asi, voy a poner otro hilo, pero lo pregunto aqui por si acaso, como carajos uso el polimetro? ya use la busqueda avanzada y estoy aun mas liado despues de leer 40 hilos. El mio es analogico, usease, con la agujita y cuando pongo uno de los pines en el punto 2 del lpc, y el otro en el tornillo del placa la aguja marca mas o menos en mitad de la pantalla, amos, que tiene continuidad no??que es entonces v1.4 o v1.5?? gracias por la ayuda, porque este chip ya me esta rayando [uzi] [uzi]

Esto puede influir varias cosas...

-El montaje esta bien exo, pero el chip no tiene bios... y x eso te sale, así, q alguien lo confirme, xq me huele q sino tiene bios pasaba eso.

-El montaje esta mal exo, x lo tanto el xip no funciona.

El tester, si no nos pones una foto no te puedo ayudar, xq cada tester, funicona d forma diferente, si fuera digital, aun.

Para ponerlo en continuidad, tiene q haber un simbolito, como d un altavoz... ve miradno... Si "pita" es q hay continuidad, x lo tanto ta bien el punto

salu2
A esperas de que cierta web me devuelva mi camara digital en condiciones, me he currao un cutre dibujo con el paint de como es el polimetro mas o menos y lo que me marca. A ver si esto os vale [toctoc]

Imagen

V1.4 o v1.5?

PD: mañana llamare a la tienda para que me descambien el chjp, porque esto ya huele mal, teniendo en cuenta que tanto soldando como una v1.4 y como una 1.5, siempre consigo lo mismo, consola encendiendo bien en modo normal, y con el chip activado, encendido perfecto, pero sin imagen en pantalla. [noop] [noop]
Antes de devoverlo prueva soldarlo con cables o regleta de jumpers, puede estar haciendo corto en algun punto del LPC, no seria la primera vez que pasa.
mmm lo he soldado con cables, es mas, lo desolde todo ayer noche, y volvi a empezar desde el principio, polimetro en mano, y ...todas las conexiones correctas, pero cuando, entro con el chip activado, la consola enciende bien, pero el TV puedo ver el mensajito de no video signal--auto off:10. Vamos que la consola se queda como pillada. Les he mandado un correo a applex y me han pedido que les cuente como lo instale. A ver que dicen cuando vea como lo hice(que fue siguiendo su tutorial) [burla2]
Arreglado, gracias por vuestra ayuda. Opte por lo dificil y coñazo: quite todas las soldaduras, incluida las del chip, y use cables nuevos. En definitiva, que a la primera estab rulando el puñetero chip.

PD: era una v1.4 [boma]
Arreglado, gracias por vuestra ayuda. Opte por lo dificil y coñazo: quite todas las soldaduras, incluida las del chip, y use cables nuevos. En definitiva, que a la primera estab rulando el puñetero chip.

PD: era una v1.4 [boma]

jejej, [beer] :-|
12 respuestas