Apps equivalentes en linux

Hola

Hay aplicaciones equivalentes en linux de Workbench, Labcenter Proteus y CCS C Compiler, me refiero a que sean capaces de leer y crear archivos de estas aplicaciones y viceversa.

S2
Entre otros hay:

eagle
electric
geda
gnucap
kicad
ksimus
pcb
tkgate
xcircuit
ktechlab
spice
spiceopus
oregano
klogic

Perdón, no había leido lo de "capaces de leer y crear..."
A mi lo que me molesta de manera increible es que no halla un editor de texto tipo programmers notepad o notepad++ en linux. El único que se les asemeja es Geany tanto en funcionalidad como en eficiencia, pero aun le faltan un montón de cosas. Si me podéis poner algún equivalente a esos dos... os lo agradecería. Y que no sea emacs por favor xD
Ferdy escribió:Hay cientos, pero solo uno: http://www.vim.org

Bueno [+risas]
Ya que lo recomienda tanta gente le dedicaré un tiempo para ver que tal.

Un saludo y gracias!
Bueno [+risas]

Un saludo y gracias!

El vim siempre me parecio muy incomodo para trabajar y para mi falla en no tener una interfaz agradable, gvim mejora un poco.Pero a gustos los colores

El notepad++ es genial, lo mas pareciodo que encontre en Linux es el SciTE, aunque suelo usar gedit con plugins

El proteus corre bien en Wine, libre el Qucs no es malo y funciona bien por lo que lo he probado
theelf escribió:
Bueno [+risas]

Un saludo y gracias!

El vim siempre me parecio muy incomodo para trabajar y para mi falla en no tener una interfaz agradable, gvim mejora un poco.Pero a gustos los colores

El notepad++ es genial, lo mas pareciodo que encontre en Linux es el SciTE, aunque suelo usar gedit con plugins

El proteus corre bien en Wine, libre el Qucs no es malo y funciona bien por lo que lo he probado

Por curiosidad, que tiene el notepad++ o vim, que no tenga el gedit o kate?

Lo digo porque para cosas sencillas siempre he usado kate, y no he hechado nada en falta.

Saludos.
Por curiosidad, que tiene el notepad++ o vim, que no tenga el gedit o kate?

No te podre ayudar mucho, xq el notepad++ lo uso mas bien a nivel basico,pero a mi lo que mas me gusta, es q puedo diseñar mi propio "Lenguaje" entonces me marca bien el codigo, me deja esconder/mostrar bloques con un click... etc pero todo con un menu simple, sin tener q tocar archivos de configuracion ni nada..

El gedit tambien esta muy bien, el kate nunca lo use.

El vim como dije, es un poco complicado de usar, y no me aporta nada sobre el notepad++. A mi me gusta q todo tenga una buena interfaz grafica, con menus simples, y configuracion facil.. y el notepad++ en eso se lleva un 10 XD
Pero me podrias poner a que equivale cada uno, por ejemplo de Workbench son estos, Labcenter Proteus estos, CCS C Compiler...
Lo que necesitaria es poder hacer como en windows por ejemplo compilar un programa para un PIC 876A y luego poder cargarlo como en proteus. En workbench necesitaria poder medir tensiones con un osciloscopio, caidas de tension con un polimetro, generador de tension, etc...

S2
Yo he usado tanto el Kate, como el Gedit y el Scite. De todos ellos me quedo con el Kate sin duda, aunque el Scite me causó muy buena impresión también. Lo malo que tiene el Scite es que su configuración/personalización es muy "manual", editando archivos de configuración a pelo y demás, que hace que te pegues bastante tiempo en dejarlo a tu gusto. Y luego de los tres el que menos me gusta para programar es el Gedit con diferencia (aún usando los respectivos plugins)

PD: El vim lo utilizo a nivel de terminal nada más.
9 respuestas