Apps para ciertas plataformas

¿Por que si android tiene el 90% del mercado de Smartphones en españa la mayoria de empresas solo sacan sus apps para iPhone e iPad?
Es que fuera fanboyismos si android tiene casi acaparado el sector no entiendo que vista comercial tienen para sacarlo solo para iOs...
Lo logico seria sacarlo en la plataforma que mas gente utiliza o en ambas ¿No?
no lo entiendo, yo creo que antes de hacer una app deberian ver a cuanta gente va a llegar en cada plataforma...
para mi, desde un punto de vista comercial (el unico que puede tener una empresa) no tiene sentido...
Porqué el jefe tiene un aifon.
Porque queda más "cool". Ahora en serio, normalmente los que hacen eso directamente no han hecho un estudio de mercado y como tienen un iPhone eso es lo que le han pedido al programador.
dark_hunter escribió:Porque queda más "cool". Ahora en serio, normalmente los que hacen eso directamente no han hecho un estudio de mercado y como tienen un iPhone eso es lo que le han pedido al programador.

por ejemplo, la app de los seguros ocaso (creo que son esos seguros) la de atrapa un millon, la de pasapalabra, etc etc muy pocas empresas la sacan para ambas...
cbd escribió:
dark_hunter escribió:Porque queda más "cool". Ahora en serio, normalmente los que hacen eso directamente no han hecho un estudio de mercado y como tienen un iPhone eso es lo que le han pedido al programador.

por ejemplo, la app de los seguros ocaso (creo que son esos seguros) la de atrapa un millon, la de pasapalabra, etc etc muy pocas empresas la sacan para ambas...

Ante el vicio de no dar, está la virtud de pedir. En Android por ahora no he tenido problemas de ese tipo pero con GNU/Linux sí no encontraba versión para mi SO enviaba un email a la empresa. Uno de cada diez me acababa haciendo caso (normalmente temas de la administración).
Porque sacar apps para iPhone e iPad puede ser más rentable (la gente está más inclinada a pagar por ellos, en Android no tanto).
Nullpointerexception escribió:Porque sacar apps para iPhone e iPad puede ser más rentable (la gente está más inclinada a pagar por ellos, en Android no tanto).

puede pero realmente eso seria factible si hubiera menos diferencia de cuota de mercado entra las dos, pero habiendo un 85% no lo veo posible.
Varios motivos:

- Muchísimos de los dispositivos android que hay en el mercado son de gama baja, y usados por gente que pasa de apps.

- Desarrollar para android y testear en los diferentes dispositivos es más costoso que desarrollar para ios y testear en 4-5 dispositivos.

- Los clientes de iOS suelen ser más activos en cuanto a uso de apps

- iOS es lider de mercado en USA.
porque ese 90% es en España. En EEUU muy probablemente sea al revés. Y la población de EEUU es más numerosa que la de España y están más acostumbrados a gastarse los dineros.
otto_von_bismark escribió:porque ese 90% es en España. En EEUU muy probablemente sea al revés. Y la población de EEUU es más numerosa que la de España y están más acostumbrados a gastarse los dineros.

Iknewthat escribió:Varios motivos:

- Muchísimos de los dispositivos android que hay en el mercado son de gama baja, y usados por gente que pasa de apps.

- Desarrollar para android y testear en los diferentes dispositivos es más costoso que desarrollar para ios y testear en 4-5 dispositivos.

- Los clientes de iOS suelen ser más activos en cuanto a uso de apps

- iOS es lider de mercado en USA.

eso es en usa (que igualarte android tiene mas cuota de mercado en usa pero bueno)
pero en España es aplastante el dominio de android.
no hace falta testar en todos los dispositivos, lo se por que me metí en el mundo de el desarrollo de apps android y dalvick se encarga de ejecutarlo, y eso es igual en la mayoría de android, después los que fallen se puede reportar y listo.
estoy de acuerdo, aun que no lo se realmente, en lo de que los de ios aflojan la pasta antes pero habiendo tanta diferencia en el mercado yo apostaría por android si fuese una empresa.
lo de usa, habiendo poca diferencia entre ambas plataformas lo puedo comprender pero vamos, si tengo que ganar dinero, lo intento llevar al maximo de dispositivos posible.
no hace falta testar en todos los dispositivos, lo se por que me metí en el mundo de el desarrollo de apps android y dalvick se encarga de ejecutarlo, y eso es igual en la mayoría de android, después los que fallen se puede reportar y listo.

No hace falta probar en todos los dispositivos, por supuesto. Pero sí en distintos tipos de pantalla al menos. Que la máquina virtual se encargue de ejecutarlo no tiene que ver con que la app en apariencia tenga cierta armonía (los elementos en pantalla estén en su sitio, tengan el tamaño adecuado, etc).

No entiendo lo de reportar.

Sobre el topic, se sabe que en IOs se vende más que en Android. Hace poco leí un artículo que decía que desarrollar para IOs era 5 veces más rentable que para Android.
Duqe escribió:
no hace falta testar en todos los dispositivos, lo se por que me metí en el mundo de el desarrollo de apps android y dalvick se encarga de ejecutarlo, y eso es igual en la mayoría de android, después los que fallen se puede reportar y listo.

No hace falta probar en todos los dispositivos, por supuesto. Pero sí en distintos tipos de pantalla al menos. Que la máquina virtual se encargue de ejecutarlo no tiene que ver con que la app en apariencia tenga cierta armonía (los elementos en pantalla estén en su sitio, tengan el tamaño adecuado, etc).

No entiendo lo de reportar.

Sobre el topic, se sabe que en IOs se vende más que en Android. Hace poco leí un artículo que decía que desarrollar para IOs era 5 veces más rentable que para Android.

lo deberia mirar mas a fondo, lo de las resoluciones es lo mismo, el layout se divide en las resoluciones que hay, xhdpi, hdpi, mdpi etc etc, aun que siempre se te puede escapar algo con los formatos de pantalla y tal.
lo de reportar, digo, que antes de una version estable se saca una beta o una "1.0" donde se buscan los fallos y los usuarios reportan para que se arregle.
ya tratare de buscar mas info, es interesante.
lo deberia mirar mas a fondo, lo de las resoluciones es lo mismo, el layout se divide en las resoluciones que hay, xhdpi, hdpi, mdpi etc etc, aun que siempre se te puede escapar algo con los formatos de pantalla y tal.

Lo de las resoluciones es una pelea que tiene Android. Una pelea, sí. Que cuantos más tamaños de pantallas quieras soportar, más tendrás que pelear. Distintos layouts, drawables, dimens, ... si quieres que se vea bien en tablets, fragments, ... Todo esto te lo puedes ahorrar si quieres. Y la app funcionará igual. Pero a la vista la aplicación no será muy "bonita".

lo de reportar, digo, que antes de una version estable se saca una beta o una "1.0" donde se buscan los fallos y los usuarios reportan para que se arregle.
ya tratare de buscar mas info, es interesante.

Lo de la beta ya hace tiempo que se puede hacer, con Google+ y tal. Pero bueno, lo mismo se puede hacer publicando la aplicación en un foro a unas cuantas persona.

Y bueno, en principio es así. Se saca y que los errores que vayan saliendo se van solucionando. Eso puede ser peligroso. Si tienes muchos bugs la gente ya pasará totalmente de la aplicación. Los habrá que incluso se puedan sentir ofendidos. Y no sabrás los fallos que tiene la app hasta que la publiques. Por mucho que pruebes.
12 respuestas