Apps para dictado / transcripción en OSx / iOS?

Hola.

Últimamente tengo que escibir mucho y a veces voy en el tren o estoy haciendo cosas en casa y me gustaría contar con algún programa / app / lo que sea, que reconozca y transcriba mi voz. En casa uso Mac, cuando viajo llevo iPhone y normalmente iPad, así que si fuera una aplicación que siriviera en esos OS me vendría mejor. Si no, ya me las apañaría...

¿Alguna sugerencia? En la App Store hay muchas de "dictado" pero son más bien para notas de voz que para transcribir lo que digo...
hombreimaginario escribió:Hola.

Últimamente tengo que escibir mucho y a veces voy en el tren o estoy haciendo cosas en casa y me gustaría contar con algún programa / app / lo que sea, que reconozca y transcriba mi voz. En casa uso Mac, cuando viajo llevo iPhone y normalmente iPad, así que si fuera una aplicación que siriviera en esos OS me vendría mejor. Si no, ya me las apañaría...

¿Alguna sugerencia? En la App Store hay muchas de "dictado" pero son más bien para notas de voz que para transcribir lo que digo...

Para iOS conozco dragon dictation, y cuando la usaba funcionaba decentemente, pero no puedes ir hablando como si nada. Tienes que ir parandote para que pille la frase, porque si le da por no reconocer el texto, pierdes todo lo que le has dicho.
Hola,

en Mavericks o Yosemite puedes pulsar dos veces la tecla FN para activar el dictado en cualquier cuadro de texto. Es más, puedes descargar el módulo offline que te permite dictar sin estar conectado a internet.
Ally-010 escribió:Para iOS conozco dragon dictation, y cuando la usaba funcionaba decentemente, pero no puedes ir hablando como si nada. Tienes que ir parandote para que pille la frase, porque si le da por no reconocer el texto, pierdes todo lo que le has dicho.

Ya pero... eso no me servirá en absoluto. Es demasiado rudimentario :(

pjexposito escribió:en Mavericks o Yosemite puedes pulsar dos veces la tecla FN para activar el dictado en cualquier cuadro de texto. Es más, puedes descargar el módulo offline que te permite dictar sin estar conectado a internet.

Ostras, pues va mejor de lo que pensaba. Muchas gracias.

¿Alguna idea para iOS, también?
En iOS le puedes decir a Siri que quieres escribir una nota. O pulsar el micrófono del teclado. Eso sí, tiene que ser online; nada de offline.
4 respuestas