Apps que espían

Hola! Hace unos días comencé un proyecto que tenía para un videojuego, aunque no se nada de programación y desarrollo, al menos puedo avanzar con eso.

A lo que venía, quiero mantenerlo lo mas secreto posible pero tengo la impresión de que las aplicaciones que tengo en el teléfono están subiendo mis datos (los textos, imágenes y audio) como también recopilando lo que escribo en el teléfono.
(Cuando me conecto al WiFi hay aplicaciones que se activan sin que las necesite como un explorador de archivos que descargue)

Así que...

hay una configuración en mi teléfono (android) para evitar que eso pase?
(porque ya tengo una configuración pero no sé si esté teniendo efecto)

y si no...

Hay alguna app que me ayude con eso?

(que esa app tampoco me haga lo mismo que hacen las otras apps, no quiero que esos datos estén almacenados en la nubey que alguien pueda verlos)

Otra duda que tengo ¿se puede dar puntos a quien responde?
(no tengo idea, segunda vez que uso ésta página)
JoZerp escribió:Hola! Hace unos días comencé un proyecto que tenía para un videojuego, aunque no se nada de programación y desarrollo, al menos puedo avanzar con eso.

A lo que venía, quiero mantenerlo lo mas secreto posible pero tengo la impresión de que las aplicaciones que tengo en el teléfono están subiendo mis datos (los textos, imágenes y audio) como también recopilando lo que escribo en el teléfono.
(Cuando me conecto al WiFi hay aplicaciones que se activan sin que las necesite como un explorador de archivos que descargue)

Así que...

hay una configuración en mi teléfono (android) para evitar que eso pase?
(porque ya tengo una configuración pero no sé si esté teniendo efecto)

y si no...

Hay alguna app que me ayude con eso?

(que esa app tampoco me haga lo mismo que hacen las otras apps, no quiero que esos datos estén almacenados en la nubey que alguien pueda verlos)

Otra duda que tengo ¿se puede dar puntos a quien responde?
(no tengo idea, segunda vez que uso ésta página)


Pon el modo avión, “no sale ni entra nada” XD

restaura, ve uso de bateria por apps, etc. Al ser android la seguridad no es su punto (en mi opinion)
Mi teléfono siempre está en modo avión aún cuando uso el wifi, pero eso no impide que se inicien las apps.

Serviría uno de esos limpiadores que hay en la play store?
(o hay una app como la que decía?)

Si tengo que hacer root no hay problema.
@JoZerp Poner el modo avión no te sirve de nada si igualmente activas el WIFI. Para eliminar todas la apps del teléfono que te estén molestando, yo restauraría el móvil y andaría con cuidado instalando solo apps de la Play Store.

Otra opción es separar completamente tu proyecto del teléfono, no guardar archivos del proyecto en él, y tampoco hablar de él por apps de mensajería (aunque esto último me parece de conspiranoico ya xD).

Un saludo
Haz tu proyecto en una libreta y boli y guárdalo bajo llave...

Si tienes android 6.0 entra en cada app y deniega los permisos que te interese
Gracias! lo tendré en cuenta, lo bueno es que no hice avances con las partes mas importantes y tampoco revelado mucho.
5 respuestas